Entregados los premios del concurso de la Diputación para escolares sobre la Constitución

El Museo del Quijote de la capital ha servido de escenario esta mañana para la entrega de premios, durante un acto institucional conjunto, del Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Constitución Española, que ha sido convocado, un año más, por la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de conmemorar la aprobación de la Carta Magna, efeméride que cumple el domingo su XXXVII aniversario.
premios
El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; y el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, han felicitado a los ganadores de una iniciativa que se convoca con el objetivo de mantener el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución.

Han tenido participado alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria en base a las categorías Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 158 trabajos elaborados por 238 chicos y chicas pertenecientes a 39 colegios y centros educativos de 26 municipios de la provincia.

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el colegio público Colegio La Alameda, de Poblete, realizado por los alumnos Alejandro Cambronero Sobrino, Sofía Díaz Oropesiano, Pedro Izquierdo García, Marta León Marian y Marta Sánchez García. El segundo en el Colegio Miguel de Cervantes, de Terrinches, para los alumnos Marcos García Gallego, Ana Gallego Martínez, Alba Patón Estrada y Ángela Patón Rodríguez. Y el tercero ha sido para el Colegio Público Carlos Eraña, de Ciudad Real, presentado por los alumnos Gabriela Ubeda Rojas, Carlos Molina Delgado, Silvia Díaz Torres, María Gómez Expósito, Marta Gutiérrez Navarro y Mario Caballer Rodríguez.

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Pilar Casas Bastante, del Colegio Alarcos de Valverde (Ciudad Real). El segundo lo ha recogido Blanca Cuenca Gigante, del C.E.I.P. Altagracia de Manzanares; y con el tercero Rosa Romero Peláez, del C.P. Colegio Público Luis Palacios de Valdepeñas, ha hecho lo propio.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) han destacado, por este orden, Adela Megías Peñasco, del colegio Colegio Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; Jairo Martín Lucas, del C.E.I.P. Nuestra Señora de los Ángeles, de Pedro Muñoz; y José Antonio Quirós Escribano, del Colegio Ciudad Jardín de Ciudad Real.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han retirado el galardón Lidia Gómez Flores, del Colegio Tomasa Gallardo, de Alcolea; Joaquín Santos Gómez, del C.P. Miguel de Cervantes de Terrinches; y Álvaro Lozano Cortés, del Colegio Ferroviario de Ciudad Real.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, Antonio Plaza Olivares, del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, de Herencia. En segundo lugar, Cayetano Jurado Parada, del IES Isabel Martínez Buendía, de Pedro Muñoz; y el tercer premio lo ha obtenido Rocío Nieto González, del I.E.S. Bernardo de Balbuena, de Valdepeñas.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo elaborado por Ramón Trujillo Prada, Eva Espinosa, Miguel Ángel Ruiz, Gregorio Rodríguez y Manuel-Jesús Anino. El segundo premio ha recaído en el C.E.E. María Auxiliadora (Asociación ASPANA) de Campo de Criptana, por el trabajo realizado por Jesús Martínez Ortiz, Ana Belén Márquez, María Rivas, Fátima Zapero y Alberto Martín de Lillo. Y el tercer premio ha sido para el C.E.I.P. San Isidro de Daimiel, retirado por los alumnos Natalia Peña, María José Delgado y Patricia Nicole Zigüe López.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img