La noche blanca abre la puerta a la navidad en Puertollano

Música en directo, magia, talleres, visitas guiadas, pasacalles y juegos son algunos de los ingredientes de la Noche Blanca que se celebrará en el centro comercial abierto en la tarde del próximo sábado, 5 de diciembre con la participación de casi un centenar de establecimientos comerciales y cuatro escenarios en plaza de la Constitución, calles Calzada y Alameda, Puerto y Museo Municipal.
noche
A las actividades comenzarán a las 17 horas en la plaza de la Constitución con la charanga Tatum Tatum, en donde continuará el espectáculo de danza oriental de Jamal Al Nour (18 horas) y seguirá con la actuación del Coro Romero Virgen de la Cabeza (19,30), Arte y Compás (20,30), música indie con Luces Desemfocadas (21,30) y se cerrará la noche con el concierto de Jesús de Manuel y Doctor López (22,30).

Actividades para niños en calle Calzada

Los pequeños que quieran disfrutar de la Noche Blanca podrán acudir a la calle Calzada, en la que Hakuna Matata hará juegos, cantajuegos y magia (17 horas), diversos talleres la asociación Tábula de amigos de la Biblioteca (18 horas), actuaciones de mago (19 horas y 21,30 horas)) y taller del colectivo Vívamos las Letras (20 horas). En esta calle también se podrá elaborar Papás Noel y árboles con globos con el colectivo Arco y diseño del árbol de deseos con el pintor Basilio García.

Conciertos en Puerto y Amargura

En la confluencia de las calles Puerto y Amargura se podrá disfrutar desde el espectáculo de magia (17 horas) a la música en directo con Miners (18 horas), Fran Hervás (19,30), Puntito Kanalla (20,30) y Coro Romero “Virgen de la Cabeza (21,30).

En el Museo Municipal habrá talleres de dactilopintura de Hama Beads (17 horas), taller de música y movimiento (17,30); actividades de Dulcinea Aventura que sorteará una matrícula gratuita en su centro infantil; gala de ópera con Sotto Voce con Sofia Pintor y María González; y actuaciones del grupo Febo (21 horas) y Karburos (22,30 horas).

Encendido de luz navideña

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, encenderá la Navidad, a las 19,30 horas, de los cincuenta arcos instalados en distintos puntos del centro de la ciudad, así como el árbol de catorce metros instalado por Repsol en la plaza de la Constitución.

Visitas guiadas

Además habrá visitas guiadas por el Puertollano oculto con salida desde el Museo a las 17 horas (niños de 6 a 8 años), a las 18,30 horas (de 9 a 12) y a las 19,30 y 21 horas para el público adulto. La visita será realizada por El Nido de Alcudia y es necesaria la inscripción en el Museo, ya que son grupos reducidos de doce personas.

También habrá pasacalles de fuego y de disfraces navideños con Patina y Más y un concurso fotográfico con el Club Manchego de Fotografía a través de las redes sociales.

Colaboración del comercio local

El concejal de promoción económica, Carlos Mora, agradeció la disposición del comercio local que en todo momento han mostrado su colaboración para hacer realidad esta Noche Blanca que van a hacer esfuerzo para mantener sus negocios abierto hasta la noche para que los ciudadanos puedan hacer sus compras con descuentos. A la vez agradeció el apoyo tanto de colectivos como de artistas locales que suman con su fuerza para hacer más brillante nuestra Navidad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Felicidades por hacer que esta noche sea una noche de los puertollaneros y los boicoteadores que no han pillado la pasta para gastarla ellos a su antojo que sepan que en Puertollano somos muchos más para hacer iniciativas para todos.

    Que la gente sepa donde tiene que gastar su dinero esta Navidad, en los lugares donde no hay interés, en los que miran por el futuro de Puertollano, no en los que solo miran por su bolsillo, en su propio beneficio.

    Yo ya sé algunos sitios a los que no tengo que ir, porque mi ocio y mis regalos los compro donde quiero, nunca donde me conducen interesadamente. Siempre estaré en contra del uso del dinero público, el de todos los ciudadanos de Puertollano, para favorecer a clubs privados de amiguetes que mueven los hilos siempre a su favor.

    Enhorabuena a todos los participantes en esta actividad.

  2. Eso eso a comprar en el centro, los negocios de fuera del centro na de na , ahora como de concejal hay uno de lLA PLATAFORMA EMPRESARIAL DE PUERTOLLANO se lo montan para ellos, así estamos en Puertollano nos vamos a ver cómo San Quintin.

    • Tienes razón «tendero de 2», la promoción sigue en las mismas calles de siempre, calles por cierto que no necesitan promoción del ayuntamiento, todas las grandes cadenas textiles están allí y las siguen favoreciendo en vez de apoyar a los pequeños comerciantes locales, clama al cielo el reiterado error de planteamiento, todos los comercios incluso los céntricos quedan fuera del radio de acción de la organización municipal.

      Incomprensible que hayan mantenido la organización tan injusta que estableció la Federación Empresarial de la sede sindical, cuando es tan perjudicial para la mayoría de comerciantes, serán las presiones previas al boicot por que no les han dado el dinero para su uso y disfrute como en otras ocasiones, con toda seguridad

  3. La tienda de la presidenta del FEPus Delia y de otros afiliados no participan esta noche, aunque organizan para esas calles peatonales que tanto les favorece. Parece que lo más importante era la «no subvención» de este año y no dirigir a su antojo, se les ve el plumero a la legua, con todo lo que han largado por sus bocas.

    Me parece indecente que se muevan por propio beneficio pasando del interés del resto de comercios puertollenses, principalmente los que no están en esta parcela, la milla de oro puertollanera. Muy mal la decisión del ayuntamiento he de reconocer, por callar la boca de esa gente y no abrir a más lugares de Puertollano, para que más comercios pudieran participar. Aunque, tan culpables son los que han podido ceder a protestas o presiones de algunos y los que han intentado reventar, evitando que otras zonas y muchos más comerciantes se beneficien, es lo que hay en este pueblo, la cultura de los caciques.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img