Inicio » Ciudad Real

Unas 1.500 personas han visitado la Diputación en las primeras jornadas de puertas abiertas

- 4 diciembre, 2015 – 01:00Sin comentarios

Alrededor de 1.500 personas, según las estimaciones que ha realizado el Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación, han pasado por el Palacio provincial desde el miércoles 2 de diciembre, cuando se iniciaron las primeras Jornadas de Puertas Abiertas que, organizadas con motivo de la celebración del XXXVII aniversario de la Constitución Española a iniciativa expresa del presidente, José Manuel Caballero, concluyen hoy.

puertas-abiertas-diputacionCaballero ha valorado muy positivamente la celebración de la jornada y la masiva respuesta que ha generado entre la sociedad ciudadrealeña y de numerosos pueblos de la provincia, sobre todo a través de colegios, de asociaciones de diversa naturaleza y de ayuntamientos.

Ha asegurado el presidente de la Diputación que se trata de una actividad novedosa a la que pretende dotar de continuidad una vez que se ha comprobado con satisfacción y de manera fehaciente el gran interés que ha generado la propuesta entre la ciudadanía.

Ha comentado, asimismo, que se ha optado por enseñar a todos los paisanos de la capital y de la provincia qué se hace en la Diputación y cómo se trabaja para dar un mayor cumplimiento, si cabe, al compromiso de transparencia y cercanía que expresó el pasado mes de junio en su discurso de investidura. Considera igualmente importante el hecho de que se vuelva a recuperar la confianza en las Administraciones, en el caso de la institución provincial como institución que atiende las demandas de la sociedad y asiste a los ayuntamientos, entre ellos con más ahínco y dedicación a los de los pueblos más pequeños.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha expresado su público agradecimiento a los trabajadores de la institución provincial, en especial a los que han tenido que realizar trabajos especiales durante las jornadas de puertas abiertas. Aunque ha querido hacerlo extensivo a todos los empleados del Palacio provincial, quienes a pesar de que han visto alterado su trabajo cotidiano debido al notable incremento de visitas, han desarrollado con normalidad su jornada sin dejar de atender sus obligaciones laborales.

Caballero ha precisado, por último, que aunque la Jornada de Puertas Abiertas concluyen hoy, el Palacio de la Diputación de Ciudad Real puede ser visitado en horario de mañana por los ciudadanos que deseen conocer el edificio y la riqueza artística que atesora. Destaca, en este sentido, la obra de los pintores ciudadrealeños Ángel Andrade y Manuel López Villaseñor.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.