Unos 200 radioaficionados españoles visitarán este domingo por la mañana la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Unos 200 miembros de la Unión de Radioaficionados Españoles recalarán en Villarrubia de los Ojos este domingo 6 de diciembre, lugar donde visitarán en grupos las instalaciones de la Cooperativa El Progreso.
progreso
A partir de las 9,30 horas y hasta las 14 horas, irán llegando en visitas continuas, por grupos, a las instalaciones de El Progreso, donde podrán admirar una de las cooperativas más antiguas de España, así como catarán sus vinos “Ojos del Guadiana” y “Viña Xetar”.

Estos radioaficionados tienen también previsto visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y Villarrubia, ya que estarán celebrando su 29º Congreso nacional del 4 al 7 de diciembre en la provincia de Ciudad Real. En el Parque Nacional prevén instalar una estación portable en el Molino de Molemocho, dentro del espacio protegido.

Recolección de aceituna

El Progreso continúa con su recolección de aceituna, y ya lleva recogidos más de 1,2 millones de kilos de las variedades Arbequina y Picual, mientras que la recogida de Cornicabra habrá de esperar aún algunos días para su cosecha. Como comenta el presidente de la Cooperativa Cesareo Cabrera, “el rendimiento es bajo, porque se nota que no ha llovido lo suficiente y la aceituna no ha engordado mucho”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img