Luis Rubio asegura que el plan de retorno y el programa integral de rescate del PSOE despertarán la conciencia social de los jóvenes

El candidato del PSOE al Senado, Luis Rubio, se ha mostrado convencido de que el plan de retorno y el programa integral que plantean los socialistas para los jóvenes despertará sus conciencias para ser partícipes del cambio de Gobierno el próximo 20 de diciembre.
rubio
En un acto joven celebrado en Miguelturra junto a la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, y el secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, Rubén Sobrino, el candidato número 3 al Senado ha explicado la hoja de ruta del PSOE con un plan de retorno en colaboración con las empresas y los agentes sociales, administraciones y universidades que posibilite el regreso de los 400.000 ciudadanos “expulsados” por Mariano Rajoy. Por cierto, “400.000 jóvenes en su mayoría que el Partido Popular quita de las listas del paro en un intento burdo de engañar a la sociedad española”.

De esa cifra, Rubio ha especificado que 10.000 son investigadores; jóvenes con una gran preparación que considera que “es el mayor despilfarro que ha podido hacer el PP, puesto que hablamos de talento al más alto nivel en el que hemos invertido y que ahora, porque no les queda otro remedio, enriquecen a países como Alemania, Holanda o Inglaterra”.

Sobre esta cuestión, el candidato al Senado ha dicho que no se trata de traer a esa gente ofreciéndoles un empleo, sino de entender qué les llevó a marcharse. Una cuestión que tiene a su juicio una respuesta sencilla: “había gente que tenía trabajo, pero no llegaba a final de mes por los sueldos de miseria que les imposibilitaba asumir los costes del alquiler de una vivienda, conciliar la vida familiar y laboral o cursar sus estudios tras el recorte en las cuantías de becas y el ‘tasazo’ universitario”.

Para acabar con toda esta serie de factores de castigo hacia los jóvenes, Rubio ha destacado la campaña lanzada por el PSOE bajo el nombre de #Generación80. “Un auténtico plan de rescate a una generación de jóvenes sin oportunidades en la España del Partido Popular de Rajoy”.

Y junto a esto, Luis Rubio ha trasladado la importancia de hacer que su generación entienda el sentido y la importancia de lo público como propio, para acabar su intervención con un aplauso al proceso de participación y de renovación llevado a cabo por el Partido Socialista que se refleja a la perfección en las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, que llevan en los puestos de salida a más gente por debajo de los 35 años que por encina de esta edad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img