Romero: “Reivindicar la fortaleza de la Constitución es clave para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante”

La candidata número del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “reivindicar la fortaleza de la Constitución es clave para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante”.
rosa
Esas han sido sus palabras durante el homenaje a la Constitución celebrado en Carrión de Calatrava, al que ha asistido junto a la diputada provincial y alcaldesa del municipio, Ana María López.

En su opinión, “hoy es un día de fiesta para todos los españoles por muchos motivos, porque gracias a nuestra Carta Magna, España es una gran nación, porque nació fruto del consenso, porque nuestra Constitución nos ha dado derechos, libertades, progreso y seguridad; y porque defiende la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan”.

El PP defiende la vigencia de la Constitución de 1978 “porque nos ha situado como una democracia consolidada, ha sido y es el marco fundamental que ha permitido una profunda transformación de la sociedad española en todos los ámbitos; porque reconoce y garantiza la diversidad y el pluralismo y porque con ella se han fortalecido instituciones propias de un Estado social y democrático de Derecho, que ha permitido un profundo proceso de descentralización política, que ha acercado la Administración al ciudadano y en la que las Comunidades Autónomas han visto culminadas cotas de autogobierno.

Asimismo, Rosa Romero ha asegurado que el PP apuesta por no rectificar el núcleo de las decisiones fundamentales adoptadas en el 78 por todos los españoles y “por no desechar la Constitución de todos y convertirla en la Constitución de unos pocos”.

La candidata popular ha indicado además que a los problemas políticos muchos están respondiendo “no con soluciones políticas, sino con recetas mágicas”. En su opinión, “no debemos llamarnos a engaño: cuando algunos hablan de reforma constitucional hablan de cambiar las reglas fundamentales del juego de nuestra convivencia democrática.”

Rosa Romero considera que en las propuestas de otros partidos no se aprecia la generosidad y el espíritu de concordia cuyo fruto es la Constitución de todos. Está convencida de que aceptar las propuestas de reforma constitucional que muchos plantean hoy, pretender dar solución a desafíos coyunturales o intentar dar satisfacción a quienes no quedarían satisfechos con la propia reforma, “sería una forma de contribuir a desprestigiarla”.

Romero ha destacado además que el PP y Mariano Rajoy presentan un programa “para seguir el desarrollo de España y resolver los desafíos a los que nos enfrentamos, lástima que los otros tres partidos en sus programas solo haya Todos contra el PP, y que utilicen la política de destruir en vez de construir y resolver los problemas que es lo que quieren los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img