Comunicado del PTD ante la huelga en Vestas

Comunicado del Partido del Trabajo Democrático.- Vestas es una empresa danesa dedicada fundamentalmente a la construcción de estructuras de energía eólica, sector energético que ha prosperado en parte gracias a las subvenciones públicas. Una empresa que en 2014 obtuvo 392 millones en beneficio neto mientras apretaba las tuercas a los trabajadores.

En anteriores años, y poniendo de escusa la crisis, empeoraron las condiciones laborales de los trabajadores. La empresa aplicó un ERE que dejó en la calle a 111 obreros, se impusieron dos ERTE con su correspondiente bajada de salarios, aún no recuperadas pesa a las buenas cifras de Vestas. La empresa rompió la negociación colectiva de manera unilateral y comenzó una caza de brujas hacia los delegados sindicales y los trabajadores descontentos.

Y cuando parecía que la resignación y la sumisión se extendía por Castilla La Mancha surgió la llamada de la rebeldía. El Comité de empresa de Vestas-Daimiel, apoyado por la Asamblea de trabajadores de la fábrica, decidieron ir a la huelga para reclamar lo que les pertenece. Basándose en la unidad de todos los trabajadores y remando juntos hacia un mismo fin están consiguiendo dar un gran ejemplo lucha a toda la clase trabajadora de la región y del pais.

¡Vuestra huelga es nuestra esperanza!
¡Viva la lucha de los trabajadores de Vestas!

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Adelante con la huelga! Hay que luchar contra las injusticias…y Vestas continua con ellas. Ahora reliza contratos a través de la ETT Manpower Ciudad Real, te realizan entrevista, te dan una semana de formación y una vez incorporado a tu puesto de trabajo, con tu horario, vestuario y una vez integrado perfectamente en el equipo, te realizan una analítica y si los resultados dicen que tienes probabilidad de desarrollar una alergia a futuro, ya sea al marisco, a los animales o a lo que sea, te presentan una carta de despido por no superar el periodo de prueba cuando este esta más que superado y si no que pregunten a los encargados de grupo. ¿no soy apto porque puedo desarrollar una alergia al polen a futuro? Porque soy alérgico actualmentente a la lactosa? Eso como se califica?! Discriminación? Basta ya de jugar con los puestos de trabajo y con las ilusiones de la gente! Quien discrimina aquí? Vestas o Manpower? Por unos o por otros todos los días se residen contratos en vestas por «alergias» a nada con lo que allí se trabaje.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img