Inicio » Opinión

La cuna de la dignidad obrera (Huelga en Vestas Daimiel)

- 8 diciembre, 2015 – 00:18Sin comentarios

Partido del Trabajo Democrático.- Vestas es una empresa danesa dedicada fundamentalmente a la construcción de estructuras de energía eólica, sector energético que ha prosperado en parte gracias a las subvenciones públicas. Una empresa que en 2014 obtuvo 392 millones en beneficio neto mientras apretaba las tuercas a los trabajadores.

opinionEn anteriores años, y poniendo de escusa la crisis, empeoraron las condiciones laborales de los trabajadores. La empresa aplicó un ERE que dejó en la calle a 111 obreros, se impusieron dos ERTE con su correspondiente bajada de salarios, aún no recuperadas pesa a las buenas cifras de Vestas. La empresa rompió la negociación colectiva de manera unilateral y comenzó una caza de brujas hacia los delegados sindicales y los trabajadores descontentos.

Y cuando parecía que la resignación y la sumisión se extendía por Castilla La Mancha surgió la llamada de la rebeldía. El Comité de empresa de Vestas-Daimiel, apoyado por la Asamblea de trabajadores de la fábrica, decidieron ir a la huelga para reclamar lo que les pertenece. Basándose en la unidad de todos los trabajadores y remando juntos hacia un mismo fin están consiguiendo dar un gran ejemplo lucha a toda la clase trabajadora de la región y del país.

¡Vuestra huelga es nuestra esperanza!
¡Viva la lucha de los trabajadores de Vestas!

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.