Ciudad Real: El PP considera el primer presupuesto de PSOE y Ganemos «atenta contra la cultura y tradiciones» al eliminar la subvención a la feria taurina

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad real considera que el presupuesto 2016 aprobado hoy con los votos de PSOE y Ganemos, y con el voto de calidad de la alcaldesa Pilar Zamora,   “frena el desarrollo y la modernización de la ciudad, incumple la regla de gasto y no pone las bases para el crecimiento y el empleo”. Así lo ha señalado el viceportavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, en el transcurso del pleno extraordinario de Presupuestos convocado esta mañana.
plenocr
"Además, y embarcados en su política más radical de acabar con nuestras tradiciones más arraigadas, el Gobierno municipal y sus socios han decidido retirar el apoyo a la tauromaquia y subvención directa a las hermandades de la Virgen del Prado, Mazantini y de los Pandorgos", subraya Rodríguez.

En el debate de enmiendas, Rodríguez ha rechazado "como opciones de progreso" la subida de impuestos y que los trabajadores de la televisión municipal y de la escuela municipal de idiomas que ahora estén ya en paro, "porque Zamora tiene que pagar su deuda con Ganemos". Ha recordado, de nuevo, "la disparidad de criterios para continuar, por una parte, con los contratos con empresas externas y dilatar en el tiempo la subrogación de los trabajadores de otros servicios municipales que se han quedado en la calle".

“Dicen que apuestan claramente por el Impefe y que por eso incrementan la aportación en 51.000 euros, pero omiten que esa cantidad prácticamente se irá en pagar al Gerente. Hablan de participación ciudadana pero de momento los únicos que han participado en la elaboración del presupuesto han sido ustedes y sus socios de Ganemos”. Resumía así Rodríguez la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno señalando que “con estos presupuestos se prevé que cuando finalice 2016 el Ayuntamiento habrá dejado de ser la entidad solvente que ha sido durante la etapa de Rosa Romero”.

"Zamora elimina la ayuda a la tauromaquia"

Por otra parte y según lo esperado, el PSOE y Ganemos han aprobado hoy, con el voto en contra del Partido Popular, la retirada de la subvención que, según los populares, "ayudaba a que en nuestra ciudad se celebrara la mayor feria taurina de la provincia, consumando con ello un varapalo sin precedentes a las tradiciones, a la cultura, al empleo, a la promoción económica de nuestra ciudad, a la hostelería y al turismo".

El viceportavoz del Grupo Popular ha recordado "lo que ha supuesto el mundo taurino para la cultura de nuestro país, nombrando a escritores, pintores, músicos, poetas de la talla de Goya, Picasso, Hemingway, Lorca, Cela, Rafael Alberti, Buñuel, Pedro Almodóvar, cuyas obras, ha señalado Rodríguez “estarían mutiladas o serían inexistentes sin la tauromaquia, que las impregna y las motiva". "Si ustedes hubieran vivido y gobernado en la época en la que estos genios vivían y trabajaban, jamás hubiéramos disfrutado de sus obras, sencillamente porque no habrían existido”, ha dicho.

"La polémica y previsible retirada del apoyo municipal a los toros, requisito ineludible para que Ganemos le diera su apoyo a Zamora para investirla como alcaldesa, ha originado la queja de numerosos aficionados a la fiesta nacional, que han asistido al pleno extraordinario para expresar su rechazo a esta confabulación que tiene como objetivo que se pierda una de las tradiciones más arraigadas de España y con la importancia económica que conlleva", ha dicho Rodríguez. “Los toros –ha recordado el viceportavoz del PP- tuvieron en 2014 un impacto de más de 3.550 millones de euros en la actividad productiva del país. En 2014 los festejos taurinos proporcionaron 45 millones de euros en concepto de IVA a la Agencia Tributaria sólo por la recaudación en las taquillas de todas las plazas de toros. La aportación del IVA taurino a las arcas del Estado es un 62,4% superior a la del cine español que aporta un total de 27,7 millones".

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. Ayuntamiento de Madrid:

    Un tercio de la subvención a los toros irá a la violencia de género. 414.000 euros se usarán para pagar intérpretes judiciales, atención psicosocial y formación del personal judicial en maltrato.

    Hechos son amores.

    Veréis como sigue habiendo corridas en Las Ventas. Los que tanto «amáis» a España y su cultura no te´néis argumentos. Pagaréis un par de euritos más, y punto pelota.

    Pero si el PP sigue en el Gobierno, no os importará nada (no os ha importado hasta ahora) que la luz la hayan subido más de un 70% y jodan todas las renovables que nos hacían independientes del petróleo que financia a yihadistas. Eso os da igual. Así sois.

    Os rajáis la camisa por los toros y os da lo mismo que vuestro candidato se vaya a Doñana en vez de debatir su proyecto para España. Así sois.

    Os come la corrupción, pero las subvenciones con dinero público a los toros montan más ruido que los afiliados del PP en la Audiencia Nacional increpando a los acusados (Cuántos habéis ido a decirle sinvergüenzas en la cara a los de la Púnica y la Gürtel). Así sois.

    ¿Qué tradiciones nos dejan 4 años de gobierno del PP? ¿Las enumero?

        • 4 añitos en minoría puede costar terminarlos.

          La democracia también vale cuando no es todos contra el PP (por cierto casi estoy por volver a votarlos…).

          Es lo que tiene llegar a terminar el año y sobrar días de vacaciones y moscosos.

          Los objetivos están más que cumplidos, hemos recaudado con independencia de las ideas políticas, color de los ojos, y de que tengan o no vello en las axilas.

          Maravilloso diciembre.

        • JAJAJA, gracias por el comentario sobre tus vacaciones. Es como un regalo del cielo…

          Por cierto, dame tu pinión sobre este titular:

          Los ultracatólicos franceses paran la exhibición de ‘La vida de Adèle’. Un peliculón como la copa de un pino, dirigido por un genio de origen tunecino que trata de normalizar la relación entre dos mujeres.

          ¿Esto es lo que nos espera con Marine? ¿Y tú te quejas de que se quiten las subvenciones de los toros? Pues mira lo que hacen tus correligionarios franceses.

          Si es queeeee….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img