Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Los taurinos abandonan el pleno que ha aprobado la retirada de subvenciones a la feria gritando «¡fuera!» y «¡vergüenza!»

- 9 diciembre, 2015 – 11:26174 Comentarios
enmienda-subvencion-toros-02

Unos sesenta aficionados y profesionales relacionados con el sector taurino se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real, minutos antes de la celebración del pleno extraordinario de presupuestos, para mostrar su rechazo por la enmienda presentada por Ganemos para eliminar la subvención de 32.643 euros a la feria taurina de Ciudad Real. Finalmente, la propuesta de la coalición de unidad popular ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno socialista y pese a la oposición del Partido Popular y Ciudadanos.


La enmienda ha sido finalmente aprobada con los votos a favor de la coalición de izquierdas y del PSOE, lo que ha causado la indignación de los manifestantes que han abandonado el salón de plenos con los gritos de "¡fuera!" y "¡vergüenza!".

Los taurinos, que han mostrado carteles de protesta durante el debate de la enmienda, se han lamentado de la decisión, y han señalado los "perjuicios económicos" que podría acarrear, tanto para el propio sector como para la hostelería.

enmienda-subvencion-toros-08

Momentos antes del inicio del pleno, el matador Luis Miguel Vázquez ha pedido "que se respete nuestro derecho a poder ejercer nuestra profesión libremente y el de los aficionados a poder disfrutar de este arte". Las subvenciones, ha señalado, son "necesarias" para mantener un número importante de espectáculos. Por ello, ha defendido la ayuda, "igual que se subvencionan otros espectáculos culturales". El Partido Popular ha respaldado el evento con la presencia de algunos de sus concejales en la concentración.

Con el voto de calidad de la alcaldesa, al no haberse incorporado aún la concejala que sustituirá a Carmen Soánez, se aprobaba la enmienda de Ganemos para eliminar la subvención a la feria taurina de Ciudad Real. Pilar Zamora aclaraba después de la votación que no se trataba de un referéndum acerca de los toros y que no se pretendía a acabar con la fiesta. En ese sentido, ha recordado que lo primero que firmó, nada más tomar posesión del cargo, fue el pliego de la feria taurina de este año. "Estamos decidiendo si subvencionar con 32.343 euros, o no, al empresario", matizaba. Momentos después, los aficionados que acudían al pleno abandonaban el salón consistorial entre comentarios de desaprobación. Ya durante la defensa de la enmienda, Zamora tuvo que llamar al orden al público debido a los gritos que proferían.

La primera de las enmiendas de Ganemos referidas al ámbito taurino, proponía la eliminación de la partida "Otros gastos diversos Plaza de Toros", destinada a la labores de mantenimiento del coso ciudadrealeño y dotada con 29.218 euros. Finalmente fue retirada.

A continuación, Jorge Fernández exponía la enmienda correspondiente a la supresión del "Contrato de corrida de toros" que conlleva una subvención anual de 32.343 euros. "Creemos que  los toros no deben ser subvencionados desde el Ayuntamiento de Ciudad Real", comenzaba el edil de Ganemos, cuando fue interrumpido por gritos de "fuera, fuera" y "respeta a la mayoría", lo que motivaba la llamada al orden de la alcaldesa. El concejal explicaba que su formación está en contra del maltrato animal y considera que las corridas de toros suponen una violación de los derechos de los animales. "Lo que estamos hablando -matizaba-, es de eliminar una subvención a una actividad que, según sus defensores, goza de buena salud". Las administraciones públicas, añadía, deben centrarse en garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos, Pedro Fernández, recordaba que "España es una nación llena de tradiciones culturales que deben mantenerse". Reclamaba que se gobernara "para todos y no para unos cuantos" y llamaba la atención sobre el impacto económico que el mundo de los toros tiene en nuestra provincia. La intervención que recibía el aplauso del público, al igual que la del  viceportavoz popular. Miguel Ángel Rodríguez acusaba a Ganemos de "atacar la esencia de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestras convicciones más profundas y de nuestro modo de ser. Ustedes que ahora mismo son tres y que representan a cuatro mal contados quieren plasmar en este presupuesto sus obsesiones y el PSOE, hipotecado, las aceptará". Lo que supondría, aseguraba, "traicionar a muchos votantes socialistas a los que  también les gusta esta manifestación artística y cultural".

Por último, el portavoz del equipo de gobierno recalcaba que lo que se elimina es la subvención al empresario, "lo que no significa que no vaya a haber toros". Además, aclaraba que se cederá gratuitamente la plaza para la celebración de los festejos, "como se ha hecho siempre". Ha explicado que se sacará un concurso para la cesión gratuita de la plaza, y que los empresarios organizarán los espectáculos y fijarán los precios de las entradas "para que todo aficionado que quiera, pueda ir". Nicolás Clavero ha destacado que la subvención no beneficia a la totalidad de los ciudadanos, "porque hay una gran parte que no pueden pagar ni 80 ni 100 euros para ver una corrida de toros".

[Not a valid template]
Etiquetas: , , ,

174 Comentarios »

  • lade dice:

    Disfrutad de 4 años para hacer estas cosas porque ya no volvéis a salir en otros 20 años…

    • PepeSalchichón dice:

      Gracias!!! muy amable 🙂 lo que después de esos 4 años de nuestro disfrute,no creo que te queden 20 a ti de disfrute,me juego lo que quieras…besis!! 🙂

      • Amamarla dice:

        Dentro de cuatro años, los «cuatro» personajes que quieren seguir maltratando animales por diversión, serán menos. La mitad ya estarán criando malvas. La tortura no es digna de un país que se considera con civilizado, y menos a puertas del 2016. La vergüenza nacional por fin empieza a caer y no habrá vuelta atrás.

    • Sara dice:

      Cada día nos llevamos estas grandes alegrías! !! No a la Tauromaquia. Abolición. Siguam así hay que acabar con esto. Somos la vergüenza de España al resto del mundo. Bien. Felicidades a estos políticos! !! Gracias por hacer de España cada día más um país respetable.

      • Ignacio dice:

        Ya no. El mundo entero sabe de nuestra lucha contra esta barbarie e incluso nos ponen como ejemplo, como publican las redes de los abolicionistas franceses, que junto a portugueses y americanos donde perviven estas salvajadas también luchan duro por la eliminación de estas «fiestas» salvajes.

    • Adolfo dice:

      Los que no tienen verguenza son los sociatas que por mandar,pierden hasta el culo.La verguenza no porque nunca la tuvieron.

  • jo dice:

    Pues os han hecho caso con lo de “¡fuera!” y “¡vergüenza!”
    Fuera la subvención porque es algo de vergüenza.
    60 taurinos dice la noticia, yo no cuento mas de 30, así que si queréis ver asesinar y torturar animales, pagáis los 1000€ que os toca por cabeza para igualar la ayuda, os encerráis en un redil podéis seguir en vuestro mundo primitivo y casposo.
    Ese será el siguiente paso, prohibirlo por completo, y no dudéis que algún día llegará.

  • Fer dice:

    Este es el camino a seguir, que no tengan subvenciones y se lo paguen ellos si tanto les gusta.
    dicen que por un grupo que sólo tiene 4 concejales, la propuesta ha tenido el apoyo de otros concejales que suman mayoría, o es que sólo les gusta que se sumen apoyos si a ellos les conviene, como le pasa al PP?

  • madelman dice:

    Yo no estoy en contra de las corridas de toros, no tengo nada en contra, pero estoy a favor de lo aprobado en el Pleno: quién quiere un espectáculo que se lo pague de su bolsillo, o si no que a mi también me den una ayudita para pagar mi abono anual del Atlético de Madrid.

  • Carlos dice:

    Cuanto respeto por la democracia con frases como «son tres que representan a 4 mal contados»…

  • Alfonsa dice:

    ¡Quien quiera toros que se los pague! Que quienes somos antitaurinos y estamos en contra del maltrato animal, no tenemos que aguantar que nuestro dinero sirva para ello, así de simple. Como con todo.

  • Lola dice:

    Estáis acabando con la ciudad que asco dais … Vivan los toros,los toreros y laaa cazaaa!!!!

  • Simancas dice:

    Todavía recuerdo aquella maravillosa reunión que hizo Rosa Romero con las asociaciones, durante la campaña electoral de las últimas municipales, en la que algún miembro de la federación taurina se cachondeaba de la petición que realizaba la directora de la protectora de animales, de un toldo para que no se achicharraran los perros. El elemento en cuestión dijo sarcásticamente: «o mejor que les pongan sombrillas…».
    Pues nada, ahora a arrear, creo que esto debe ser lo que llaman el karma. Me alegro de que les quiten la subvención y, a ser posible, que la misma vaya a parar a asociaciones a favor de los derechos de los animales, como la citada protectora.

  • callemata dice:

    Remunicipalizaciones, ya no se hacen. Zona azul, ya no se quita. Ferias y fiestas, las mismas de siempre. Emusvi, resucitada y ampliada. Lo importante sigue igual, pero contra los toros y la iglesia, lo que haga falta. Ese 15% ganemita no representa a la ciudad, pero se aprovecha de la debilidad y las ganas de sillón de un psoe que no sabe ni donde está.

  • juan dice:

    Ajo y agua, garrulos amantes de la tortura de animales.

  • ciudadano dice:

    ¿Alguien me puede confirmar si este Psoe tan defensor de los animales, ha erradicado el Toro de la Vega, en donde hay un alcalde del Psoe?. ¿Alguien sabe si el Psoe tiene alguna idea definida sobre alguna cosa?. ¿Alguien sabe cuantos peajes más tiene que pagar el Psoe a los comunistas, para poder seguir en la poltrona?

  • Perseguidor dice:

    Por fin empezamos a progresar…. pasito a pasito.

  • menudo panorama dice:

    El que quiera toros , que los pague, como pago yo el teatro que voy a ver a Madrid, porque me gusta y cuando no tengo dinero, me aguanto.

  • patxi dice:

    Juntaros y hacer una plaza vosotros y pagarlo todo,porque lo tengo que pagar yo si no estoy de acuerdo con esa mi… de fiesta.

  • Rodolfo dice:

    La plaza de toros necesita una serie de reformas para hacerla más accesible a personas con movilidad reducida. También necesita reformas para mejorar la evacuación del recinto en caso de emergencia o permitir un rápido acceso de los servicios de asistencia sanitaria.
    Una de las ideas de la actual Corporación Municipal era crear en torno a la plaza de toros un recinto multicultural donde pudieran celebrarse exposiciones, conferencias y diversos espectáculos de carácter taurino y no taurino.
    Si no se acometen estas actuaciones, no podrá ser utilizada para nada. Es un espacio que ofrece una gran capacidad para albergar muchos espectáculos de interés y está desaprovechado, pudiendo ofrecer un gran servicio al pueblo a nivel cultural, no solo taurino.

    • Regalo dice:

      Suena estupendo. Haber si concretan esa actuación. Creo que la asociación taurina podria montar diversas actividades para financiarse. Como lo hacen muchas otras asociaciones. 30.000 euros no es moco de pavo hoy en día. No tengo nada encontra de los toros, pero sí de favorecer ciertos actividades y recortar en otras. La feria de Ciudad Real es la que es. Sí estos aficcionados creen k vale más, en la época de crisis que nos tocó vivir, pues que se remanguen y vendan loteria, hagan rifas, calendarios, mercadillos… y se financien. Ya quisieran muchas asociaciones que dedican sus esfuerzos a cuidar de personas vulnerables que les dedicaran 30.000 euros. Sean razonables, los ocios y los vicios, que se los pague cada cual. Los chavales de 15 años consideran un arte el rap. Nadie les da ese dineral… No nos volvamos locos y aprendamos a racionalizar los gastos. El PP debe aprender tambien a respetar a todo el mundo. Fuera de lugar lo de los cuatro… Para cuando un cambio generacional dentro de sus filas?.

      • Ignacio dice:

        Las plazas se pueden reutilizar, desde luego, pero para actos que sí merezcan ser y llamarse «culturales»: música, teatro y demás espectáculos decentes. O sea: NO para acoger actos depravados y crueles de tortura y muerte de animales.

      • manolo dice:

        Por si alguien tiene dudas no nobse sabe de que se esta hablando.
        Lo que hoy se ha eliminado es una subvención directa al empresario de la plaza.
        Ni se han eliminado los toros ni se le ha quitado ninguna subvención a ninguna asociación de la tauromaquia.
        Lo que nadie esta hablando es que posiblemente con las enmiendas de Ganemos que elimina que las subvenciones se den nominativas se abre un campo mucho más grande a todas las asociaciones para pedir subvención que antes no tenían, pues pasarán a un «sacó» único donde podrán concurrir.
        Por cierto a ese sacó y su reparto también lo podrán hacer las asociaciones taurinas.
        También se ha aprobado una partida presupuestaria para el mantenimiento de la plaza.
        Otra cosa que se podría haber hecho, que no se hace es haber podido poner una tasa al uso de esa instalación municipal al igual que la tiene el quijano y resto de dependencias, no ha sido así, lo que también favorece de forma sustancial al empresario taurino que venga a dar espectaculo.
        Luego no es cierto que se le haya quitado nada a los aficionados, se le ha quitado al empresario una subvención directa y se le ha dejado gratis el uso y disfrute de la plaza de toros.

  • AdoptaunodelPSOEsumisodeGanemos dice:

    Estos son 4 y Ciudad Real no se merece que este tipo de gente nos represente. Que paradogico todo esto, todos los que han votado en contra lo primero que hicieron es ponerse buenos sueldos a lo que hay que sumar que el portavoz de Ganemos ahora se lo pone en Emusvi. Fuera no nos representais, soys cuatro y un tambor

  • Currito dice:

    Enhorabuena por la medida !!.Ya esta bien de subencionar con dinero publico un maltrato animal mas que evidente. Y enhorabuena tambien por haber quitado de la television publica municipal a esa niñata que defendia con gusto esta crueldad en sus estupendas «tertulias»…verguenza le tenia que dar.

  • Angel Manuel dice:

    No había ningún problema, no había ningún conflicto, no había discrepancias ante la fiesta nacional, quien quería iba, quien no quería no.

    Y hoy, tenemos un problema, un conflicto y un enfrentamiento. Terminarán no pudiéndose ir a los toros, se impondrán los antitaurinos prohibiéndolos, y se desviarán aún más las subvenciones a los «míos».

    Muy demócrata sí…

    ¿CUANTO NOS CUESTA LA LIMPIEZA DE LOS BOTELLONES? Si están prohibidos…aplíquese la ley.

    Y todas esas asociaciones culturales de chichinaba que son para los cuatro que se juntan sin interés general alguno. SUPRÍMASE LA SUBVENCIÓN. Y si son de ideología política…CON MAS RAZÓN.

    Las asociaciones culturales sin reconocimiento normativo expreso en relación a su utilidad pública o interés general (los toros lo tienen) están mucho menos legitimadas a obtener subvenciones.

    • Perseguidor dice:

      A ver si empezamos a nombrar bien a la Fiesta Nacional… es el 12 de octubre.. ¿vale?
      Y que se sepa de momento, sin la subvención pública, quien quiera ir a los toros seguirá yendo y el que no, pues no irá…. como al teatro, al cine, al fútbol..etc etc..
      Eso sí, seguiremos pidiendo la abolición de los shows sangrientos retrógrados en los que se torture y se acabe la vida de cualquier animal por mero gusto o capricho…

    • SpainNoBrain dice:

      Tú mismo lo dices…quien quería iba ,quien no quería,no…por lo tanto que paguen los que quieran ir…y los que no quieran ir que no paguen…así de fácil,sin problemas,sin conflictos y sin discrepancias…ah un último apunte,la fiesta nacional es el 12 de Octubre…»Biba Hespaña» jajajajaj

      • ... dice:

        Ángel Manuel, se te está yendo la pinza!!!! HABIA UN PROBLEMA, QUE QUIEN QUERIA IBA A LOS TOROS, QUIEN NO QUERIA NO IBA, PERO LOS PAGABAN AMBOS!!!!! no hay que ser einstein para darse cuenta. Y con las fotos de los fetos gore te estás coronando jajajajaj. Seguro que hay bastante mas gente en contra del aborto entre los antitaurinos (por su sensibilidad) que entre los taurinos… Pero tu como siempre, pensando como hace 70 años, éste es mi bando y somos los buenos, y «la escoria roja» los malos.

        Un consejo, no seas tan sectario

    • Ignacio dice:

      Siempre las mismas falacias torpes y manidas:
      Que si antes no había conflicto, que quien quería iba o no, que si fiesta nacional… Qué pesadez. Pues sí, el antes no es el ahora. Se llama evolución y civilizarse. Y olvide ya esa memez de la «fiesta nacional», hombre, que esa barbarie ni es nacional ni mucho menos festiva.

      «Terminarán no pudiéndose ir a los toros» (sic), dice. Pues sí, ahí sí da en el clavo. Pero lo que se impondrá es la razón sobre unas barbaries «tradicionales» (en sus diferentes variantes, ya sabe: Vegas, becerradas, embolaos con fuego, corridas, etc.). Y las subvenciones para cosas decentes de verdadero interés general, que -para los españoles de hoy- no es precisamente ver cómo se torturan y matan animales. Póngase al día.

      ¿Francia, dice? ¿No sabe que allí no sólo han apeado lo tauricida de su lista patrimonial sino que el rechazo es ya un tsunami? Debería ver las imágenes de Nîmes y demás ciudades del sur de este año. De nuevo, póngase al día. Y lo mismo en Portugal y América.

      Y finalmente, a falta de argumentos, no podía faltar el consabido batiburrillo propio de todo taurópata que se precie: que si botellones, que si fetos, que si «libertad» (para hacer el bestia), … En fin.

  • Angel Manuel dice:

    Yo no voy nunca a los toros, pero DEFIENDO LA LIBERTAD DE QUIEN QUIERA HACERLO, y COMPRENDO el valor histórico y simbólico de la fiesta de los toros.

    He viajado con frecuencia al sur de Francia. PERO EN QUÉ PAIS VIVIMOS. Allí atraen a muchos turistas a los toros (plaza de Nimes) y publicitan las tapas. No hay más que ir a Nimes o Carcasonne, para darse cuenta. En el sur de Francia van de “españoles” para atraer el turismo.

    Pero, ¿qué tenemos aquí?

    Aquí no hay más que estupideces e imposiciones de los que se creen el ombligo del mundo y alardean de una superioridad moral, que no tiene ningún fundamento, porque son unos insolventes intelectuales (no hay más que escuchar a Iglesias y Monedero) y porque su ética hace aguas por todas partes.

    Es una bestialidad matar a un toro y no lo es trocear un feto humano y echarlo al cubo de la basura.

    A mí que no me gustaban los toros, han conseguido que me gusten y los defienda.

    Hemos llegado a un término, en el que la Derecha enarbola el lema izquierdista de Mayo del 69: PROHIBIDO PROHIBIR.

    El mundo al revés. Y la estupidez al poder.

    • Simancas dice:

      Vamos a ver, pedazo de ignorante, quién te dice a ti que los que estamos en contra de los toros estamos a favor del aborto. Es que hace falta ser estúpido para mantener un discurso así. Lee e ilústrate.

      • Hobbes dice:

        JAJAJA, Ángel Manuel, vas como las cabras y las ovejas, cagándola por todas las calles por donde pasas. Y no enmiendas, mira que te lo decimos unos y otros…tienes una linde mu laaarga.

        Enhorabuena al Ayuntamiento de Ciudad Real por dejar de subvencionar esta barbaridad.

        Y que no se preocupen los taurinos, que si lo pagan de su bolsillo, la «fiesta nacional» seguirá…en agosto de 2016. Pero de su bolsillete.

        Tiene cojones llamar fiesta nacional a eso…vivir para ver…

        Y Zamora, no te olvides que dijiste que querías que la plaza de toros fuera este verano un sitio para el disfrute de las familias. Espero que hagas realidad esta promesa y podamos disfrutarla como ya la disfrutan desde hace años los vecinos de Miguelturra.

        Terracita de verano, actividades para los niños y todo lo que se te ocurra. Luego en la semana de feria de agosto, que la disfruten los taurinos viendo clavarle lanzas, banderillas y espadas a un pobre animal indefenso.

        Hala, ya podéis empezar a vomitar los radicales pro taurinos.

    • CallaPaletos dice:

      jajajajajaja opinando sin informarse bien antes eh? que novedad…Pablo Iglesias fue hace poco bastante claro respecto al tema tauromaquia…»no me gustan los toros pero no los quitaría»…fue su respuesta en directo por televisión…pero tú a lo tuyo jajaja…si tanto te gusta el sur de Francia vete allí a vivir…tus argumentos nombrando fetos te delatan demagogo escatológico jajajaj…

      • Ignacio dice:

        Mira cómo va la cosa en Francia (que éste no debe haber ido hace mucho, jaja). Año 2015:

        1. Eliminación de las «corridas» del Patrimonio francés.
        2. Abolcionistas en cada espectáculo tauricida del Sur. Imágenes impresionantes (*).
        3. Los antis franceses ponen a España de ejemplo de lucha («Espagne nous montre la voie»).
        4. Las redes francesas (y europeas) arden y se unen a la lucha contra embolaos de fuego y demás salvajadas.
        5. La UE anula las subvenciones millonarias «indirectas» a la tauromafia (fondos PAC).
        6. Los periódicos europeos se hacen eco de la caída en picado de la «antes llamada fiesta nacional» en España. Por ej., «The Guardian», 25 octubre (en internet, traducido).

        (*) https://youtu.be/SGl6dJNJpWE

      • Angel Manuel dice:

        Del pais que aborreces te vas tu. Este es mi pais y mis tradiciones, el que esta de sobra eres tu.

    • Jose dice:

      Pobre ignorante, esas no son mas que estupideces, alguien que disfruta viendo maltratar un animal tiene un problema psicológico grave, no sois mas que un cáncer que lo único que hace es recalcar lo enfermo que puede llegar a ser el ser humano, lo siento pero no tiene cabida en una sociedad que pretenda llamarse civilizada si quieres hacer daño te coges una navaja y te vas haciendo cortes que igual lo disfrutas, por culpa de gente como tu la sociedad va como va, pero tenéis los días contados porque seguro que un futuro estaréis en el código penal

  • Cholo dice:

    Hoy los taurinos hemos sufrido una buena cornada….Hemos echado en falta el apoyo de profesionales de muchos medios de comunicacion de ciudad real, que cuando han llamado a nuestra puerta para organizar eventos,tertulias,programas taurinos, etc…ahi nos han tenido. Que decepcion !!nos habeis defraudado…ya vemos que os interesa mas que os subrogen,que defender vuestras ideas.

    • Hobbes dice:

      Cholo, me da mucha pena que hables de cornada contra los taurinos porque se quite una subvención a una cosa como los toros, que ya es minoritaria en España y no deja de ser una actividad de ocio-entretenimiento ¿Dónde estábais los taurinos protestando contra los desahucios, contra los recortes en sanidad, en educación, en cultura, en servicios sociales, en obra pública etc etc? ¿Acaso salisteis a la calle a defender los presupuestos de la cultura española, esa que ahora os duele tanto? conozco a varios de los de la foto, y con todo el respeto a la formación de cada uno ¿De verdad que esos están ahí defendiendo la cultura o ahorrarse 4 euros en la entrada? Pensad un poquillo…

      Creo que hay que ser un poquito más serio en un momento como el actual. Donde hay gente que pasa hambre. Si queréis toros, seguid yendo a las corridas, pero pagáoslo vosotros.

      Me alegro de que los medios no os hayan hecho el caldo gordo.

  • Subvención dice:

    La media del precio de abonos en Ciudad Real es de 100€. Con 320 abonados se consiguen esos 32000 euros, que es el 4% del aforo de la plaza, 8000 personas. No veáis fantasmas donde no los hay. El problema lo tenéis en casa.

  • Culipardo dice:

    Pero vamos a ver… Los toros no dan muchísimo dinero y trabajo a miles de personas?? Eso quiere decir, que tienen un mercado suficientemente grande como para mantenerse por si solos.

    Entonces por qué carajo hay que darles subvenciones??

    Vale que no se prohíban. Siguiendo la máxima de los taurinos… «quien quiera ir que vaya, y quien no quiera que no vaya». Porque digo yo que si hay tantísima gente a la que le gustan, no habrá problemas por retirar las subvencioens… con esa horda de «enamorados» de los toros, seguro que se mantiene a flote el mercado. No se por qué tanto miedo.

    ¡Ah, calla! Que no, que resulta que los que son 4, son a los que les gustan los toros, y encima quieren que el resto apoquinemos para que las entradas les salgan baratas. Si os gustan tanto los toros, iros al campo a pastar con ellos.

  • Luisa dice:

    Que vergüenza lo estoy viendo por la televisión municipal, que sigue funcionando sin esos secuaces enchufados. Estoy a favor de los toros y estoy harta de estos niñatos de ganemos que gobiernan en mi Ciudad Real. Dimisión. Moción de censura ya. Y los Rumanos nunca podrán ser iguales que mi Virgen del Prado.

  • Sofia dice:

    La television municipal siempre ha apoyado los toros ,os recuerdo que hubo un programa especial ( CR TAURINA ).

  • yuju dice:

    Contentisima con esta medida, ya era hora! Visten de cultura el torturar y matar un animal, y encima quieren que lo paguemos con nuestro dinero, incluso aunque no estemos de acuerdo y Aborrezcamos esta práctica cruel. Si es verdad que la tauromaquia mueve tanta pasta, que vayan aflojando.

  • Charles dice:

    RNE: «Burgos, 1 de abril de 1939. Desarmado y cautivo el ejército rojo…..» ¡Arriba España! (Bueno, los toros no….)

  • Ciudad real dice:

    Vaya panda da analfabetos nos gobiernan

    • No tienen vergüenza dice:

      «Da analfabetos», como dices tú, es disfrutar viendo torturar y asesinar a un animal… a Ganemos los votamos casi 6000 ciudadrealeños, 10 veces más que la gente que va a las corridas cuando tenéis «un buen día», cien veces más (que más bien, parece doscientas veces) que los hoy concentrados frente al ayuntamiento… aunque más que concentrados, parece que estabais «diluidos»…

  • pepe oliva granero dice:

    Cualquier dia de toros se concentran mas espectadores en la plaza de toros de Ciudad Real que votos sacaron los de Ganemos en las pasadas elecciones municipales (5815). Quiero pensar que buena parte de votantes del PSOE están a favor de la subvención que se venía otorgando (tan justa o injusta como la que se concede a otras actividades)Si tan demócratas somos ¿porque no aceptamos lo que quiere la mayoría? Desgraciadamente el Partido Socialista está en manos de quien está y Ciudad Real va a la deriva en todos los aspectos, ya que nada nuevo han aportado desde que están en el poder y existe un cabreo generalizado que cada dia se nota mas en la calle y todo por complacer a unos pocos olvidándose del sentir mayoritario de la ciudad. Somos muchos los que estamos defraudados y el dia 20 ya verán que los resultados serán mucho peores que en las pasadas municipales y, sinceramente, lo siento.

    • Hobbes dice:

      Pues Pepe, lo más democrático es pedir un referéndum. A ver cuántos de los 80.000 vecinos de Ciudad Real quiere que se subvencionen los toros. Menos voces y más votos. Si queremos democracia, pues a votar.

      Yo te anticipio el resultado: os vais a pagar la entrada de vuestro bolsillo. Como si no tuviésemos otros gastos más importantes que pagaros los toros a los cuatro gatos que vais.

      Y, ojo, a mi me parece bien que os juntéis a disfrutar de esa barbaridad una vez al año, ya desaparecerá sola. Yo NO quiero prohibirlos, pero os lo pagáis vosotros.

    • ... dice:

      RESULTA QUE LA PLAZA TOROS DE CIUDAD REAL ES EL ESTADIO SANTIAGO BERNABEU??? PUES YO NO ME HABIA ENTERAO!!!

      JAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA

  • peterot dice:

    Leo descalificaciones impropias, sobre todo de los antitaurinos. Debe de ser difícil expresar una opinión sin tener que descalificar de esa manera. Los definen.

    Me parece bien la medida. Es un espectáculo atávico y sangriento.

    Curioso razonamiento ese de que como son 4 los que lo proponen pues no es justo. Bueno, han contando con el apoyo de la mayoría de concejales, esto es, de la mayoría de vecinos. Esto es una democracia representativa. Los del 15-M no se habían enterado pero estos tampoco.

    Otra cosa es lo del aborto que ha salido (también una liquidación ciertamente) o esas subvenciones a películas que no ve nadie o a asociaciones que no pasan de 4 que hacen dos montajillos para justificar presupuesto.

    • Censor dice:

      Peterot, hermoso, como siempre, esencias de maravilla. Pero no.

      No acudo a los toros. De niño los veía por la tele con mi padre, y me gustaban sus comentarios y su compañía. Él sí era un auténtico aficionado a los toros; maletilla sin fortuna que se jugaba la vida las noches de luna llena en furtivas faenas. Yo era un fiel admirador de mi querido padre.

      No conozco a nadie que respete, quiera y cuide más de los toros que los toreros. A mí me parece una lucha y un arte. Salgan a hacer figuras con un una tela los más atrevidos, y maten después con un estoque, comprobarán cuán harto difícil es. Las barbas de alguno han caído en la brega, es el precio que han que pagar, y lo aceptan.

      Prohibir las corridas es matar al toro fuera de la plaza. El toro ha sido hecho para morir en la plaza; y su nobleza y condiciones para el toreo fruto de una selección de siglos. El toro de lidia no es fruto de Darwin, al toro lo han los Miura y los Domecq, los mismos que lo miman y crían en libertad. Vayan a una finca los antitaurinos, vean como vive un toro. Luego vayan a una granja avícola, y vean como pone huevos la hermana gallina.

      Los toros se acabarán por desfallecimiento. Las nuevas generaciones no están interesadas en la fiesta. El mundo del toro, en general, también deberían hacer examen de conciencia; creo que ellos tienen mucha culpa de la falta de asistencia a las plazas.

      No obstante, la excusa de acabar con la subvención a los toros por cuestiones éticas o de maltrato animal no es más que una mentira. La razón real es la misma de siempre: la izquierda sabe lo que más nos conviene; ellos son los que dicen qué está bien y qué está mal. Además, no hay nada más español que los toros, y ellos odian a España.

  • jajajjajajja dice:

    ¿Cuanto cuesta mantener la plaza de toros para que dos veces al año se perpetren especta culos taurinos?

    eso sigue siendo suvencionar los toros…por cierto, siempre dicen en sus argumentarios que nadie los suvenciona…

  • jajajjajajja dice:

    ya van mas comentarios que aficionados han ido al pleno…

  • noespatanto dice:

    Buenas tardes!

    Primero decir que ni soy del PSOE ni de Ganemos. Hoy he estado en el pleno, y me ha parecido vergonzoso la falta de respeto de los taurinos cuando ha intervenido el concejal de Ganemos, no se puede exigir nada si no somos ni siquiera capaces de demostrarlo ante alguien que no piensa igual que nosotros.
    Segundo, nadie ha quitado los toros, tan sólo han denegado una ayuda de 35.000 € a empresarios taurinos, las plazas se le siguen respetando, pero el resto lo tienen que pagar ellos, como cualquier otro empresario. Y al igual que otro empresario pueden solicitar ayudas a entidades públicas, que luego se le serán concedidas o no, como a cualquier empresario.
    Las personas amantes de los toros seguirán yendo a las corridas, pagando sus entradas, igual que a los que nos gustan los conciertos u otras actividades culturales nos pagamos nuestras entradas.
    No creo que la fiesta taurina vaya a desaparecer en Ciudad Real por dejar de conceder esa ayuda ni mucho menos que vaya a suponer la crisis de este sector.
    No hay que ser tan dramáticos

  • Carlos V dice:

    Contentisimo de la decision !!!!. Ni subvencion para toros, Ni para televisiones municipales que no sirven para nada salvo para el capricho de los amigotes del politico de turno. Ahi cosas mas necesarias !!. Y QUIEN QUIERA TOROS QUE SE LOS PAGE DE SU BOLSILLO Y QUIEN QUIERA TRABAJAR EN TELEVISIONES PUBLICAS QUE OPOSITE.

  • Ignacio dice:

    Divertirse torturando animales hasta la muerte se acaba, ya va siendo hora de evolucionar. Y tanto da que sea en un redondel o en una Vega, acuchillando cachorros-becerros, de un tiro tras convertirlos en alfileteros, embolaos con fuego… y demás salvajadas indignas de un país civilizado. Esas costumbres crueles son rechazadas por la inmensa mayoría de los españoles de hoy. Entérense ya, señores taurópatas.

  • ana dice:

    que los taurinos hagan una asociacion y se paguen los toros,pero no tenemos porque pagarlos todos,y como el pp es taurino que os de la subvencion y punto pero el pp en ciudad real no saldra mas porque han sido los peores 20 años de nuestra ciudad y no los queremos

  • rosa dice:

    que poca verguenza la de los taurinos,que poca educacion,claro esta gente no sabe lo que es comportarse,y a si lo han demostrado hoy en el pleno,de erdad me alegro mucho de esa decision personas a si no merecen otra cosa,si falta de respeto deja claro que no les importa la muerte de los animales,ya que no son capaces de respetar a las personas,y lo dicho quien quiera toros que lo pague,

  • Pardo dice:

    A mi no me gustan los toros ni estoy a favor de que subvencionen. Ni los toros, ni el cine ni muchas otras cosas. Pero dicho lo cual, y por lo que hablas con la gente, me parece que la decisión tomada está en contra del sentir mayoritario de una ciudad como esta, por mucho que en concejales sean mayoría. De sobra sabe el Psoe que entre los suyos hay muchos taurinos, tantos o más que en el PP. Aunque el psoe me parece cada vez más un partido zombi, parece vivo pero está muerto y sin conocimiento de lo que le rodea. Tambien añadir que la falta de educación mostrada por los llamados antitaurinos, la mayoría de los mensajes insultantes son suyos, es totalmente execrable y hace que, a pesar de en el fondo esté de acuerdo con ellos, me cueste muy mucho alinearme con sus argumentos.

  • Angel Manuel dice:

    Si tuviéramos que ver justificadas las subvenciones que se conceden por parte del ayuntamiento, la mayor parte de ellas no cumplen con los mínimos requisitos de interés general.

    Los toros tienen detrás de sí una Ley que sí determina su interés general, la LEY 18/2013.

    Así que animo a los taurinos a impugnar todas las subvenciones que se concedan a asociaciones que no cumplen con los requisitos de interés general, pues la mayoría se constituyen de hecho para interés de sus asociados, y no pocas vinculadas a partidos de izquierda.

    O SE QUITAN A LAS DEMÁS ASOCIACIONES, o esta medida, va a provocar una más que justificada rebelión.

    Y DIGO, cuántas veces han invadido las calles, impedido el tráfico, y ocasionan molestias a los vecinos, manifestaciones de los que políticamente se sitúan en la izquierda.

    Si la tolerancia ha terminado, entonces esperad la respuesta.

    Animo a los taurinos ha contratar un despacho de abogados para impugnar de ahora en adelante todas las subvenciones concedidas a asociaciones de interés cultural no respaldadas por ley.

    Y NO SEAMOS HIPÓCRITAS, ESTA ES UNA MEDIDA ARBITRARIA Y POLÍTICA.

    LA SUBVENCIÓN ES LO DE MENOS, LA CUESTIÓN ES ABOLIR INDIRECTAMENTE LA TAUROMAQUIA.

    Pero os costará, porque al final saldrá una chapuza en medio de tantos chapuceros.

  • Angel Manuel dice:

    ANIMO a PACMA a declarar sangriento e inhumano el aborto.

    Si mostramos sensibilidad ante la muerte de un toro, también ante un feto humano.

    NO A LAS SUBVENCIONES A CLINICAS PRIVADAS QUE REALIZAN ABORTOS

    http://elpais.com/diario/2010/10/25/sociedad/1287957603_850215.html

    QUIERO QUE MOSTREIS LA MISMA SENSIBILIDAD al ver cómo queda un ser humano tras ser abortado.

    https://www.google.es/search?q=fotos+de+feto+abortado&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjels2l9M7JAhXCbxQKHSIcCyMQ_AUIBygB&biw=1280&bih=899#imgrc=dD-lUe3ZF_wqSM%3A

    • pesao dice:

      Eres un pesado y un demagogo. Deja de perder tanto el tiempo escribiendo memeces y acaba de ver el pleno de ayer. Verás como la linea de quitar subvenciones al resto de asociaciones es la misma, no solo en referencia al tema taurino.

  • Ana Maria Zorrilla dice:

    Menos mal que los espanoles estan despertando de ese morbido
    sueno que es maltratar y torturar a los animales y en particular
    los toros pero los perros y gatos en Espana son torturados
    Ahora quisiera me da dearian contestacion a mis preguntas
    Si Usted que va a los toros y maltrata a los perros y gatos
    le pondrian en una Plaza de toros y la gente tiraria con piedras botellas bolas de Fuego (como hacen en Medinaceli)
    Ud gritaria y diria no,no, no me maltrateis ,pero la gente
    segiria con su maltrato ,que sentiria Ud?Que haria Ud para a zafarse del maltrato ,y la plaza esta cerrada no puede salir
    Se imajina Ud que congoja y miedo usted tendria piense solo en
    eso y si ud tiene sentimientos se ira dando cuenta

    BRAVO POR EL ALCALDE DE VALENCIA QUE TIENE VALOR PARA DECIR NO A LOS TOROS ;YA LE HE MANDADO UNOS CUANTOS MENSAGES Y SABE QUE ES UN HEROE Tengo suerte que vivo en Suecia
    Os mando un saludo desde aqui a vosotros que no torturais ni maltratais Ana Maria Zorrilla

  • Victor dice:

    KING GEORGE te has cubierto de gloria entre TAURINOS y SUBROGATAS Peperos de la tele municipal….vaya CACICADAS !!!

  • Chema dice:

    KING GORGE SUBROGA LOS TOROS TAMBIEN….Igual que a los de la tele, al fin y al cabo son todos del PP y asi pueden seguir haciendo esa basura de tertulias taurinas televisivas donde la presentadora defiende lo indefendible y justifica su sueldo a costa de animales que mueren de manera bochornosa.

  • carlos dice:

    Con decisiones como esta, a pocos les pueda extrañar la cantidad de gente que se está pasando del Psoe a Ciudadanos y Podemos.

    • carlos dice:

      Se ha cortado antes de terminar. A Ciudadanos, todos aquellos que piensan que esto son medidas poco propias de un partido que dice estar en la centralidad. Y a Podemos, los que ven que el Psoe solo hace lo que ellos dicen, así mejor votamos al que manda, que no al mandado.

  • Luis dice:

    Este es mi cartel:

    «NO QUEREMOS PALETOS TORTURADORES»

  • Juan Fran dice:

    NO A LOS TOROS !!!!!!!!!!

  • rafa dice:

    Enhorabuena, es un primer paso que no se torturen animales con dinero público. ¿En qué cabeza cabe que eso pudiera ser así, cuando no hay dinero ni para necesidades graves? El neogarrulismo patrio tendrá que pagárselo de su bolsillo.

  • Angel Manuel dice:

    Hemingway era un garrulo. Pintores, escultores y escritores que se han inspirado en la tauromaquia a lo largo de la Historia son también unos garrulos.

    ¡Biba buestra Kultura!

    • Simancas dice:

      Te recuerdo que Goya también realizó una serie de grabados titulado «Los desastres de la guerra». ¿Tenemos por ello que decir que la guerra es buena, porque es fuente inspiradora de artistas? Tus argumentos no nos valen.

      • Angel Manuel dice:

        Yo no suelto argumentos, yo cuento certezas.

        • ... dice:

          Y luego, de los lectores, el que no se cachondea, se limpia el culo con esas CERTEZAS.

          Eso si, paciente eres un rato. No engañas a absolutamente a nadie, lo ves, pero ahí sigues erre que erre con tus soflamas una y otra vez, las cosas como son.

      • Angel Manuel dice:

        Si la guerra fue contra el ejército invasor de Napoleón Bonaparte, que entró a pillaje y cometiendo felonías, quizás esa guerra estuvo justificada, porque fue defensiva.

        Explícale a media Europa que su guerra contra Hitler era equivocada.

      • Hobbes dice:

        Simancas, no vale la pena leer esos comentarios de Ángel Manuel, y menos responderlos. Solo demuestran cursilería atroz, cantamañanismo académico, verbosidad estrábica y elogio de sí mismo, que es lo que le gusta.

        Solo quiere conrontación y que se le responda de manera más gruesa para seguir aumentando la tensión y luego decir que son los demás los malos que matan católicos, violan vírgenes, comon fetos crudos etc etc. Muy goyesco todo…

        Es una estrategia agotada la que usa. Te lo digo en serio. A mi no hace más que insultarme, y cada vez lo hace peor porque no encuentra respuesta míaen ese tono arrabalero y matón que busca.

        Da por perdido que lo haga de otra manera. Este individuo se ha metido en una montaña rusa de odio y enfrentamiento que ya no puede parar. Ha perdido el norte.

        • Angel Manuel dice:

          Blíster, mira…

          Qué sano es discrepar en democracia.

          Claro con fundamento.

          Tranquilo que no quiero ofenderte, aunque confundas eso con hacerte dudar.

          Y si resulta que estás equivocado?

          • Hobbes dice:

            Si, estoy equivocado, ya te lo dije en su día, contigo TODOS estamos equivocados. TO-DOS.

            Jejeje. Anda y lee lo que te responde la gente. Por mucho que quieras acaparar y ser el niño en el bautizo, el marido en la boda y el muerto en el entierro. Te hincharás de escribir, pero seguirás sin tener razón.

  • Angel Manuel dice:

    En Francia los potencian para atraer y quitarnos turismo y aqui se persiguen.

    Qué país

    • Simancas dice:

      Cambia de camello, sólo dices tonterías y mentiras.

      • Angel Manuel dice:

        Eso no es mentira, visita el sur de Francia y te darás cuenta.

        Ah que no viajas ni hablas idiomas, entiendo…

        • lupita dice:

          El sur de francia debe ser alucinante. Jo qué guay. Visita también otros sitios: por ejemplo, las Canarias, donde están prohibidos. O Cataluña (que también es España).

          Destilas un poco de esnobismo provinciano.

          • Angel Manuel dice:

            Coño, en Canarias (donde nunca he estado) y en Cataluña (donde he vivido dos años y lo sé) se venden para los turistas las figuritas del torito y la flamenca y el torero.

            Ah, esnobismo…creo que te has equivocado…eso es propio de gente de la izquierda.

            Hablo tres idiomas, he vivido en el extranjero y me he movido por España, y claro…fíjate defendiendo la tauromaquia. Podré ser culto pero no esnob.

  • rafa dice:

    Y ahora resulta que tú eres comunista, jajaja.

    • Angel Manuel dice:

      Pues dilo ya, quiero abolir los toros porque es de gente de derechas.

      Y entonces me acordare de mi abuelo que sufrio carcel con Franco y le gustaba verlos, y al mio que fue del PSOE…y tantos aficionados que no son de derechas.

      Lo vuestro es de psiquiatra y de Goebbels.

    • Angel Manuel dice:

      Llena mas una plaza de toros que un mitin del PACMA y PODEMOS juntos.

      Y del PSOE a este paso.

      • ... dice:

        Llena mas el anselmillo cantando, que un mitin de VOX, quien sale peor parado?? Jajaj

        Experto en Tauromaquia Francesa, que para defender el toreo te habla del aborto. Cuentanos más! eres muy divertido jajajajjaj

        • Angel Manuel dice:

          Llena más una plaza de toros que una manifestación vuestra (por algo así pegaron a la candidata de VOX en Cuenca).

          Es más despreciable ver una foto de un feto humano descuartizado que la de un toro atravesado por pica y estoque.

          En Francia venden la tauromaquia y aquí la dilapidamos.

          • ... dice:

            Ángel Manuel, te han pillado antes, con la mentira de lo de francia ¿Y VUELVES A SOLTAR LA MISMA PATOCHADA?

            Te pego el comentario, y ESPERO QUE A LA SEGUNDA, TE ENTERES:

            Mira cómo va la cosa en Francia (que éste no debe haber ido hace mucho, jaja). Año 2015:

            1. Eliminación de las “corridas” del Patrimonio francés.
            2. Abolcionistas en cada espectáculo tauricida del Sur. Imágenes impresionantes (*).
            3. Los antis franceses ponen a España de ejemplo de lucha (“Espagne nous montre la voie”).
            4. Las redes francesas (y europeas) arden y se unen a la lucha contra embolaos de fuego y demás salvajadas.
            5. La UE anula las subvenciones millonarias “indirectas” a la tauromafia (fondos PAC).
            6. Los periódicos europeos se hacen eco de la caída en picado de la “antes llamada fiesta nacional” en España. Por ej., “The Guardian”, 25 octubre (en internet, traducido).

            (*) https://youtu.be/SGl6dJNJpWE

            Ángel Manuel, no te voy a llamar tonto, pero a que ¿cuando un argumento te humilla y tira por tierra todas las sandeces que escribes, te haces el tonto, lo obvias y continuas con la linde?

  • lupito dice:

    Cuando vayas al mercadona a comprar carne no te olvides que eres un torturador porque comes de algo que se ha matado. Venga ya! Tanta paranoia, el 20 D cuando gane el PP por votos en Ciudad Real… Dimisión de todos estos hipócritas. Menudo circo, menudo desgaste en sólo unos meses.

    • Simancas dice:

      Te equivocas, no se es torturador por comer carne. No es lo mismo comprar la carne en Mercadona, que torturar a un animal clavándole banderillas, rejones, lanzas, espadas, a la vez que se le acosa en un sitio cerrado del que no tiene escapatoria, mientras una muchedumbre de sádicos borrachos de vino aplauden su dolor, hasta que muere con el mayor sufrimiento que sus asesinos han podido proporcionarle.
      Si los pro-taurinos no podéis entender esto es que tenéis un grave problema: os sobra sadismo y os falta empatía, cualidades propias de los psicópatas.

      • Angel Manuel dice:

        Te animo por la misma razón a condenar el aborto de fetos humanos.

        Quizás entonces comprenderé vuestra coherencia y comparta en parte vuestras posiciones.

        Puedes ver cualquier foto, que he linkeado en post anteriores.

        • Simancas dice:

          Pues ale, condeno el aborto de fetos humanos. ¿Te quedas más tranquilo? Y ahora te pregunto, ¿qué cojones tiene que ver el aborto con esta noticia?, cuando no se tienen argumentos se tiran balones fuera.
          Y ahora una pregunta para tí: ¿Has visto presupuestada alguna partida en pro de alguna clínica abortista? Si me contestas que sí, es que eres un mentiroso redomado.

          • Angel Manuel dice:

            La sanidad pública no es competencia municipal.

            Las Administraciones Públicas financian desde 2010 ya casi el 97% de los abortos, las del PP también.

            http://elpais.com/diario/2010/10/25/sociedad/1287957603_850215.html

            Si defendéis los derechos de los animales no esperéis tener solidez intelectual si vuestra defensa de la vida de un ser vivo, no empieza por los miembros de vuestra propia especie.

            Y si no es así, lo que defendéis es una chorrada, sin solidez ética.

            Es como si defendiera el derecho de una oveja a presentarse a las oposiciones de celador.

            Los toros son también consumidos tras su muerte. Quién no ha comido un sabroso rabo de toro.

            Y si no os gusta la tauromaquia, lo tenéis fácil, con no ir lo tenéis fácil.

            Y subvenciones del ayuntamiento?? Estuve dos años en el Consejoven, y la mayoria de las asociaciones que perciben subvenciones no lo justifican ni por interés general ni por realización efectiva d elos gastos.

  • manolo el del bombo dice:

    Pues yo propongo que el dinero que se ahorra se destine a COMPRAR BALAS o algún fin bénéfico similar.

  • Angel Manuel dice:

    Las tornas han cambiado. Ahora sois vosotros los que prohibiis y censurais las costumbres, os alzais desde el pulpito y distinguis el bien del mal.

    Cuando fueron baratos los toros?

    Que me lo digan…mucho mas baratos eran los conciertos del recinto ferial de desigual lleno del aforo. Yo siempre he visto los toros en TV, por cierto en la tele de Bono.

    Asi es, ecofascismo…se puede razonar con un nazi acerca de la falta de fundamentos del antisemitismo? Pues esto es igual.

  • Sofia dice:

    !! JORGITO SUBROGA A LOS TORITOS !!

  • bordalla dice:

    143 intervenciones. Alcaldesa : prohibido prohibir, aunque ganemos.
    A ver cuando nos metemos con el crimen del aborto.

  • Sofia dice:

    Eso es….lo siguiente las subvenciones a los CAPILLITAS !!. Que tambien se llevan un buen pellizco de DINERO PUBLICO para lucirces en la ya EXTINGUIDA CRTV.

  • Pe dice:

    A mi lo que me parece es que no cumplen ni una sola de sus promesas electorales, pero hace poco contra la iglesia y ahora contra los toros, de eso sí se ocupan . Así creen mantener contentos a los más radicales de los suyos, los voceros (importante en campaña electoral) pero no han hecho nada útil por la ciudad. La izquierda no tiene ni idea de lo que es gestionar,solo de eslóganes.

  • troy dice:

    Curiosamente las regiones más taurinas de todas son aquellas en las que más socialistas y comunistas hay (Andalucía, Extremadura, parte de Castilla la Mancha…). Y todos estos pijo progres de Ciudad que se den una vuelta por los pueblos, a los bares, cuando hay toros, que sepan quienes no se lo pierden. No son precisamente los señoritos de la derecha. Pero vosotros seguir así, yendo en contra de lo que es una muy importante parte de vuestro electorado (sobre todo el Psoe y la poca IU de pueblos), que luego decís q las encuestas mienten…

  • patxi dice:

    Que está claro,el mundo evoluciona y esto de los toros es una tradicion antigua en la que el maltrato animal sobresale,que vais a durar poco,lo mismo digo con la religion.

  • Carlos V dice:

    NO a Los TOROS
    NO a Las REMUNICIPALIZACIONES
    El dinerio PUBLICO para lo realmente necesario.

  • Anónimo dice:

    Enhorabuena por la decision de no subvencionar una verguenza nacional !!!!. Ahora remata bien la faena Jorgito y NO SUBROGES a nadie, quien quiera trabajar en lo publico que oposite.

  • Armando Espadas dice:

    Un pequeño paso para el ayuntamiento pero un gran salto para la sensibilidad… A ver si el ejemplo se propaga a otras áreas donde siguen metiendo las uñas colectivos que en virtud de alguna inercia social, vicio histórico o chantajes similares consideran que los poderes públicos están para doblegarse ante las creencias privadas, sean cuales sean estas: vulnera igualmente la libertad de pensamiento la presencia de un crucifijo que la de una bandera gay cuando la propaganda es servida a instancias oficiales.

  • Dr.Cervantes dice:

    Pilar Zamora, aun comprendiendo que le haya achicado el bravío de ese aforo, no ha estado acertada. Han gritado bastantes más mensajes que «fuera» o «vergüenza», han gritado injurias y se dejan también intuir tonos amenazantes a miembros de la Corporación: se oye «José Luis, eres un traidor» entre los improperios que, por cierto, han sido censurados en este video. La Alcaldesa tenía motivos de sobra para haber ordenado que se desalojara la Sala de Plenos y no lo ha hecho. ¿Por qué? La capitaleja sigue manteniendo sus viejas mafilias, presentes.

    Me da pereza ahondar por aquí en los argumentos en contra de una aberración que a fuerza de violencia y sangre vertidas por siglos llaman fiesta o cultura, sólo quiero indicar que la subvención, con perdón, se las suda, esos euros los pone de su bolsillo más de uno de buen grado, con un par, en un chispazo de patriotismo cualquier día redondo de misa, toros, procesión y putas.

    Me interesaba, sobre todo, hacerle llegar al Gobierno Local y a la Alcaldesa en particular un mensaje de fuerza, ánimo y valor, en vistas de que desde la calle se percibe que les hace falta.

    • miciudadreal dice:

      Estimado Dr. Cervantes, los «improperios» no han sido en absoluto censurados. El audio es el de la señal del Ayuntamiento que entra a través de los micrófonos del salón de plenos. Cuando estos se apagan no hay sonido. En algún momento se escucha cómo desconectamos para captar el de ambiente.

  • numeros rojos dice:

    Bueno, bueno. Y del empleo, ¿cuando hablamos?

  • Jose Antonio del Valle Rodríguez dice:

    Ya era hora de dejar de subvencionar la barbarie y la tortura. Bien hecho.

  • Ana Argentina dice:

    Muy bien España independientemente del partido político ésto se trata de justicia, decirle no al maltrato animal es evolucionar como seres humanos.

  • Noelia dice:

    Quien quiera toros que los pague de su bolsillo!!!
    Por qué tenemos que pagar entre todos los vicios perturbados de cuatro tarados, torturadores, asesinos y sádicos con patillas largas??
    Que los paguen ellos!!!! K mis impuestos no son para torturar seres inocentes!!!
    Acaso no se escudan en que da mucho dinero y que vive mucha gente de eso??? Mi negocio lo saco adelante yo con mis manos y mi sudor, no recibo subvenciones ni ayudas de nadie!!!!

  • Edna Gonzalez dice:

    Señores estamos en el siglo 21 BASTA YA de tanto abuso y tanta matanza. Dediquense a sembrar yautias. No seasn asesinos.

7 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.