El empleo, según UPyD

UPyD Ciudad Real.- 1. Mercado único. Restauraremos la unidad del mercado interior español, mediante leyes estatales de armonización que supriman los obstáculos autonómicos y municipales, tanto administrativos como lingüísticos, a la libre circulación de bienes, servicios, personas, empresas y capitales. La homologación nacional profesional y empresarial será válida y suficiente en todas las Comunidades Autónomas.
opinion
2. Una industria 4.0 para una economía del Siglo XXI.

En un mundo globalizado en el que no existen las fronteras, la economía española debe estar a la altura. Impulsar las medidas para tener una industria puntera, apoyando con planificación e incentivos reales la investigación e innovación, que mejoren la productividad y el tamaño de nuestras empresas y exportar conocimiento. Apoyaremos las fuentes de energía renovables y modelos de ciudad inteligente, que reduzcan la dependencia y nos permitan exportar tecnología; así como a las iniciativas de economía colaborativa, basadas en la participación ciudadana.

3. Financiación para autónomos y emprendedores

Eliminaremos trabas burocráticas y territoriales para el emprendimiento. Imponer a los bancos rescatados con fondos públicos objetivos de utilidad pública, como la habilitación de líneas de crédito para PYMES y autónomos. Habilitar nuevas líneas de crédito ICO de apoyo a emprendedores (ICO Pyme Leasing e ICO Pyme Factoring). Introducir mecanismos como la cotización a la Seguridad Social en función de los ingresos reales, o la extensión del IVA de caja, como medidas justas y de incentivo a la actividad emprendedora.

4. Facilidades para crear empresas

Eliminaremos los numerosos obstáculos y trámites injustificados que aún subsisten para la creación de empresas mediante la ventanilla única digital que permita realizar los trámites ante cualquier administración pública.

5. Contrato Único Indefinido y “mochila austriaca”

Estableceremos para todas las nuevas contrataciones el contrato único indefinido con indemnización creciente por despido: daría por fin claridad y seguridad jurídica, dando estabilidad al trabajador y fomentando la contratación, mejoraría la formación de los empleados, facilitaría la lucha contra el fraude laboral y acabaría con la perniciosa dualidad laboral actual entre trabajadores fijos y temporales.
Implantaremos progresivamente de la “mochila austriaca”, el derecho a conservar las indemnizaciones por despido acumuladas al cambiar de empleo, facilitando así el cambio voluntario de puesto de trabajo sin perder el derecho a las indemnizaciones acumuladas.

6. Cazatalentos en el Servicio Público de Empleo

Creación de un nuevo Servicio Público de Empleo que actúe como “cazatalentos”, con objetivos concretos de colocación de desempleados, para mejorar la labor intermediaria de los servicios públicos de empleo.

7. Reforma fiscal

Llevaremos a cabo una reforma fiscal profunda que modifique el sistema tributario en su conjunto, basado en la fiscalidad del capital y la riqueza, la lucha contra la economía sumergida y la eliminación de las lagunas del sistema que hoy posibilitan la elusión fiscal legal. Si pagamos todos podremos pagar menos; el incremento de la recaudación deberá lograrse ampliando la base del sistema fiscal, permitiendo una reducción de la carga impositiva del conjunto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img