Puertollano: 2.466 desempleados aspiran a las contraciones del Plan de la Diputación

Ochocientas nuevas solicitudes se han presentado en Puertollano al III Plan de Empleo de la Diputación Provincial, que junto a los demandantes ya inscritos con anterioridad suman un total de 2.466, que aspiran a una de las 78 contrataciones que se harán por un período máximo de tres meses.
plan
El departamento municipal de personal ha excluído a 184 solicitantes por no ajustarse a las bases de la convocatoria. El listado y baremo provisional se encuentra expuesto tanto en la web municipal como en la planta baja del Ayuntamiento y los interesados tienen hasta el día 10 de diciembre para presentar la correspondiente reclamación.

Subvención de 280.238 euros

Setenta y ocho desempleados serán contratados con el III Plan de Empleo de la Diputación, gracias a la subvención de 280.238 euros, teniendo preferencia la realización de contratos de menor duración para beneficiar a un mayor número de personas.

Los desempleados contratados se destinarán a diversos trabajos de mejora de la ciudad. En parques y jardines se encargarán de la plantación y reposición de alineación de arbolado en zona impar en el Paseo de San Gregorio y setos en el Recinto Ferial.

Se intervendrá en diversas instalaciones deportivas en la recuperación y mantenimiento de la pista de los pabellones Paqui Moreno y Luis Casimiro por el deterioro sufrido ante el creciente número de usuarios; así como la limpieza de las canaletas perimetrales de los campos de juego de hierba artificial.

También se limpiarán y recuperarán los entornos periurbanos en las distintas barriadas de la zona, para que se mantengan en las necesidades condiciones higiénico-sanitarias.

Se actuará en la Dehesa Boyal y Pocitas del Prior con desbroce y limpieza de la zona; mejorará el mobiliario urbano con el pintado de diversos bancos de madera; pintura de centros sociales de las barriadas; así como la reparación, mantenimiento del viario y limpieza de sumideros e imbornales.
Además se tiene previsto reforzar el servicio de vallado, cerramiento de colegios y reparación de vallado de desnivel de acerado en la vía pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img