Ana Marías Garrido y AFAS serán los protagonistas de los I Premios Voluntariado Social

Mañana viernes a las 20’00 h. en el Centro Municipal de la Juventud se celebrará la primera edición de los Premios Voluntariado Social que ha organizado el centro municipal de Servicios Sociales y las organizaciones de ámbito social de la ciudad. Ana María Garrido de Fundación Kirira en categoría individual y AFAS en categoría colectiva serán los protagonistas de esta primera edición.

La concejala del Área, Montse Moreno, ha explicado que estos premios nacen con la finalidad de reconocer la importante labor que desarrollan los voluntarios que dirigen desinteresadamente parte de su tiempo a ayudar a los demás. Son personas que juegan un papel fundamental en la sociedad de Tomelloso, ha continuado diciendo Moreno, porque alcanzan espacios y situaciones a los que las administraciones públicas no llegan.

Para Montse Moreno, el voluntario es una persona con una sensibilidad especial cuyo principal objetivo es cambiar las cosas, mejorarlas de forma desinteresada y con el único propósito de recibir a cambio una sonrisa. Los espacios donde se puede actuar son multitud y muchas las dificultades que se pueden atender. Por tanto, a través del voluntariado se pueden cambiar muchas cosas con un simple gesto, por eso la concejala de Servicios Sociales ha hecho un llamamiento a los vecinos a dar el paso de convertirse en voluntarios por la importante labor que realizan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img