Ciudadanos (C’s) trabajará por la continuidad de la central térmica GICC de Elcogas

Tras la reunión mantenida entre el Comité de Empresa de Elcogas y las federaciones sindicales de energía con los representantes de Ciudadanos (C’s), éstos se ha comprometido a trabajar y a luchar por la continuidad de una compañía que da trabajo a varios cientos de familias y que es parte fundamental del, ya castigado, tejido industrial de la ciudad de Puertollano.

cs-puertollanoCiudadanos (C’s) se ha comprometido a incluir Elcogas dentro de las Políticas de Innovación y Política Científica, ya que la formación naranja tiene previsto incrementar significativamente, en los Presupuestos Generales del Estado y de las CC.AA., la inversión en I+D hasta llevarla a 3% del PIB anual.

Desde Ciudadanos (C’s) se ha defendido “la sostenibilidad y las energías renovables como las alternativas rentables del futuro y por eso nosotros firmamos un manifiesto que pide eliminar el impuesto al sol y fomentar el autoconsumo, como compromiso” según palabras de José Andújar.

Elcogas es una compañía pionera en Europa, en investigación y desarrollo, que a juicio de Ciudadanos (C’s) mantenerse abierta.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Pienso que más de 8000 parados somos más de 8000 razones para centrarse en nosotros, no en 140 puestos de trabajo millonarios, el que menos dicen que cobra 4000 €, luz gratis en viviendas y planes de pensiones, lo mismo que los que estamos en paro.

    Todos los que vienen a Puertollano y los de aquí están obsesionados con los de Elcogas, tienen la exclusividad en su atención, el resto de empresas en dificultades o que han cerrado como la que yo trabajaba y parados les importamos una gran «M», porque los sueldos de los planes de empleo son míseros comparados con los de la térmica y nuestras condiciones también, no hemos cobrado indemnaciones completas, no tenemos planes de pensiones ni otros privilegios y el paro se nos está acabando.

    Sigan defendiendo a los mismos y que les voten ellos.

  2. Aparte de la utilización electoralista del tema Elcogás, por lo menos hay alguien que ha sabido centrar el problema. Parece que Ciudadanos ha entendido que Elcogás no es una máquina de producir beneficios y sí es un proyecto muy interesante y muy avanzado de producir desarrollo futuro en el campo de la producción eléctrica.
    Si queremos beneficios a corto plazo cerremos Elcogás. Pero si queremos desarrollo tecnológico y medioambientalmente correcto para producir beneficios en el futuro, apostemos por Elcogás. Eso es una decisión política. Y Ciudadanos parece que es el primer partido que la ha planteado adecuadamente.

    • JAJAJAJJAJAJAJA. Vaya mitin de un mas que probable afiliado a ciudadanos. Ciudadanos la ha cagado si apoya a esa ruina de empresa, cuyos mismos dueños reconocen que su tecnología ha sido fallida (por eso solo se hizo esa planta y ni una más), que es un pozo sin fondo económico y con salarios desorbitados para su situación económica, para los tiempos que corren y para la comarca donde está situada.

      Quien únicamente ha centrado la solución es el ministerio, y no digo el PP, si no el ministerio, seguramente los técnicos, que saben de eso mucho más que los políticos, quienes han propuesto que reconviertan la planta para usar otras tecnologías y combustibles, y así incluirla en un régimen retributivo distinto, por que tal como está ahora, es INVIABLE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img