El Ayuntamiento de Puertollano estrena el portal de transparencia municipal

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha el portal web de transparencia, que ya puede ser consultado por todos los ciudadanos. En cumplimiento de la Ley de Transparencia, y tras la adhesión del consistorio al Portal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la nueva web incorpora toda la información que genera la actividad municipal.
portal
La página, a la que se accede a través del actual portal municipal, incluye de una manera más clara la información ya existente en la página del Consistorio, y a ella se han incorporado más de 80 apartados que abarcan desde la constitución de la corporación y los sueldos de concejales y cargos de confianza hasta aspectos como la organización o las normas e instituciones municipales. También hay cabida para información relativa a asociaciones de vecinos, calidad del aire, presupuestos, morosidad, deuda pública, actas de las mesas de contratación, cuantías de las operaciones con los proveedores más importantes, urbanismo, medio ambiente, licitaciones, contratos menores, subvenciones, auditorías, actas plenarias o resoluciones y sentencias judicales que afectan al Consistorio, entre otros muchos aspectos.

Según Fernández, los empleados municipales ha realzado un gran esfuerzo para preparar toda la documentación en fondo y forma, y conseguir lo que el equipo de gobierno pretende: «dar ejemplo de transparencia publicando la información que ya estaba disponible, añadir más y hacerlo de una manera fácil y accesible a todos los ciudadanos», subraya la alcaldesa.

Puedes acceder al portal pinchando en este enlace.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Pondrán en ese portal las posibles futuras sentencias condenatorias al Ayuntamiento, que hasta ahora guardaban en los cajones, como ha sido un caso reciente, hasta que las descubría un periódico digital???

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img