IU-Unidad Popular recuerda el drama saharaui en la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Luis Mario Sobrino Simal.- La Tetería Pachamama acogía esta tarde una charla de Javier  Ruiz García, presidente del observatorio de Derechos Humanos de Castilla la Mancha, organizada por IU-Unidad Popular para conmemorar la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el acto han intervenido también las candidatas al Congreso por esta formación Juana Caro y María Elena González Cárdenas.

derechos-humanos-iuRuiz ha iniciado la charla recordando los antecedentes históricos del conflicto político saharaui, analizando por qué están divididos y por qué surge la vulneración de derechos. Al finalizar ha planteado una serie de propuestas y de alternativas a este conflicto. Por otro lado, ha puesto de manifiesto que los sucesivos gobiernos españoles desde la llegada de la democracia han dado la espalda al pueblo saharaui.

La candidata de IU-Unidad Popular Juana Caro ha recalcado que desde la izquierda es «histórica» la defensa y el apoyo a la causa del pueblo saharaui. Además, ha denunciado «el cambio radical en las políticas europeas, el cierre de fronteras, el trato inhumano a los refugiados y el resurgimiento de partidos xenófobos que van a dificultar la convivencia en paz».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img