Ciudad Real: Cospedal sostiene que el próximo 20 de diciembre «debe gobernar la lista más votada, tal y como lleva ocurriendo desde hace 37 años en nuestro país»

La secretaria general del Partido Popular y candidata número 1 al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP siempre va a reivindicar “la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas del terrorismo etarra”, y ha calificado de “inconcebible” que haya dirigentes políticos que pidan la salida de Arnaldo Otegi de la cárcel.
cospedalcr1
“Tenemos que seguir luchando contra el terrorismo de ETA, que todavía se tiene que disolver, porque hay víctimas y verdugos, asesinados y asesinos”, ha enfatizado.

También en relación al terrorismo yihadista, y después de conocerse el atentado en Kabul, Cospedal ha recordado la importancia de que “todos aquellos que creemos en la democracia estemos unidos siempre en la lucha contra el terrorismo”.

En el transcurso de un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Ciudad Real, la secretaria general del PP ha reiterado que el 20 de diciembre debe gobernar la fuerza política que gane las elecciones en España, tal y como lleva ocurriendo desde hace 37 años en nuestro país,

En caso contrario, ha advertido de que la voluntad del pueblo se estaría cambiando “por cambalaches que se hacen a puerta cerrada en los despachos. Quien tiene que mandar es el pueblo soberano, y por ello tiene que formar gobierno quienes decidan los ciudadanos, la lista más votada, que es lo que pasa en todas las democracias”.
cospedalcr2
En este sentido, Cospedal ha recordado que el PP lleva en su programa electoral, y así se va a presentar en el Congreso de los Diputados, el cambio en la ley electoral para que gobierne la lista más votada en las elecciones locales, al tiempo que ha reclamado un gran acuerdo para que en las comunidades autónomas ocurra exactamente lo mismo.

Objetivo básico, crear empleo

Por otro lado, la secretaria general del PP ha reiterado que el objetivo –y la obsesión del PP- para los próximos cuatro años tiene que ser la creación de empleo, para conseguir que haya 20 millones de personas trabajando en nuestro país.

Para ello, ha detallado algunas de las propuestas que el PP ha presentado en esta materia de cara a la próxima legislatura, como la bonificación de 500 euros durante cuatro años en las bonificaciones sociales de los contratos que se transformen de temporales a indefinidos; la eliminación del impuesto de la renta para aquellos trabajadores que prolonguen su vida laboral después de alcanzar la edad de jubilación; o la supresión del IRPF durante el primer año para los contratos de aquellos jóvenes que encuentran su primer empleo.
cospedalcr3
Por otro lado, Cospedal se ha mostrado convencida de que España necesita un presidente de Gobierno que sepa preservar y defender a su país, su integridad territorial, que no esté dispuesto a negociar la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional. En su opinión, “nadie va a ser capaz de hacer eso mejor que Mariano Rajoy”.

Asimismo, ha subrayado que el próximo 20 de diciembre necesitamos garantizar nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Por ello, ha pedido a los españoles que vayan a votar, que manifiesten su deseo de que nuestro país sea cada vez más próspero, pujante, seguro, fuerte, unido, solidario y con mayor cohesión social, “que es lo que defiende el PP y Mariano Rajoy”.

“Necesitamos no volver atrás, no podemos hacer experimentos porque no está el país para ello. Nosotros nos tomamos a España en serio y en los momentos de dificultad hay que venir aprendido de lo que es gobernar”, ha concluido.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Solo tiene legitimidad para gobernar el que consiga la mitad de los votos más uno o más, con listas abiertas, sin sistema d’Hont y sin privilegiar escaños autonómicos como ocurre en Cataluña. El resto es estafa. O sea: bipartidismo. Cuánta simplificación, manipulación y bajeza hay en las ideas fijas que quiere machacar el PP, con la intención sin duda de que se transformen en opiniones de tanto repetirlas… Una mentira repetida mil veces se transforma en una verdad. Ese el principio de la propaganda según Goebbels y, a lo que parece, el bajuno y tonticio peperío de Lolitis Cospediarrea.

  2. Y respecto al terrorismo y al chavismo: ya no hay o están en las últimas. ¿A qué enemigo exterior vais a proyectar ahora el malestar que creáis?

    • Porque, ya sabéis, hace falta forjar un demonio o demonizar a alguien para que vuestras palabras puedan volverse divinas o cuando menos tan indiscutibles y de autoridad tan máxima como la Dios. ¿A los moritos de allende el mar?

    • Un ejemplito de ayer: el director de TV Castilla-La Mancha se gastó en tontadas con dos tarjetas opacas Visa Oro veintidós millones de pesetas viejas. Lo dicho, mentir, saquear, recortar; no trabajar, hacer, crecer. Rajoy solo trabajó dos años hasta que se dio cuenta de que podía hacer el vago en política y encima cobrar sobresueldos y sobresobres; en cuanto a hacer… ¿qué ha hecho Rajoy? ¿Vaciar la hucha de las pensiones para llenar el agujero de los bancario? En cuanto a crecer, crecer por crecer es la ideología del cáncer. Han triturado el poco empleo que había y, según los cálculos de gente más diestra que yo, no han creado nada. Pero andan diciendo por los cartelitos lo primero del lema verdadero de su partido: mentir, robar, privatizar. El partido pepero es un partido antipúblico y debería ser prohibido, ya que no es ni siquiera internamente democrático, como exige la Constitución. ¿Para qué van a reformar la Constitución si ni siquiera la obedecen sino para lo que les conviene?

      • Y esa tremenda falta de respeto por los que pisotean, privatizan, desahucian y suicidan… ¿Por qué tenemos que respetar a un partido que ni siquiera respeta a nuestros muertos de la Guerra Civil?

  3. El PP gobierna en 170 municipios sin ser la lista más votada:

    Esperanza Aguirre lo vio venir: se avecinaba un pacto de izquierdas que evitará su investidura como alcaldesa de Madrid. Aguirre, defensora de que gobiernen las listas más votadas, lo llamó la “alianza de perdedores”. No sabemos si estaba pensando también en los 170 municipios en los que el PP gobierna sin ser la lista más votada.

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/gobierna-170-municipios-espana-ser-lista-mas-votada_2015061200090.html

    NO ME EXPLICO COMO NO LES DA VERGÜENZA HACER SEGÚN QUE DECLARACIONES. NORMAL QUE PA LA FOTO SOLO SE PONGAN LOS 4 PINPINES ESOS.

    • La mentira de la lista más votada y otras historias de la resaca electoral:
      ¿Recuerdan cuando el PP empezó a mandar en el Ayuntamiento de Madrid? Fue hace más de un cuarto de siglo, en 1989, gracias a lo que Esperanza Aguirre ahora llama “una alianza de perdedores”: una moción de censura del segundo y tercer partido contra la lista más votada. El PP (20 concejales) hizo alcalde al CDS de Rodríguez Sahagún (8 concejales) para quitarle la alcaldía al PSOE de Juan Barranco (24 concejales). El PP, siempre tan relativista, pide ahora que se deje gobernar a la lista más votada.

      m.eldiario.es/escolar/mentira-votada-historias-resaca-electoral_6_391670884.html

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img