Un grande del futbol castellano-manchego dice adios y este es Jesus Villar Manzanares

Juan Díaz-Benito.- Una persona extraordinaria, un deportista integro, un futbolista excepcional, dice adios a la practica del futbol y este no es otro que Jesus Villar conocido en el mundo del futbol como «Chule Villar». Salio de Manzanares siendo un niño, se formo en las categorias inferiores del Albacete Balompie, despues tuvo un amplio recorrido por distintos equipos de nuestra comunidad. Se marcha como los… grandes, cuando no ha tenido motivacion y le ha faltado ilusion, ha sido un caballero y ha dicho «adios» en silencio y con el honor de hacerlo defendiendo la camiseta del equipo de la ciudad que le vio nacer.

Todavia parece que fue ayer, cuando salio de la escuela municipal de futbol de Manzanares, fue un valiente y supo pasar por las distintas categorias del Albacete Balompie. Cuando subio al equipo «B» del Albacete, no tuvo suerte con las lesiones, jugando en el equipo B del Albacete y cuando estaba en su mejor momento. Le falto la fortuna necesaria para dar ese salto definitivo, es y sera un futbolista con calidad deportiva y humana para haber llegado mucho mas alto, pero a pesar de esa mala fortuna siempre la sonrisa y el mirar hacia delante en positivo fue su filosofia en el deporte y en la vida.

Tarazona, Hellin, Manzanares, Alcazar y otra vez Manzanares, fue su trayectoria deportiva y no se si me puedo olvidar algun equipo, en todos y en cada uno de esos equipos salio por la puerta grande en lo deportivo y en lo personal. Triunfo en todos y en cada uno de esos equipos, fue un grande como futbolista, pero fue igual de grande como persona. En algunos sitios probablemente le dejaron a deber alguna mensualidad que otra, en otros sitios si cumplieron, pero nunca tuvo una descalificacion hacia nadie, aunque en algun lugar lo llegara a pasar mal en lo humano.

Sus dos etapas en el Manzanares, se pueden calificar como de espectaculares, grande en el campo y mas grande fuera de el. Compañero de compañeros, amigo de sus amigos, siendo autocritico con el mismo, pasandolo mal cuando las lesiones le asediaban, machacandose para recuperarse y ayudar al equipo, son algunas de las muchisimas virtudes de este grandisimo futbolista y mejor persona que es Jesus Villar.

Dice adios, lo dice con honestidad, lo dice con seriedad, no estaba motivada y profesionalmente le resultaba imposible entrenar. El futbol modesto tiene grandes que saben irse en silencio, uno de esos grandes ha decidido marcharse, este futbol pierde a un gran futbolista y a uno de los mas grandes que ha dado este futbol y el deporte de Manzanares.

Es seguro que estas lineas caeran en saco roto, pero este humilde junta lineas de pueblo y malo, pide para Jesus Villar un reconocimiento de su ciudad en la proxima Gala del Deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img