Arranca la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja en Ciudad Real

Con el esfuerzo de todas las personas colaboradoras de la campaña se puede ofrecer un juguete educativo, no sexista ni bélico, que fomente el juego cooperativo y sea nuevo. En la campaña del año pasado Cruz Roja Juventud en Ciudad Real repartió cerca de 2.200 juguetes a 1.188 niños y niñas de la provincia.
cruz
En España la precariedad económica y social tiene como principales víctimas a la infancia y la juventud. En nuestro país el 27,7% de la población menor de 16 años está por debajo del umbral de la pobreza. Desgraciadamente esta situación sigue en aumento, ya que en 2012 este mismo colectivo representaba un 26,5%.

En 2010, cerca de 14.000 menores recibieron juegos y juguetes de Cuz Roja Juventud. Este dato se incrementó en 2011 (cerca de 18.000) y finalmente con la suma de la mayor parte de los ámbitos territoriales de Cruz Roja en 2014-2015 se multiplicó esta cifra hasta los 51.500 aumentando más de un 100% la cifra anterior.

En este año Cruz Roja Juventud espera llegar a más de 60.000 menores de toda España. Más de 2.500 voluntarios y voluntarias participaran en la Campaña, de ellos 529 de la provincia de Ciudad Real. El reto es recoger más de 120.000 juguetes en todo el país.

En la provincia de Ciudad Real se recogerán juguetes en las asambleas de Cruz Roja y en otros puntos concertados, colegios,algunas bibliotecas y establecimientos comerciales, principalmente. Se recogerán juguetes hasta el 5 de enero.

En la campaña del año pasado Cruz Roja Juventud en Ciudad Real repartió cerca de 2.200 juguetes a 1.188 niños y niñas de la provincia.

Se trata de recopilar juguetes nuevos porque no hay infancia de primera y de segunda; no bélicos ni sexistas; juegos o juguetes cooperativos; sostenibles y educativo.

Los juguetes serán repartidos a familias con niños y niñas en dificultad social del proyecto Promoción del éxito escolar, del programa de Personas en extrema vulnerabilidad y de los proyectos del Plan de Empleo que tiene en marcha Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real.

En la meta de la institución está dotar a las familias con dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas. Así como promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img