Ciudad Real: Pilar Zamora inaugura el Mercado Navideño Artesano que amplía su presencia a tres plazas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana el tradicional mercado navideño artesano que se ha instalado por parte de la Asociación Cultural Artesa Medieval “El Quijote”. Este año además de en la Plaza Mayor y en la Plaza del Pilar, habrá casetas de estos artesanos en la Plaza de la Constitución.
navi
Zamora aseguraba que con la inauguración de este mercado “vamos acercándonos a estas fechas tan entrañables y tan familiares en nuestra ciudad como es la Navidad”. La primera edil agradecía el trabajo y la colaboración de ACAM durante estas fiestas.

“Queremos un ambiente navideño, dentro de una austeridad, porque estamos en una situación de mucho desempleo en muchos vecinos y vecinas y nuestra inversión ha de ir en el ámbito social y del empleo. También esto crea empleo, crea riqueza y la Navidad es un momento para la familia, para compartir y también para un consumo siempre responsable, que es por el que aboga el Ayuntamiento de Ciudad Real y dar cabida a estos artesanos.”

La alcaldesa reconocía que el trabajo con la asociación “ha sido fácil y cómodo y están haciendo mucho por engrandecer nuestra Navidad para que a Ciudad Real vengan los vecinos de los pueblos de alrededor. Este es un tiempo para los niños, por eso apostamos por esas actividades infantiles que se van a desarrollar en el mercado, también Jugarama o la Escuela de Navidad que esperemos que sean del agrado de todos.”

El presidente de la Asociación “El Quijote”, Gregorio Berjaga, detallaba cómo en la Plaza del Pilar habrá 25 casetas, 18 en la Plaza Mayor y 6 casetas en la Plaza de la Constitución. “Hemos hecho una apuesta muy fuerte por Ciudad Real. Probablemente este mercado sea de los más bonitos de España en cuanto al número de artesanos y en cuanto al árbol de 21 metros instalado en la Plaza Mayor.

En el mercado se dan cita artesanos de Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Cantabria, Galicia, entre otras regiones. Además ACAM ha vuelto a instalar su tradicional “Belén Machego” a los pies del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En cuanto a los espectáculos para niños, se ha previsto que del 19 al 24 habrá un Papa Noel de 12 a 1 por las mañanas y de 8 a 9 por la tarde, que estará repartiendo globos y caramelos, recogiendo cartas y contándoles cuentos a los chavales. Además del 26 de diciembre al 5 de enero un paje atenderá a los niños con el mismo horario para recoger las cartas que los más pequeños de la casa quieran enviar con sus peticiones a Sus Majestades Los Reyes Magos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img