El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la norma para el desarrollo de las escuelas de pacientes

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que a lo largo de las próximos seis meses, el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá preparada la norma jurídica que albergará la creación de las escuelas de pacientes que servirán de apoyo a todos los pacientes y a sus familias para la difusión del conocimiento científico que en estos momentos se atesora tanto desde el mundo sanitario como desde las asociaciones de pacientes.
paci
Estas palabras las ha pronunciado en los actos de conmemoración del XX Aniversario de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFANION) en Ciudad Real.

“El empuje definitivo se dará a través de la formación e información, para que los nuevos pacientes tengan el apoyo, no solo de las asociaciones de pacientes, sino de las redes de las escuelas de Salud”, para ello ha anunciado que desde la Consejería se está trabajar mucho tanto “en materia preventiva, como en la desburocratización en el desplazamiento de pacientes entre Áreas sanitarias y en incrementar la cartera de servicios en oncología infantil”.

Fernández Sanz ha anunciado que las primeras escuelas de pacientes girarán en torno a la diabetes, la oncología y la oncología infantil.

En el mismo acto, el consejero de Sanidad ha querido trasladar el pésame a las familias de los dos policías asesinados en Kabul, manifestando la repudia del Gobierno Regional a estos asesinatos.

Por su parte, Isabel Sánchez, vicepresidenta de AFANION, ha reivindicado el papel de las asociaciones de pacientes dando apoyo a las familias en el momento en que estas reciben la mala noticia de que su hijo tiene cáncer.

Así ha explicado que AFANION proporciona un apoyo integral a las familias, tanto desde el ámbito económico, como el psicológico y educativo.

Entre los proyectos llevados a cabo por la Asociación, Sánchez ha reivindicado la creación de la tienda solidaria, pionera en España, cuyos beneficios se destinan a proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer infantil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img