Fernández: “Los socialistas tendremos el apoyo de la gente porque Rivera se conforma con ser la muleta del PP e Iglesias solo aspira a que no gane el PSOE”

“Tenemos la confianza porque somos los únicos que queremos ganar al Partido Popular, y a partir del 20 de diciembre gobernaremos el país porque contamos con los millones de españoles que no quieren otros cuatro años de Rajoy”. Este es el principal mensaje lanzado por la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, en un encuentro con militantes celebrado en Valdepeñas junto al candidato al Senado, Jesús Martín, y el secretario general de la Agrupación local, Manuel Martínez López-Alcorocho.
valde
Fernández ha hecho un llamamiento expreso para que la ciudadanía no divida su voto entre los diferentes partidos políticos de izquierda, pues eso, a su juicio, “significaría dar otros cuatro años de más sufrimientos y recortes de las derechas”, pues no tiene ninguna duda de que si Rajoy necesitara el apoyo para gobernar lo haría con el apoyo de la formación política Ciudadanos.

En este sentido ha citado dos de las últimas propuestas de Albert Rivera, que pasan por “convertir a los profesores en eventuales y que abandonemos la lucha contra la violencia machista. Y es que, ya no puede disimularlo, con estos planteamientos Rivera acabará adelantando al PP por la derecha”.

Por posicionales ideológicas como éstas, Blanca Fernández ha pedido que “ni un voto de las mujeres vaya para la derecha machista. Ni un voto para la derecha de Rajoy, que lleva cuatro años gobernando contra ellas, y ni un solo voto para la derecha de Rivera, que quiere abandonar la lucha contra la violencia de género”.

La secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños también ha hecho un paralelismo con las políticas laborales que definen a PP y Ciudadanos, puesto que “mientras que unos han aprobado una reforma laboral cuyos frutos han sido empleos temporales y precarios y desprotección total, Albert Rivera habla del contrato único que agrava más las condiciones de los trabajadores, ya que supondría despedir más barato”.

Como “alternativa digna” a estas opciones de derechas, Fernández ha defendido el modelo del PSOE y de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Primero, derogando la “dañina” reforma laboral del PP; segundo, negociando un Estatuto de los Trabajadores; tercero, subiendo el salario mínimo interprofesional hasta los mil euros mensuales.

Apuesta por la competitividad

Jesús Martín, por su parte, ha centrado sus palabras en la necesidad imperiosa de acometer un cambio de modelo productivo. “Tenemos que apostar de forma significativa por la competitividad, la internacionalización de las empresas y el aumento de la competencia efectiva de los mercados”, pues ha añadido que “nuestra competitividad no puede depender de salarios cada vez más bajos”.

Tras este análisis, ha valorado la apuesta del PSOE por la cultura del esfuerzo y el talento, por apoyar a quienes generan riqueza innovando y por construir una economía de las oportunidades que permita desplegar todo el potencial económico del país.

Para ello, el cabeza de lista del PSOE al Senado por Ciudad Real ha propuesto una batería de medidas concretas para facilitar la creación de empresas, para aumentar su tamaño, para que exporten y se internacionalicen, para mejorar su competencia y también para favorecer la continuidad de los autónomos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img