Isabel Rodríguez: “La gente debe votar al PSOE para que el crecimiento llegue a todos y no solo a unos pocos como hace el PP”

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha manifestado que “para que de verdad el crecimiento económico llegue a todos” hay que votar al Partido Socialista“y no a unos pocos” como hace el Partido Popular.
isabel
Declaraciones realizadas durante su visita a la empresa Glicerio Chaves Hornero dedicada a la fabricación de muebles y ubicada entre los términos municipales de Almagro y Bolaños de Calatrava, donde ha resaltado, poniendo de ejemplo precisamente a esta compañía, que “en la provincia de Ciudad Real tenemos muchas empresas de las que sentirnos orgullosos, que no han sustentado su crecimiento en base a devaluar los salarios, sino en base a invertir en calidad, en innovación, en internacionalización”.

Una empresa modélica que ha experimentado un crecimiento notable y que para la candidata socialista no hace más que reafirmar “el potencial que posee Glicerio Chaves Hornero gracias al buen hacer en el diseño, en la calidad y en el trato al cliente”.

Pero para que las empresas tengan futuro, Rodríguez considera indispensable el apoyo y el esfuerzo por parte del Gobierno de España en “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras” con el que reactivar el consumo interno”, además de incidir en ese crecimiento económico bajo criterios de justicia y solidaridad.

Estas son algunas de las premisas que los socialistas llevan en su programa electoral con el objetivo de que la economía sea competitiva, cree empleo productivo y, con ello, poder reducir cuanto antes la elevada tasa de desempleo y el endeudamiento exterior.

Apuesta por la I+D+i

En este sentido Isabel Rodríguez ha indicado que si hay un pilar fundamental para lograr esa competitividad, ese es el relacionado con la investigación, el desarrollo y la innovación, “una fórmula perfecta la I+D+i que se demuestra al comprobar cómo las economías que mejor han resistido la crisis han sido las que han apostado por el conocimiento incorporado a la creación de riqueza y empleo en estos años de crisis”.

Esa es para la candidata socialista la gran asignatura pendiente del sistema económico español, más ahora si cabe tras la legislatura de Mariano Rajoy, pues ha denunciado que “los cuatro años del gobierno del PP han supuesto un proceso permanente de reducción de los recursos públicos destinados a I+D+i”. Tales han sido los recortes en este ámbito -un 24,5% en esos cuatro años- que ha retrocedido a niveles de hace 10 años.

«Recuperar el talento expulsado por Rajoy»

“Todo ello sin olvidar la fuga de ‘cerebros’ y la pérdida de 8.000 investigadores y trabajadores dedicados a la I+D+i como consecuencia de los recortes del Partido Popular”, ha lamentado Rodríguez, quien ha explicado que la hoja de ruta del PSOE pasa por impulsar de nuevo la cultura innovadora, promover un plan especial para la incorporación, recuperación y consolidación del talento científico,y duplicar la inversión pública en investigación, desarrollo e innovación hasta llegar al 2,5% de los Presupuestos Generales del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img