Continúan los talleres de prevención de la violencia de género en los centros educativos de Ciudad Real

Las concejalías de Igualdad de Género, Seguridad y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real continúan desarrollando los talleres de prevención de la violencia de género en los centros escolares de la capital.
taller
Este viernes, 11 de diciembre se realizaban dos talleres en el I.E.S Torreón del Alcázar al alumnado de 1º de E.S.O, impartidos por la técnica de la Concejalía de Igualdad de Género y un policía municipal y agente de Igualdad. Y el próximo martes, 15 de diciembre, tendrán lugar otros dos en ese centro.

Durante el mes de Noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género se han impartido 4 talleres en el I.E.S Atenea y en el Colegio Público Concertado San Francisco de Javier. A lo largo de diciembre, enero y febrero de 2016 están programados otros cuantos en el I.E.S Maestre de Calatrava, C.P.C San José y el I.E.S Maestro Juan de Ávila.

Las razones que alegan los Orientadores y Directores de los Centros Educativos para solicitar estos Talleres, es que ofrecen la posibilidad de hacer reflexionar al alumnado ante situaciones de violencia en las relaciones personales y de pareja, y sirven de herramienta de prevención con la finalidad de fomentar actitudes de igualdad y respeto.

El objetivo principal es desmontar muchas falsas creencias o mitos que sostienen las conductas machistas y que tienen que ver con expresiones como “el amor todo lo puede”, “con el tiempo va a cambiar”, “me quiere mucho porque mira qué celoso se pone”, etc.

Todavía está abierto el plazo para solicitar estos talleres para otros centros educativos en la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img