El PSOE propone igualdad salarial entre hombres y mujeres, dos años de cotización por cada hijo y medidas «efectivas» de conciliación

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el futuro gobierno socialista «aplicará la igualdad salarial entre hombres y mujeres, concederá a las mujeres un bonus de dos años cotizados a la Seguridad Social a efectos del cálculo de las pensiones  e introducirá medidas efectivas para favorecer la conciliación laboral y familiar».
mujer
Tres medidas «muy importantes» anunciadas por Rodríguez durante un acto sectorial de mujeres celebrado en Puertollano y en el que han podido conectar en directo vía streaming con el mitin que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, celebraba a esa misma hora en la Comunidad Valenciana.

La diputada socialista ha defendido que si hay una bandera que defina al Partido Socialista ésa es la igualdad. “Es justo reconocer que el PSOE es en nuestro país el partido de las mujeres”.

Una historia en defensa de la igualdad y de las mujeres labrada a lo largo de los años con medidas como la aprobación de la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia de Género o la Ley de la Dependencia, si bien Rodríguez ha preferido mirar al presente para asegurar que “ahora con Pedro Sánchez tenemos un proyecto de futuro apasionante para las mujeres”.

Para ello, la candidata número uno del PSOE al Congreso espera que el próximo domingo las mujeres reconozcan el trabajo y compromiso realizado por la formación socialista en este campo. “Y seguiremos trabajando por ellas ahora con más fuerza porque somos el partido que más cabezas de lista lleva en estas Elecciones Generales”, ha puntualizado.

Como reto, Isabel Rodríguez ha anunciado la necesidad de avanzar en esta materia tras los cuatro años de recortes durante el Gobierno de Rajoy, pues ha criticado el  retroceso experimentado en igualdad, en conciliación, en la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En este sentido, la candidata socialista ha dicho que “es hora de retomar de nuevo las políticas de igualdad, y tenemos un claro compromiso en nuestro programa electoral para recuperar el derecho de a igualdad trabajo, igual salario; para recuperar la función social que cumple la maternidad premiando a aquellas mujeres que son madres con ese bonus de dos años de cotización a la Seguridad Social a efectos de sus pensiones o para recuperar un verdadero plan de conciliación con la racionalización de los horarios, entre otras cuestiones”.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Macha, Mayte Fernández, ha resaltado el papel de lucha y reivindicación de las mujeres y la necesidad de empoderarse, pues ha recordado que “somos el 50% de la inteligencia y del conocimiento de la sociedad y somos imprescindibles para que este país salga de la crisis y pueda defender a todas las mujeres desde una perspectiva socialista, de igualdad, de modernidad y, sobre todo,desde de justicia”.

Igualdad y justicia social en el ADN del PSOE

Y la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recalcado que lo mejor que tiene la sociedad es la igualdad y la justicia social, exactamente los dos valores que definen al Partido Socialista artífice del sistema público de pensiones y de la universalidad de la sanidad y de la educación que tanto han beneficiado a las mujeres.

Fernández también ha reparado en el protagonismo abrumador de las alcaldesas socialistas al frente de los municipios más grandes de la provincia ciudadrealeña, a las que la situado como las máximas defensoras de la igualdad, no sin antes referirse al sondeo del CIS para decir que “el 75% de la población española quiere cambiar los recortes, las injusticias sociales y la corrupción del Partido Popular, que no hay que confundir con los militantes y simpatizantes, y eso solo se cambia yendo a votar al PSOE de forma mayoritaria el próximo domingo”.

Indicar por último que en este acto sectorial de mujeres al que han acudido múltiples cargos tanto orgánicos como institucionales, han intervenido también las candidatas socialistas al Congreso y al Senado, Gema García y Ana María Martínez Losa, respectivamente.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img