El tiempo en Ciudad Real: nubes pero (casi) sin lluvia

convientofrescoDentro de este anodino otoño astronómico (desde el 1 de diciembre estamos ya en invierno meteorológico), vamos a tener un pequeñísimo cambio en el tiempo que va a ser muy pasajero, ¡para que no nos acostumbremos mucho!
Las nubes aparecerán de forma abundante en nuestra provincia pero nos tenemos que van a venir bastante secas, así que habrá que rezar para ver acumular algún litrillo. Así va a ser la primera parte de la semana:

Lunes 14 de diciembre

Comienza la semana con esa leve inestabilidad que comentábamos, de tal modo que las nubes desde la madrugada van a ser abundantes y un moribundo frente nos cruzará de W a E. En el extremo occidental de la provincia (Anchuras, Almadén y de Puebla de Don Rodrigo hacia el NW) puede haber algún chubasco localmente moderado, pero en general habrá lluvias débiles que a lo largo de la madrugada del lunes también podrían afecar al resto aunque de manera más dispersa. Sólo se podrían reactivar un pelín por el Campo de Montiel, pero ya decimos que va a ser poca cosa. Una vez nos cruce este frente, es decir a partir de primera hora de la mañana, las nubes se romperán un poco y tendremos el cielo nuboso pero ya sin lluvias, sólo en Anchuras y si acaso en las localidades que lindan con Extremadura podrían ver alguna que otra llovizna.

El viento podrá soplar moderado hasta media tarde salvo en Almadén donde podría seguir soplando un poquito hasta la noche y las temperaturas mínimas van a subir debido a la nubosidad, las máximas no cambian o bajan algún grado:

12-12-15_8Martes 15 de diciembre

Vuelta a la estabilidad desde el martes. De madrugada y primeras horas del día puede haber cielo nuboso en el entorno de Cabañeros con algunas lloviznas, pero luego por la mañana se abrirán claros y se quedarán intervalos nubosos. En el resto, de noche habrá intervalos nubosos pero conforme avance el día se nos quedará la cosa en intervalos de nubes medias y altas, así que volvemos a sumirnos en el aburrimiento.

El viento va a soplar flojo en general y las temperaturas máximas van a subir, volvemos a temperaturas altas para ser mediados de diciembre, superando los 15ºC en muchos puntos (tremendo…):

12-12-15_9

Miércoles 16 de Diciembre

En la jornada del miércoles contamos con más sol como no podría ser de otra manera con las presiones que vamos a tener. Sol, con algunas nubes altas aunque con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales que no esperamos que vayan a durar mucho. El viento estará en calma y las temperaturas mínimas van a bajar pero las máximas ascienden, ojo porque nos vamos a acercar a los 20ºC de nuevo. Increíble pero cierto, aunque habrá que estar pendientes porque si alguna niebla dura más de la cuenta puede condicionar estos valores a la baja:

13-12-15

Y esto va a seguir así. El bloqueo anticiclónico es férreo y no va a permitir la llegada de borrascas ni aire frío, además debido a su posición va a hacer probablemente que las temperaturas incluso se eleven un poco más. La parte buena que todo el mundo comenta es el ahorro en calefacciones que vamos a tener 😛 Seguiremos esperando a tiempos más revueltos y, hasta entonces, ya sabéis que podéis leernos en nuestras cuentas de Twitter yFacebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img