Pablo Iglesias moviliza a 2.000 personas en su visita a Toledo para someterse a una ‘entrevista de trabajo’ ciudadana

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha sometido de nuevo este sábado a una ‘entrevista de trabajo’ para responder a las preguntas de la ciudadanía. Junto a él han estado Gloria Elizo y Cecilia Redondo, candidatas por Toledo al Congreso y al Senado, respectivamente; así como el Secretario de Podemos en la Castilla-La Mancha, José García Molina.

podemos-pablo-iglesias-01
En el evento también han intervenido María Ángeles García, Fernando Prieto y Ariel Jerez, cabezas de lista de Podemos por Cuenca, Albacete y Guadalajara, respectivamente.Las intervenciones de los candidatos han versado sobre sanidad, derechos laborales, ecología, independencia del poder judicial y educación, parte de sus áreas de experiencia.

La candidata por Toledo, Gloria Elizo, ha reiterado el auge de las desigualdades durante la legislatura del gobierno popular, destacando cómo lo único que al Partido Popular “no le hasalido bien en estos cuatro años” ha sido Podemos. Para concluir, ha afirmado que “el próximo 20-D tenemos una grieta en la historia que nos va a permitir recuperar toda la dignidad y los derechos que nos han quitado.”podemos-pablo-iglesias-02

La entrevista ha tenido lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos El Greco de Toledo, y al mismo han asistido algo más de 2.000 personas, de las cuales la mitad han podido accederal auditorio, mientras que el resto han tenido que quedarse fuera, dónde se ha instalado una pantalla para seguir el evento en directo. Al finalizar, Iglesias ha salido para darles las gracias por desbordar todas las expectativas.

El candidato a la presidencia del Gobierno ha podido charlar con los asistentes al acto, con los que incluso ha bromeado sobre sus hábitos culinarios, y a los que ha tenido que pedir calma. “Hay momentos para hacer mítines, y está bien hacerlos, pero también es necesario que guardemos tiempo para contestar a las preguntas y las dudas que pueda tener la gente que no necesariamente es de Podemos”, ha señalado Iglesias.

podemos-toledoEntre los entrevistadores ha habido autónomos, pequeños empresarios, estudiantes, jubilados, etc. Esta enorme diversidad se debe al método de selección de las preguntas, creado por la plataforma de participación AppGreed, y que, como ya pasó en la entrevista realizada en el madrileño barrio de Vallecas, permitía realizar una selección de las preguntas mediante la votación abierta de las mismas.

En su intervención final, Pablo Iglesias ha vuelto a pedirle a la ciudadanía que compare, que lea los programas y la memoria económica de su partido. “Estamos viviendo un momento histórico, espero estar a la altura”, ha concluido el candidato a Presidente del Gobierno.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Impresionante lo vivido en Toledo. Cientos de persona en la calle sin poder entrar con el Auditorio abarrotado hasta las escaleras. Han tenido que montar una pantalla para que la gente pudiera seguirlo fuera y al final, Pablo Iglesias salió fuera para saludarles subido encima de algo (no había manera de ver qué era). Incluso en las escaleras mecánicas que suben al casco histórico había gente. Gente de Ciudad Real que ha llegado en autobus, y varios coches particulares, sin que nadie nos haya pagado el viaje como a los de Ciudadanos en Vistalegre.
    La remontada es innegable.

    • Grande Pablo, el mejor presidente que podría tener España!!! PODEMOS es el único partido que puede llevar a España hacia esa nueva transición que es necesaria para acercarnos a esas democracias exitosas Europeas y por ende, hacia más prosperidad. Gente normal, con estudios, trabajadora, sensata y sin ansias de poder, no como los que se creen elegidos por Dios para gobernarnos que tenemos ahora.

      Los espumarajos por la boca de muchos les delatan: «es comunista», «Venezuela», «está posicionado con las fuerzas del mal junto a Darth Vader», TODO MUY ARGUMENTADO SI SEÑOR!!

      Menudos hooligans políticos estáis hechos, con todo lo que ha robao el pp y no sólo les seguireis votando, que hasta los defendedeis en internet!!!!, si el eslogan del Pp fuera «derribaremos vuestras casas, violaremos a vuestras mujeres y nos comeremos a vuestros hijos» ¿les seguiriais votando verdad? No hace falta que contesteis, estoy convencido de que sí. Eso si, quiero buscarme una novia pepera, son las mas fieles que hay!!! Jajaj

      • Efectivamente, «la Tuerka» o como se llame ese pastiño comunista presentado por Pablo Iglesias, estaba subvencionado por los gobiernos de Iran y Venezuela. Como todos sabemos, adalides de las libertades en todos los sentidos, esas mismas libertades que estos mentirosos compulsivos de podemos, defienden.

        • Venezuela, iran….. Te has olvidado de: el perverso unicornio volador, el lado oscuro de darth vader, bin la den y ETA jajjajajaja

          Adalid de la libertad es el fundador del Partido Popular, Manuel Fraga ¿a que si?

          Ay!! Que me LOL jajajaj

        • Sacar a Fraga es una excusa tan rídicula como sus comentarios. Que pena de gente. Rebata usted si es mentira que tanto Irán, como la Venezuela de Chavez y Maduro, no han subvencionado a estos comunistas vestidos de demócratas.

        • Sacar a Venezuela e irán son excusas tan ridículas como sus comentarios. Rebata usted si es mentira que el FUNDADOR DEL PP (¿fascistas vestidos de demócratas?) no fue una de las cabezas que mantuvo a España sumada en una REGIMEN DICTATORIAL FASCISTA durante 40 años.

          ¿Ves? Yo también sé jajajaj

  2. Con estos estamos más que arreglaos.
    El que vote a estos personajes, que sepa que puede acabar haciendo cola para comprar papel higiénico.
    ¿QUERÉIS QUE ACABEMOS COMO EN VENEZUELA? PUES VOTAR A ESTOS INDIVIDUOS.

      • Por demás, no sé si sabéis que en algunas empresas de Madrid son tan cabrones los empresarios que hasta hacen pagar el papel higiénico a sus empleados.

        • No hace falta comérselos porque no tienen hijos: con esos sueldos de minusmileurista no da para mantener una familia

        • Yo lo que quiero es una beca black como las de Errejón, y medio millón de dolares pa caprichos como Monedero.

        • Y 40 millones de € en suiza como barcenas el tesorero del PP los últimos 20 años no te mola? Yo lo preferiría, mas que nada porque eso es real, en vez de infundios jaja

        • …y los 6000 millones de los ERE’s de Andalucía, y los dineros de Irán, esa democracia donde matan a pedradas a las adúlteras,… y lo que tú quieras. Que una buena revolución se lleva muchos dineros.

        • Para cualquier solicitud «Black» hay que dirigirse a la Sede de los Pperros en la Calle Génova…. y en al añadido de caprichos solicitarla directamente a Nacho Villa, ex- RTVCM

  3. A mi un señor que pasa de comunista puro y duro, a socialdemócrata a la sueca, me parece de una falsedad supina. Sobre todo por que no ha cambiado internamente, solo ha cambiado el discurso para atraer votantes de izquierda o centro izquierda, que en vez de votar Psoe o Ciudadanos, los votará, sin saber qué están apoyando. Un tipo para mi peligroso.

    • Soprendente el análisis de programa llevado a cabo por los de siempre en esta noticia. Como decía Pablo Iglesias, las mochilas que llevan cada uno son completamente diferentes en tamaño, contenido y utilidad. el problema es que os quedáis en lo anecdótico, y no vais al fondo de las propuestas en materia de empleo, de educación, de sanidad, de pago de la deuda etc etc ¿Por qué no habéis leído los programas? ¿No os dais cuenta que el insulto ya no va a ningún lado?

      Os dejo un enlace para que probéis a ver en dónde os econtráis, y así os centráis un poco, porque los programas ya veo que no os los habéis leído:

      http://elpais.com/elpais/2015/12/09/media/1449685888_062114.html

      Os podéis poner a parir todo lo que queráis, pero a día de hoy PP+Ciudadanos no llegan a la mayoría absoluta. Se quedan a un escaño. Por lo demás, los de derecha y ultraderecha que pululáis por aquí no tengáis miedo. Parece que ni Podemos ni Ciudadanos (menos mal, porque lo de Ciudadanos de Ciudad Real es penoso) sacan escaño en Castilla La Mancha.

      Podéis seguir siendo igual que siempre, que no os van a poner comisarios políticos en la puerta de casa….qué país…

      • El programa de Podemos es irrealizable. No hay más que mirar a Grecia.

        Si quieres gastar tienes que financiarte. Y si quieres subir los impuestos tienes que convencer a tu electorado potencial.

        Podemos simplemente sustituirá a IU con algún escaño robado al PSOE, que no se la pegará tanto como algunos vaticinan.

        Ganará el PP, que ha perdido el voto joven, pero con pensionistas con ahorros tiene más que garantizado el voto.

        Estas elecciones no son tan decisivas como se imaginaba. Se hará daño al bipartidismo pero para eliminarlo se necesita que desaparezcan un par de generaciones, los que están ya jubilados y los que están a punto y tengan ahorros.

        Ya veremos dentro de 4-8 años. Habrá un conflicto intra-generacional. Las diferencias de valores entre las generaciones pos-franquistas son considerables.

        • Con que PODEMOS pudiera poner en marcha un único punto de su programa: «el de perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas poniéndoles detrás al 90% de la inspección de Hacienda»… sería suficiente para llevar a cabo el resto. Obteniendo los miles de millones que defraudan e ingresándolos en las arcas públicas conllevaría la mejoría para todos, sobre todo para familias, pensionistas y trabajadores honrados, en Sanidad, Educación, Asuntos Sociales e inversión en I+D+I.

      • ¿Sabias que según tu idolatrado y a ti calcado Pablo Iglesias, un demagogo genetico, aquí, en este medio, tú no podrías escribir?. Por que según él, y cito textualmente, «la existencia de medios de comunicación privados atacan la libertad de expresión». Lobos con piel de cordero, cuyo objetivo es alcanzar el poder a cualquier precio, incluyendo el de mentir descaradamente a la sociedad sobre sus verdaderos propósitos.

        • El PP aprobó la ley mordaza por la cual se puede detener (y ya se ha detenido a gente) por escribir en internet o poner twitts. Me parece alucinante que te atrevas a DIFAMAR de tal manera, atribuyendo a otro partido los recortes de libertad hechos por el pp.

        • Esta gente llama difamar a poner citas textuales. Por cierto, Fraga q diga o dijese lo que quisiese, esta muerto y yo no lo voto. Al coleta comunista, morada es por la vergüenza q ella misma pasa por su prostitución ideológica,menos.

        • ¿Pero qué dices muchachote?
          ¿Qué ponían esos tuits, «Viva la Virgen del Pilar», o «Ramocín libertad»?

        • Hola soy censor y creo que la libertad de expresion solo se le aplica a los que dicen cosas que a mi me parecen bien. Con dos 00 jajaja

    • FRAGA (fundador del PP) pasó de fascista puro y duro a demócrata. No vi entonces que le tacharas de falsedad supina. Es mas estoy convencido de que le votabas.

      Así que tu mismos argumentos te han dejado en evidencia.

        • La democracia no es cuestión de gustos. Por eso, no me gusta que esta gente se dedique a asaltar las sedes de Ciudadanos y a gritarles nazis. O a emporcar la publicidad de otros partidos. O a pagarse la campaña con dinero manchado con la sangre de los demócratas venezolanos.

          Eso no es democracia.

        • No creo que la democracia tenga nada que ver con los gustos ¿No? Sería terrible que todos nos cortásemos el pelo como Quintanilla o habláramos como Rosa Romero, o tuviésemos la visión del mundo de Cañizares o Rodríguez.

          Entiendo que la democracia es una cuestión de respeto a lo pactado. Por ejemplo: no robarás dinero público, no prevaricarás, cumplirás tu programa etc etc.

          Por cierto ¿Hay alguna prueba que miembros de Podemos hayan echado esa pintura en la ¿foto? de Rosa Romero? Es que no parece una foto, parece más un dibujo.

          Si no tienes pruebas, creo que difamas, y no es propio de ti.

        • Llevas razón, Hobbes. El comentario está fatalmente redactado. No era ese el sentido que quería darle a esa frase. Realmemte quería reflejar que no es un acto que se pueda disculpar, o pasar por él como si no tuviera importancia; que ensuciar esos carteles es ensuciar la democracia, faltar al respeto de ciudadanos que votan a ese partido.

          Pido disculpas. No será la primera ni la última vez que lo hago. Creo que me pondré como penitencia no escribir mañana.

  4. Tu al menos te disculpas censor.

    Pero mañana escribes.

    Los peores son los que nunca se equivocan ni reconocen sus errores.

    Rectificar es de sabios y sostenella y no enmendalla, de necios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img