Cerca de medio centenar de personas mayores de Porzuna se benefician del servicio de comidas

Cerca de medio centenar de personas de la tercera edad utilizan el servicio de comidas que, desde hace tres años, presta el Ayuntamiento de Porzuna. Evitar que las personas que viven solas coman cualquier cosa por el mero hecho de no cocinar o no poder hacer la compra es el objetivo principal de esta iniciativa, tal y como recuerda la concejal de Servicios Sociales, Prado Rodríguez, quien aseguraba que “dada la gran demanda, se ha incrementado este servicio y en lugar de atender a un máximo de 30 usuarios, ya son 43 las personas que lo utilizan”.

La mayoría de los beneficiarios de este servicio reciben en su propio domicilio un menú completo, equilibrado, sin grasas y adaptado a sus condiciones de salud. No obstante, una decena prefiere acudir al Centro de Día y comer allí.

El servicio se presta de lunes a sábado, ya que los domingos los beneficiarios suelen comer con sus familiares. El coste que los ancianos pagan por el menú se determina en base a su pensión, siendo el Ayuntamiento el que paga el resto. La empresa encargada de elaborar los menús es una empresa local familiar, que también es la responsable de confeccionar el catering para el comedor escolar de la localidad.
La concejal de Servicios Sociales explicaba que “las personas mayores son una prioridad para el Ayuntamiento de Porzuna, al igual que el resto de colectivos vulnerables, como los niños o las personas más necesitadas, para quienes también existen recursos y servicios concretos que garanticen su bienestar y una alimentación adecuada”.

En este sentido, recordaba que de los 16 niños que asisten al comedor escolar en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Rosario’, 15 están becados, por lo que el coste lo cofinancian la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento y los padres de los alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img