El PP denuncia el cierre de Popular TV en la región: «Es un auténtico atentado de Page contra la libertad de expresión”

El portavoz del Grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha declarado hoy que “el cierre de una televisión en Castilla-La Mancha es un auténtico atentado de Page contra la libertad de expresión”. En concreto, Cañizares se refiere a la decisión de la empresa Telecom-Castilla-La Mancha de no distribuir la señal de la televisión Popular de Castilla-La Mancha y Popular Televisión Guadalajara, en plena campaña electoral, por el supuesto “impago” de dos mensualidades.
canizares
El portavoz de los populares ha destacado que esa decisión “tomada por Page y ejecutada por la empresa Telecom –entidad participada por la Junta de Comunidades- es absolutamente injusta y dictatorial, porque, como es bien sabido, las empresas de comunicación de Castilla-La Mancha y de toda España, igual que el resto de empresas, lo están pasando muy mal y han ido pagando como han podido”.

Deuda de otras televisiones

“Lo más injusto de todo es que, en este caso, se ha ido contra esta empresa en plena campaña electoral sólo porque es independiente y no emite al dictado del Gobierno regional, porque su deuda es muy inferior a la de otras televisiones regionales, provinciales y locales, y no por ello la Junta ha actuado contra estas otras televisiones”, ha explicado Cañizares.

El diputado popular ha recordado que, con esta decisión, la empresa se verá obligada a cerrar y tendrá que poner en la calle a 17 personas, “lo cual demuestra que a Page no le preocupan las personas, sino satisfacer sus ansias de venganza contras aquellos medios de comunicación que no escriben a su dictado”.

Popular Televisión Guadalajara comenzó sus emisiones en el año 1999 y después, en 2006 ganó una de las concesiones que salieron a concurso, para la emisión de la Televisión Digital Terrestre, mientras que Popular Televisión CLM llevaba emitiendo desde hace cinco años, entonces gestionada por la empresa Radio Prensa y Televisión S.A. que había obtenido la licencia regional en el año 2009.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta el desprecio y el odio que destilan muchos de los personajes de esa cavernatv de la Conferencia Episcopal, tampoco te creas que va a dolerle mucho a la mayoría.

    Entiendo que a ti te venga mal, sobre todo en Guadalajara, y no estoy a favor de recortar libertades a nadie. Pero, parece que donde las dan, las toman.

    A mi también me dolió mucho la Ley Mordaza, la manipulación en Telecospedal, el fondo de reptiles de Alcázar de San Juan para pagar a los medios lameculos de Cospedal…etc etc.

    Ya lo sabes, los del PSOE siguen con su tradición: donde las dan, las toman. Y ahora les toca a ellos mandar.

    Por eso hay que echaros a ambos del poder. Sois peor que los críos de guardería.

  2. Antes de que este tipo hable de TvPopular debería de aclararnos que ha pasado con los gastos que le metía el Sr Villa a la TV de CLM y los 100.000€ anuales que se ha llevado entre otros algún redactor deportivo de la cope que venía a la TV de CLM a llevárselo muerto. Cuando lo aclare veremos que pasa con una TV privada que no ha pagado ni un duro con la aquiescencia de la señora Cospedal. Así es que Cañete cuando digan bacín di ¡presente!

  3. La «libertad de expresión» la tenia la TV DE COSPEDAL CON vILLANO, DIGO, VILLA AL FRENTE,donde las dan las toman, de todos modos esto tiene que terminar,psoe y pp, DEJEN YA DE MANIPULAR QUE LA PLEBE YA SABE MUCHO, Y no somos tontos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img