El presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real entrará en vigor el 1 de enero si no se formulan reclamaciones

MICR/EGCJ.- Tras la aprobación en pleno extraordinario y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real permanecerá en exposición pública durante quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar, en su caso, las reclamaciones que estimen pertinentes ante el Pleno del Ayuntamiento. De lo contrario, entrará en vigor el 1 de enero, tal como ha resaltado el concejal de Hacienda.

rp_enmienda-subvencion-toros-06-550x365.jpgEn el supuesto de que se formulen reclamaciones, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas. De no ser así, transcurridos los quince días, el presupuesto general se considerará definitivamente aprobado y será publicado, resumido por capítulos, en el Boletín Oficial de la Provincia, entrando en vigor el 1 de enero de 2016.

El concejal de Economía y Hacienda ha entregado esta mañana a la prensa el resumen por capítulos del presupuesto que se aprobó la pasada semana en Pleno. Un presupuesto a exposición pública en las dependencias de la Intervención Municipal de fondos, tal como figura en el Boletín Oficial de la Provincia. Si no hay ninguna reclamación, entraría en vigor el 1 de enero de 2016, que era lo que el Equipo de Gobierno pretendía con la aprobación del mismo en fechas tan tempranas este año.

Clavero afirmaba que con estas cuentas, la deuda municipal se reducirá en 2016 en unos 2.6 millones de euros en deuda bancaria y en 2 millones de la deuda con las empresas públicas que hicieron las obras de abastecimiento y depuración en la capital. El Ayuntamiento deberá a finales del año que viene unos 26 millones de euros, frente a los 30 millones de euros actuales.

El equipo de gobierno, ha asegurado, ha hecho un «esfuerzo de participación», aceptando bastantes enmiendas de Ganemos y una del Partido Popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img