Esther López es elegida delegada de alumnos en el campus de Ciudad Real

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de Campus para el curso 2015-2016. En las mismas han resultado elegidos en representación del colectivo Daniel Tébar Martínez, en el Campus de Albacete; Esther López Jareño, en Ciudad Real; y Raúl García López y Clara Pina, en Cuenca y Toledo, respectivamente.
esther
Los cuatro han sido elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

Campus de Albacete

Estudiante de 2º de Ingeniería Informática, Daniel Tébar, de 23 años, renueva su cargo como delegado de Alumnos del Campus de Albacete con ilusión y con la idea de hacer más partícipes a los universitarios en las actividades que cada uno pueda generar en su propio ámbito.

En esta nueva andadura, parte con mayor experiencia y, como señala, “con ganas de realizar más actividades y de involucrar a los alumnos en su vida universitaria, tanto en aquellos actos que se lleven a cabo en el propio Campus como en actividades que se realicen en la ciudad”. Al margen del ámbito universitario, a Dani le gusta dibujar, pasar tiempo con un ordenador y la radio, de hecho tiene un programa en la radio municipal Nova Onda.

Campus de Ciudad Real

“Construir juntos una Universidad comprometida y participativa, donde las opiniones de todos cuenten” es el compromiso de la nueva delegada del Campus de Ciudad Real, Esther López Jareño, una joven natural de Villarrobledo (Albacete) que estudia tercero de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y que ya tiene experiencia en la representación estudiantil, pues hasta la fecha ostenta el cargo de secretaria y tesorera de la Delegación de Alumnos de su centro y del Consejo de Representantes de la UCLM, respectivamente.

Defensora del trabajo en equipo, Esther López derrocha “ganas e ilusión” por trabajar con, por y para todos e incentivar la participación estudiantil en todas las escuelas y facultades, especialmente en aquellas en las que la misma aún es baja. Por tal motivo, y como novedad, la nueva delegada contará durante su mandato con una “ejecutiva ampliada” en la que estarán representados los delegados de cada uno de los centros universitarios del Campus de Ciudad Real.

Entre algunos de los temas más inmediatos con los que empezar a trabajar, Esther López apunta a la promoción de un comedor universitario, la ampliación de los horarios de la biblioteca universitaria y entablar conversaciones con el Ayuntamiento de cara a promover un “banco de pisos universitarios”.

Campus de Cuenca

Alumno de segundo curso de Magisterio de Primaria de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca, Raúl García López, 19 años, afronta su nuevo mandato con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria cómo se trabaja desde la representación estudiantil. Además, el nuevo delegado del Campus de Cuenca aseguró que ilusión y esfuerzo no van a faltar para hacer frente a retos como “luchar por los derechos de los alumnos; ayudarles en conflictos; o contar con su participación para organizar actividades, calendarios…”.

Natural de El Provencio (Cuenca) y aficionado al deporte, abogó por darle más difusión a una labor que pasa “bastante desapercibida” pero que con el trabajo de todos resultará beneficiosa para el bien de los estudiantes.

Campus de Toledo

Natural de Layos (Toledo) y estudiante de tercer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la nueva delegada de estudiantes del campus toledano cree que la representación estudiantil “es una labor poco conocida, pero los que nos dedicamos a ella trabajamos al 100 % sin pretender recibir nada a cambio”.

Clara Pina quiere continuar con la línea de su predecesora, para lo que cuenta con “un buen equipo de trabajo” con el que intentará conseguir “activar más aún el Campus con campañas y actividades”. Sin descuidar lo que considera “la parte más importante de nuestra labor y la que hace que yo esté aquí”: defender los intereses y los derechos de los estudiantes y “mediar por ellos siempre que sea necesario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img