Barreda dice de Ciudadanos y Podemos que son adanistas, «creen que todo empieza con ellos, pero no tienen nada detrás»

El candidato número dos al Congreso por el PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda ha destacado que los socialistas tienen una historia de la que se pueden sentir orgullosos. Por el contrario, de Podemos y Ciudadanos ha dicho que son adanistas, «porque creen que todo empieza con ellos, pero no tiene nada detrás».barreda

«Nosotros sí», ha afirmado. «Y no solamente no tenemos que renegar de ello, sino ponerlo en valor. Tenemos que explicar lo que hemos hecho, porque la mayor parte de la oferta de los partidos nuevos es recuperar lo que los socialistas construimos. Y quién mejor que nosotros mismos para recuperar lo que hicimos y la derecha ha deteriorado», se ha preguntado.

De las elecciones del 20 de diciembre, opina que son las «más complicadas». El PSOE, ha resaltado, «está solo: es el adversario principal del PP, y Ciudadanos y Podemos aspiran a ganar al PSOE». «Los únicos que de verdad queremos ganar al PP somos nosotros», ha añadido. Por ello, ha llamado a los suyos a movilizarse, porque «hay gente que, de buena voluntad, se puede equivocar fraccionando el voto de la izquierda, beneficiando así a la derecha». Por eso, ha recalcado, «tenemos que hacer el esfuerzo de pedagogía explicando qué puede ocurrir si no concentramos el voto de la alternativa en el Partido Socialista, porque somos los únicos que podemos ganar».

De la candidatura socialista ha valorado que conjugue «la experiencia con la esperanza y la juventud con la veteranía». Además, ha dado por hecho que el PSOE obtendrá dos diputados y ha marcado como objetivo que la candidata número tres al Congreso por su partido obtenga el escaño.

«Si hay algo que me pone de muy mala leche -ha comentado- es cuando escucho decir, normalmente a anarcoconservadores y gente de derechas, que da igual, que son iguales, que no hay diferencias entre el PP y el PSOE. En absoluto, no hacemos lo mismo, no pensamos de la misma manera. No tenemos la misma concepción del mundo y de la vida, nuestros programas y acción de gobiernos son muy diferentes. Ellos no creen en la igualdad y justifican la desigualdad», ha aseverado.

De su etapa en el gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que es un «chute» oír que un joven afirme que ha podido estudiar gracias a la Universidad de Castilla-La Mancha. «Encuentro sentido al trabajo que hizo el Partido Socialista». Un legado que, según Barreda, es una «revolución silenciosa, de las de verdad». En una generación, ha puntualizado, «hemos pasado de abuelos que apenas sabían las cuatro letras a nietos licenciados e ingenieros. Eso es obra de los gobiernos socialistas», ha sentenciado.

Por último se ha decantado por Pedro Sánchez como ganador del debate celebrado ayer, donde se puso de Manifiesto, a su juicio, «que la derecha tiene la mandíbula de cristal. Anda que no he tenido que aguantar yo campañas de difamaciones y calumnias», ha señalado.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Despues de hacer quebrar la CCM y dilapidar los fondos de la Junta, te atraves aún a salir en público?

    Hasta aquí ha llegado el PSOE, ya no levantaréis cabeza.

  2. Barreda, y qué ha quedado después de ti y de Bono….4 años de Atila Cospedal. Esa plaga pepera que ya hemos fumigado fue un castigo por vuestro comportamiento político y vuestro mercadeo de subvenciones a empresas y proyectos que no han sido capaces de sobrevivir por sí mismos.

    Ya no valéis ni para caldo. Estáis enranciados. Por más que os empeñéis, solamente seréis una marioneta en manos de los emergentes.

    A ver si así reaccionáis y montáis el partido desde cero, pero sin tanto apolillado.

    Te digo lo que a Zamora, te van a salir pelos de coleta por la lengua los próximos cuatro años, a mansalva. Porque os vais a comer a Podemos con tomate. Al igual que en CLM. Claro, que la otra opción de PP y Ciudadanos es aún peor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img