El Gobierno regional invierte 499.812 euros para obras en el CEIP “Nuestra Señora de Guadalupe” en El Torno

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado la inversión de un total de 499.812 euros para obras de sustitución y ampliación en el Colegio Público de Infantil y Primaria “Nuestra Señora de Guadalupe” en la localidad de El Torno (Ciudad Real), subrayando que “aunque la educación es algo más que las infraestructuras, el buen mantenimiento de éstas contribuye a implementar la calidad educativa”.
torno
Según la titular de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, esta inversión se suma al presupuesto destinado a Reparaciones, Ampliaciones y Mejoras de Centros que, desde el pasado verano y hasta la conclusión del recientemente presentado Programa Extraordinario de Reparaciones Urgentes de Castilla-La Mancha, alcanza la cifra de 3 millones.

Asimismo, la consejera de Educación ha explicado que las obras que se van a poner en marcha a principios de febrero de 2016 en el CEIP “Nuestra Señora de Guadalupe” de la pedanía ciudadrealeña, van a consistir en la sustitución de un aula de Infantil, 2 de Primaria y la ampliación de los espacios complementarios del centro.

Para Reyes Estévez, esta medida cumple con el compromiso del presidente Emiliano García-Page de “recuperar la senda en inversión en infraestructuras”. A este respecto, la consejera ha subrayado que para el Gobierno regional una de sus prioridades en materia educativa es la de garantizar que todos los alumnos de Castilla-La Mancha “estén dotados de instalaciones adecuadas que garanticen el desarrollo normal del proceso de enseñanza y aprendizaje”.

El CEIP “Nuestra Señora de Guadalupe”

El Centro de Educación y Primaria Nuestra Señora de Guadalupe está situado en la localidad de El Torno, que con 554 habitantes, Ayuntamiento propio y situada a unos 15 kilómetros del norte del casco urbano es la mayor pedanía de Porzuna.

En la actualidad, el centro cuenta con 1 aula de infantil que da cabida a 9 alumnos de entre 3 y 5 años; y 4 aulas de primaria en las que 36 alumnos reciben clase.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img