El SESCAM asegura que el PP miente cuando habla de listas de espera

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha recomendado hoy a los dirigentes del PP que antes de hablar sobre listas de espera se estudien bien los datos recogidos en el Portal de Transparencia y Salud donde, al contrario de lo que ocurría hace tan solo unos meses, los ciudadanos pueden consultar de forma clara y sencilla datos que los anteriores gestores sanitarios ocultaban al conocimiento de la población.

La responsable del servicio sanitario regional ha pedido a los portavoces del PP que no insulten a la inteligencia de los ciudadanos aportando cifras confusas y datos que nada tienen que ver con la realidad, como que en los últimos seis meses la lista de espera quirúrgica ha aumentado en 60.000 pacientes.

“Si al cierre del mes de noviembre la lista de espera quirúrgica en el conjunto del SESCAM era de 39.462 pacientes, ¿cómo puede ser posible que ahora digan que ha aumentado en 60.000 personas más la lista de espera?”, se ha preguntado Leal, quien ha añadido que “ello supondría que en el mes de junio había un número negativo de pacientes en lista de espera, concretamente 20.000 pacientes negativos”.

Asimismo, ha criticado la disparidad de datos ofrecidos por los populares en función de quien ejerza como portavoz. “Hace tan sólo unos días nos acusaban de haber reducido las listas de espera derivando a 10.000 personas a clínicas privadas y ahora dicen que hemos aumentado las listas de espera en 60.000 personas. Póngase de acuerdo”, ha señalado la gerente del SESCAM.

En este sentido, ha recordado que el número de pacientes en lista de espera quirúrgica, de consultas externas y de pruebas diagnósticas en Castilla- La Mancha bajó a lo largo del mes de noviembre en un total de 10.057 pacientes con respecto al mes anterior.

Finalmente, ha comentado que si alguien tiene que dar explicaciones de las derivaciones de pacientes a clínicas privadas, son los anteriores gestores sanitarios que en el año 2014 derivaron más de 9.500 pacientes a clínicas concertadas y en el primer semestre de 2015, un total de 5.400.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img