Gobierno regional y sindicatos acuerdan implantar desde el 1 de enero la jornada de 35 horas al personal laboral de la Junta

La comisión negociadora del VII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Comunidades ha aprobado hoy, con el consenso unánime de la Administración regional y los sindicatos, la modificación del mismo para que a partir del 1 de enero la jornada ordinaria de trabajo efectivo sea de 35 horas semanales.

La reunión de la comisión negociadora, que ha tenido lugar hoy en la Escuela de Administración Regional, ha sido presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, y ha contado con representantes de CCOO, CSIF, STAS y UGT, la totalidad de los sindicatos que la integran.

Durante la misma, los representantes del Gobierno regional y los de las organizaciones sindicales han aprobado por unanimidad que desde el 1 de enero la jornada ordinaria de trabajo efectivo para todo el personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será, con carácter general, de 35 horas semanales.

Para que este acuerdo se pueda hacer efectivo se modificará el VII Convenio Colectivo, lo que permitirá que el personal laboral de la Administración regional, unos 7.000 trabajadores públicos, mejoren sus condiciones de trabajo de forma muy significativa.

El presidente Emiliano García-Page se comprometió a reducir a 35 horas semanales la jornada de 37,5 horas que implantó el anterior Ejecutivo, lo que permitirá la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los 66.942 empleados públicos.

VIII Convenio Colectivo para el personal laboral

Además, la comisión negociadora ha aprobado por unanimidad el calendario de negociaciones para la puesta en marcha del VIII Convenio Colectivo para los laborales de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que establece que se celebren reuniones con una periodicidad quincenal.

Entre las propuestas debatidas, también ha salido adelante con el apoyo de todas las partes, que la próxima reunión, en la que se comenzará la negociación del texto articulado del VIII Convenio Colectivo, se celebrará en torno al 13 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img