Puertollano: La alcaldesa anima a ocupar los puestos libres del mercado como oportunidad de emprendimiento

El mercado municipal de Puertollano cobra más vida que nunca durante la Navidad y es que son muchos los ciudadanos que acuden durante estos días a hacer sus compras. El Ayuntamiento ha reconocido a dos de sus vendedores que han decorado sus respectivos puestos navideños para dar más brillo a este espacio comercial. La alcaldesa, Mayte Fernández, ha animado a los emprendedores a ocupar  alguno de los once puestos libres.
premios
El primer premio de decoración navideña ha sido para Julián Fernández y Ramón Oviedo a la originalidad, que han recibido sendas placas de manos de la alcaldesa, Mayte Fernández, quien reconoció la calidad de los productos que se ofertan en el mercado y el esfuerzo que hacen los vendedores para traer lo mejor a sus clientes.

Dinamizar el mercado

La alcaldesa subrayó el compromiso del equipo de gobierno con el mercado y el impulso que se va dar durante esta legislatura a través de la concejalía de sanidad «para dinamizar la actividad comercial de un lugar situado en el centro y que hay que integrar en la vida de la ciudad». “Es una oportunidad para todos, tenemos lo mejor en unos metros cuadrados y espero que los ciudadanos vengan a apoyar a sus comercios”, ha señalado.

Una oportunidad para emprendedores

Fernández indicó que «es una oportunidad muy ventajosa para emprendedores, con la cesión de puestos a precios que oscilan entre 70 a 90 euros mensuales, que dispone de servicios centralizados y que en los últimos años se ha diversificado con la incorporación de otros sectores, como droguería, muebles, etc.».

En estos momentos hay once puestos a disposición de nuevas iniciativas comerciales y otros se han ampliado como cámaras frigoríficas para atender las necesidades de los vendedores ya instalados. “Es una oportunidad muy económica para el pequeño comercio. Tenemos un mercado que es un ejemplo, moderno y atractivo para atraer a la clientela”, ha señalado.

premios1

El Mercado por Navidad

En esa apuesta por dinamizar la actividad del mercado durante esta Navidad se van a desarrollar diversas actividades. En el centro de la instalación se ha ubicado un gran Belén elaborado por los hermanos Javier y Sergio Bayona, y en los días 23 y 24 de diciembre llegará Papa Noel para entregar sus regalos a los niños que acudan al recinto, que también podrán participar en un taller de cocina.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. A la captura del voto en puertas de las elecciones.
    – Apoyo total a las grandes superficies es hundir el Mercado
    – Quitar el arbol navideño de REPSOL de la puerta principal de mercado y llevarlo a la puerta del Ayuntamiento, es apoyar a sus comerciantes amigos, a franquicias y a cadenas muy importantes de textil, desvíando gente a ese lugar, tampoco favorece al mercado.
    Gracias alcaldesa por el apoyo interesado al Mercado.

    • Una lástima que Repsol no decida donde pone su árbol y sea también utilizado por quienes dirigen esta ciudad hacia el abismo para favorecer a quienes la alcaldesa quiere con la nueva ubicación, lo lamento por el mercado, que merece más que las grandes superficies, que los gigantes de la ropa del centro y que los amigos siempre beneficiados por la señora alcaldesa en las proximidades del Ayuntamiento, el resto de Puertollano está más que visto que no existe.

      Mi apoyo al Mercado Municipal, apoyo verdadero y de corazón, no de boquilla y foto como el que vemos. Así va Puertollano.

  2. En el diario El Confidencial, el más seguido de los que sólo publican por Internet, ponen a Puertollano como el ejemplo de los sitios que siguen yendo para atrás, a pesar de la recuperación. La ponen de ejemplo de los sitios que ha vivido de la subvención. Y dicen que Puertollano es la segunda ciudad de TODA España donde MÁS HA SUBIDO EL PARO en los últimos 5 años, ciudades mayores de 50.000 habitantes. Se puede ver en este enlace http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-16/badalona-puertollano-pueblos-empleo-espana_1120818/

    Pero a seguir votando Psoe…

    • es escandaloso ese reportaje. GRACIAS A TODOS LOS Q HABEIS VOTADO A LA PSOE. GRACIAS X COLABORAR EN EL HUNDIMIENTO DEL PUEBLO Y FELICIDADES X VUESTRAS LUCES

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img