Puertollano: Un paso más a la inserción sociolaboral con los talleres formativos del programa PRIS

Una treintena de desempleados han participado en tres talleres de inserción sociolaboral con el programa de integración social (PRIS), financiado por el Gobierno Regional y coordinado desde el Ayuntamiento de Puertollano.
empleo
Tras seis meses formativos el curso ha sido clausurado por la concejal de igualdad e integración, Gloria Mohedano, que ha entregado a los participantes sus respectivos diplomas, a los que ha agradecido su asistencia y sobre todo que sea una herramienta para canalizar su acceso al mercado laboral.

Una iniciativa que ha tratado de desarrollar la capacidad de resolver conflictos, promover la autoestima y la autoconfianza en las propias capacidades, adquirir habilidades sociales y de comunicación para desenvolverse en todas las áreas de la vida (personal, familiar, social y laboral) y realizar un plan personalizado.

Capacidad para resolver conflictos

Talleres en los que se han desarrollado las capacidades de resolver conflictos (pensamiento causal, alternativo, consecuencial y de perspectiva); de identificar y manejar las emociones (reconocer y expresar los sentimientos, control emocional y autoestima, así como la comunicación y habilidades sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img