Ciudad Real: Pilar Zamora clausura el curso del SPL sobre intervención policial en transporte de mercancías

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha clausurado esta tarde el curso de “Transporte de mercancías e intervención policial”, organizado por el Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha en Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.
policiacr7
En él han participado una veintena de agentes locales, con la presencia también de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El ponente ha sido Rainiero Martínez Dobón, policía local de Valencia y experto en esta materia.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía la labor que están realizando en formación y el trabajo coordinado que realicen con la Policía Nacional para la seguridad de los vecinos de Ciudad Real “La formación es esencial, conocer la legislación, la normativa es esencial para poder aplicar la norma con corrección y aquí es lo que se está haciendo”. Una normativa que recordaba es cambiante cada pocos meses, “por lo que hay que estar actualizado”. “La Policía Local ya es muy buena policía y queremos que sea la mejor formada”.

“Una ciudad segura es una ciudad mejor para todos, y la seguridad también pasa por el transporte de mercancías, que sigue pasando hasta que tengamos completa la segunda ronda, por zonas del centro de Ciudad Real.”

Cipriano Abad, el expresidente del SPL C-LM, reconocía que los agentes ya tenían nociones acerca de estas materias, pero ahora se han adquirido los conocimiento que se faltaban para poner la guinda tanto a nivel preventivo como intimidatorio, para que se conozca que el conocimiento de la materia y que los agentes pueden intervenir en cualquier momento. Una ciudad sin control de las mercancías que pasan por ella es una ciudad peligrosa, y nosotros queríamos poner los conocimientos necesarios para que sea más segura en este aspecto.”

Durante estos días han aprendido aspectos como la legislación de transporte, documentos de control, permisos de conducción, las condiciones en las que se debe realizar el transporte de mercancías, características y requisitos que tienen que tener los vehículos y los conductores que se dedican al transporte escolar y los acompañantes, la regulación de las empresas de alquiler de vehículos con y sin conductor, de los taxis, la reglamentación sanitaria del transporte de mercancías perecederas, o las especificaciones del transporte de mercancías peligrosas.

El curso ha terminado con una clase práctica consiste en un control policial de vehículos revisión de la documentación e inspección del transporte en la que se han puesto en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

La clausura, a la que también ha asistido el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real, Emilio Durán, ha servido para hacerle entrega de una placa de reconocimiento por su trabajo por parte del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha unos días antes de su jubilación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img