Isabel Rodríguez anima a ir a votar para «echar» a Rajoy y a un PP «hasta arriba de corrupción»

La candidata socialista al Congreso de los Diputados Isabel Rodríguez ha comenzado su intervención, durante el acto electoral celebrado ayer en Ciudad Real, aludiendo al debate electoral entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Del presidente del Gobierno ha afirmado que «está de corrupción hasta arriba, porque hasta arriba está el Partido Popular que preside. Él cobró sobresueldos de Bárcenas y le mandaba mensajitos de cariño. Le decía Luis, aguanta, sé fuerte«.isabel-rodriguez-mitin

«No aguantemos nosotros, vayamos a votar para echar a este PP de Bárcenas, de la Gürtel y de Rajoy». Sin abandonar el debate entre los candidatos popular y socialista, ha reprobado las críticas de Rajoy a Sánchez. «Lo que es ruin es basar una campaña electoral en esto: si buscas empleo, vota PP», aseguraba mientras mostraba propaganda electoral del Partido Popular de los anteriores comicios generales. «Eso fue lo que nos dijeron y mucha gente de bien les votó pensando que con ellos tendrían una oportunidad. Cospedal llegó a decir que la papeleta del PP era un contrato de trabajo». El PSOE, ha afirmado, no es igual que el PP, «no vamos a jugar con la esperanza ni con la ilusión de la gente».

La derecha, añadía, «ha roto esa red de seguridad que nos hacía ser felices». Por ello, ha resaltado la necesidad que el Partido Socialista gane las próximas elecciones «para recuperar la esperanza y la ilusión de la gente que no puede retomar los proyectos de su vida». Según Rodríguez, sólo el PSOE puede recuperar el estado del bienestar.

De las formaciones emergentes ha criticado que se muestren como son, mientras que el PSOE «tiene claro lo que es». A Ciudadanos, ha comentado, lo llamaría Ciudadano, «Ciudadano Rivera porque no tiene el equipazo que tiene el PSOE». A aludo al lenguaje no sexista al afirmar que sus siglas «no incorporan a las mujeres, y no merece sus votos. Es un partido machista». En cuanto «a los que les gusta llamarse de izquierdas, pero que todo el mundo identifica con la extrema izquierda», considera que no son de fiar. «La vida y los proyectos de vida se hacen en la política y se hacen con ideología, esa ideología de la que se olvida Pablo Iglesias».

Por otro lado, ha apuntado que el PSOE ha sido el partido que «más ha hecho» por la igualdad, especialmente entre hombres y mujeres. «Rajoy intentó limitar nuestra libertad, decidir por nosotras y ocupar nuestro espacio cambiando la ley de interrupción voluntaria del embarazo». Ha recordado que, en una ocasión, comentó a la ministra Fátima Báñez que los populares están obcecados «con eso del concebido y no nacido» y que deberían pensar más en la mujeres que quieren concebir y no pueden, «y esa es mi obsesión en esta campaña electoral».

La candidata socialista ha subrayado que, tanto ella como José María Barreda, han multiplicado por diez el trabajo realizado durante la anterior legislatura los tres diputados del Partido Popular. Rodríguez ha afirmado sentirse reforzada al saber que los socialistas representan «la verdad, la sencillez, la humildad, el compromiso y la honradez».  Concluía pidiendo unida de los progresistas para combatir el «lema» de la derecha: «divide y vencerás».

 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. A esto se resume el programa del PSOE, te quito yo para ponerme yo, y si hace falta, pacto con el diablo (Podemos).

    El PSOE es simplemente un aparato de toma de poder que se está desmontando poco a poco.

    Sin definición y movido tan solo por puro oportunismo político.

    Yo tampoco el domingo votaré al PP.

  2. Qué cara de cemento armao tienes chiquilla!! la corrupción empezó en España con Felipe González, época en la que se asesinó, y se robó más que en ninguna otra etapa posterior.

  3. Cuando leo al Psoe hablar solo de la corrupción, en la que ellos son campeones sin igual, me demuestra que realmente no tienen nada de lo que hablar. Como van a hablar del paro, de la economía, de la transparencia, de la defensa de la nación, si no hay nadie que lo haya hecho pero que ellos. A mi el debate del otro día me aclaró las dudas, tenia muchas dudas de si votar al PP, ahora sé que lo votaré. Es INDECENTE que se critique a alguien por cosas que tu las has hecho mas y peores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img