La puertollanera Ana María Fúnez se afianza como referencia nacional de la oratoria judicial

El torneo de debate universitario Pasarela Judicial de Córdoba, organizado por la puertollanera Ana María Fúnez como presidenta del Consejo General de Debate Judicial, ha reunido a más de 90 universitarios de todo el territorio nacional. Fúnez, actual mejor Jurista Universitaria de España, ha convertido a la competición en el principal torneo de debate jurídico en nuestro país.
funez2
Desde su proclamación en julio como Mejor Universitaria de España tras ganar la Copa Máster Europea del Poder Judicial, Ana María Fúnez no ha parado de trabajar. El mes pasado hacía una aparición en televisión nacional hablando de la importancia de la oratoria y la dialéctica. Varios partidos políticos han pretendido incorporarla a su equipo, y es que, con sólo 24 años, ha convertido la liga de debates del Consejo General de debate judicial en un referente de excelencia universitaria.

La puertollanera ha proporcionado un salto cualitativo a la segunda edición de la Pasarela Judicial de Córdoba, un torneo que destaca por la precisión en la valoración de los participantes y la excelente organización. Cuenta además con un sistema informático que permite la difusión de datos de evaluación por el jurado en tiempo real y la obtención de la clasificación de los equipos participantes de manera inmediata a la finalización del debate.

funez6Se trata de una marca de excelencia académica en el panorama universitario nacional que reúne en el jurado a magistrados, fiscales y abogados de reconocido prestigio y que versa sobre diferentes temas del ámbito jurídico.

El jurado estuvo presidido en ésta ocasión por Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, quien destacó las excelentes dotes jurídicas de los participantes y la extraordinaria organización del torneo, resaltando la «dicotomía» que a veces se plantea entre la Justicia formal y material.

Participó también en el jurado Pedro Martín Molina, presidente del Despacho Legal y Económico y de la Editorial Fe de Erratas, que apoyan el proyecto de debates jurídicos para potenciar la excelencia universitaria. Durante la clausura, Pedro Martín destacó la importancia de la oratoria en la formación académica y en la actividad profesional, y anunció su apuesta por difundir la Liga de Debates Judiciales por televisión durante la presente edición del Torneo.

Ana María Fúnez, desde su proclamación en julio como Mejor Universitaria de España tras ganar la Copa Máster Europea del Poder Judicial, no ha parado de trabajar en la construcción de este gran proyecto. El mes pasado hacía una aparición en televisión nacional hablando de la importancia de la oratoria y la dialéctica. Varios partidos políticos han pretendido incorporarla a su equipo, y es que, con sólo 24 años, ha convertido la liga de debates del Consejo General de debate judicial en un referente de excelencia universitaria, donde los premios rondan en torno a cursos con prestigiosos despachos de abogados, entrevistas en las principales editoriales del país, o la clasificación para el torneo final Europeo por distintas instituciones oficiales de Bruselas y Roma.

El Tercer Torneo de la Liga de Debates Judiciales se celebrará en Barcelona durante el mes de marzo, desarrollándose durante los meses intermedios diversos debates jurídicos de exhibición por las universidades de toda España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img