Las escrituras de cesión de la Plaza de Toros de la Diputación al Ayuntamiento están sin firmar

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, firmarán en los próximos días las escrituras de cesión de la Plaza de Toros de Ciudad Real de la institución provincial al Ayuntamiento de Ciudad Real. Un requisito que aún no se había realizado dentro del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local el 21 de junio de 2010 y aprobado en Pleno de la Diputación el 6 de octubre de este mismo año que en su punto tercero estipulaba que “previa expresa aceptación de la cesión, ésta tendrá que ser formalizada bien en escritura pública, bien en documento administrativo e inscrita en el Registro de la Propiedad”.pintura-plaza-toros-1

El nuevo Equipo de Gobierno ha querido relanzar durante estos meses del nuevo mandato el convenio de cesión firmado por las dos instituciones en septiembre del 2014, por lo que en unos días se firmarán las escrituras de cesión. Desde la Diputación Provincial se contribuirá además con una subvención de 200.000 euros para llevar a cabo las obras más urgentes que son necesarias en el coso.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado la preocupación del Equipo de Gobierno “por el patrimonio de nuestra ciudad y entendemos que la Plaza de Toros es un edificio muy importante para desarrollar distintas actividades en la ciudad. En breve firmaremos la cesión  y la Diputación Provincial colaborará con 200 mil euros para hacer las obras más urgentes. Queremos una plaza de toros accesible y que cumpla todos los requisitos para que los festejos que se celebren en ella se hagan en las condiciones más adecuadas y con el mayor lucimiento. Apostamos por el patrimonio y por supuesto apostamos por la Plaza de Toros de Ciudad Real.”

Gracias a esta subvención se permitirá que todos los vecinos y vecinas que quieran acudir a las actividades programadas en la Plaza de Toros puedan hacerlo mejorando la accesibilidad en el interior del edificio.

A través de esta cesión se cede al Ayuntamiento de Ciudad Real la Plaza de Toros y parte de su entorno, que suponen una superficie de más de 17.000 metros cuadrados, así como los muebles y enseres que hay en su interior.

La Plaza de Toros de Ciudad Real es un coso taurino de segunda categoría de dos pisos construido en 1843. Fue inaugurado el 17 de agosto del mismo año. Tiene 3 puertas, destacando su fachada sur, con arcos neomudéjares en herradura. La arena mide 53 metros de diámetro. La capacidad del coso es de 7.740 espectadores sentados. Se divide en las tradicionales secciones de barrera, contrabarrera, tendido bajo, tendido alto, tribuna y andanada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img