Los alumnos del Carlos Vázquez preguntan a Pilar Zamora si le gusta la Pandorga y si cobra dinero

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a 25 alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria del CEIP “Carlos Vázquez” que han visitado el consistorio.ALUMNOS-COLEGIO-CARLOS-VAZQUEZ

Los alumnos habían preparado una serie de preguntas que uno a uno han ido formulando a la alcaldesa. Querían saber si visita otros ayuntamientos, si dirige sola el consistorio,  cómo se gobierna la ciudad, si el Ayuntamiento tiene algún secreto, si los concejales le apoyan, por qué no hay luces de Navidad por el Torreón, cuántos habitantes tiene la capital o si es fácil tomar decisiones que le gusten a todo el mundo, cuántas personas le votaron para ser alcaldesa, cuántas cosas antiguas quedan en la ciudad o si tiene pensado cambiar cosas de Ciudad Real.

También otras cuestiones más personales como si le gusta la Pandorga, cómo se llaman sus hijos, si lee el periódico, si le gusta la Navidad o si cobra dinero, cómo se siente cuando la prensa va detrás de ella, si hace deporte y qué piensa de los atentados terroristas en todo el mundo.

La alcaldesa les ha ido respondiendo a sus demandas explicándoles cómo es el trabajo del Ayuntamiento, la labor que realizan los 700 trabajadores municipales con los que cuenta, la misión de los concejales. Zamora les transmitía cómo para gobernar con una ciudad tienes que contar con toda la gente de la ciudad.

También que entre sus objetivos está que vengan empresas e industrias para que haya más trabajo, que vengan empresarios que les guste Ciudad Real y pongan empresas para poder darle trabajo a mucha gente. También que la gente piense de otra forma de los políticos, que no les vean como distantes o “bichos raros” y que haya mucha cultura en la ciudad.

Además les ha transmitido que para solventar los problemas debe ser la palabra y el diálogo. “No hay ninguna razón para matar a otro ser humano” afirmaba a este grupo de niños a los que les ha pedido que nunca participen en una guerra ni en hacer daño a nadie.  Y sobre los refugiados, les ha pedido “que les acojan con los brazos abiertos cuando vengan aquí”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img