El PP pide el cese del alcalde socialista de Torre de Juan Abad por reconocer contrataciones «a dedo» y el PSOE alega que las declaraciones se han sacado de contexto

MICR/EGCJ.- El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real y secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha exigido al Page que cese de forma inmediata al alcalde socialista de Torre de Juan Abad por afirmar que las contrataciones en el Ayuntamiento de esta localidad se realizan «a dedo». El PSOE ha respondido que las declaraciones se han sacado de contexto y que todos los puestos de funcionario y personal laboral se han cubierto mediante oposición.

alcalde-torre-de-juan-abadEn rueda de prensa, se ha referido al vídeo que se publicó ayer mismo en varios medios digitales en el que el alcalde socialista de Torre de Juan Abad reconoce abiertamente “y sin sonrojarse” que todas las contrataciones que se hacen en su ayuntamiento son “a dedo”. Se trata, a su juicio, de un “escándalo sin precedentes” que requiere una actuación “contundente” por parte de los dirigentes socialistas de la provincia y del propio Emiliano García-Page.

Lucas-Torres entiende que si Page no cesa de manera fulminante al alcalde socialista «estará apoyando su forma de actuar y sería cómplice de un presunto delito de prevaricación». Además, ha asegurado que “estas declaraciones nos hacen temer que esta política de enchufes no sea un caso aislado y que se esté repitiendo en otros ayuntamientos socialistas de la región”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, ha respondido que las declaraciones se han sacado de contexto. El acto de donde se han extraído dichas declaraciones fue de hora y media, una asamblea vecinal. Según ha explicado, el propio alcalde le ha trasladado que todas las plazas de funcionarios y de personal laboral fijo se han ocupado mediante oposición. Aparte, «tiene una lista de espera para que cuando surge un contrato eventual se pueda repartir el trabajo». Eso es lo que exponía, en aquél acto celebrado meses atrás, añadía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img