Música, teatro, deporte y Divertinavidad, para disfrutar de las fiestas navideñas en Porzuna

Actividades musicales, teatro y mucho deporte centran la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Porzuna, en colaboración con diferentes colectivos y asociaciones del municipio, para estas fiestas.

Cerca de una treintena de propuestas variadas conforman el completo y variado programa dirigido a personas de todas las edades, confeccionado para que prácticamente todos los días hasta el 5 de enero haya alguna actividad lúdica o cultural.

Las actividades comienzan mañana jueves, 17 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, con una exhibición de zumba a cargo de la escuela de baile ‘Al compás’. El viernes 18 de diciembre, a las ocho y media en la Casa de la Cultura, el grupo folclórico Nuestra Señora del Carmen ofrecerá una demostración de bailes regionales. Este mismo día, a las ocho de la tarde, se jugarán los partidos de la liga local de fútbol en el Pabellón Polideportivo, mientras que el sábado 19, se disputarán los encuentros de la liga local de fútbol y la liga de fútbol Montes Norte. El domingo, 20 de diciembre, a las cinco de la tarde, en la Parroquia, se celebrará el Festival de Villancicos de los niños de catequesis.

Las actividades continuarán el martes 22 de diciembre, a las ocho menos cuarto de la tarde, en la Iglesia Parroquial, con el Encuentro de Corales. En él participarán la Coral ‘Nuestra Señora del Rosario’, la Coral de Piedrabuena y la Escuela de Música de Porzuna, que entonarán diferentes villancicos. El miércoles 23 de diciembre, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura, el grupo escolar de teatro ‘Los mejores’ pondrán en escena la obra ‘Las reinas magas’.

El jueves 24 de diciembre, también en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el concurso de villancicos, tanto individual como en grupos, entendiéndose como tales aquellos que cuenten con un mínimo de 5 componentes. Los grupos participantes optarán a tres premios consistentes en 100, 50 y 30 euros, respectivamente. Por su parte, los premios en la categoría individual estarán dotados con 50, 30 y 10 euros.

El sábado 26 de diciembre, a las 10 de la mañana, dará comienzo el maratón de fútbol sala en el Pabellón Polideportivo. Este mismo día, a la misma hora, en el Parque Municipal, se disputará un torneo de petanca de carácter local para todas las edades. Ya por la tarde, a las cuatro, en el Centro de Día, habrá un torneo de truque por parejas, para todas las edades. La jornada finalizará con un concierto de clarinete de la Banda de Música de Porzuna, que comenzará a las ocho menos cuarto en la Iglesia y que forma parte del programa Cultural Navidad 2015 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El domingo 27 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en el Centro de Día habrá un torneo de tute por parejas para todas las edades y, una hora después, el torneo de cinquillo femenino. A las siete y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Porzuna. El lunes 28 de diciembre, a las cinco de la tarde, se disputará un torneo de bádminton y otro de ping-pong para todas las edades en el Pabellón, mientras que una hora después, en la Casa de la Cultura se proyectará una película infantil.

Las actividades continúan el martes 29 de diciembre, a las cinco de la tarde con un torneo de diana y futbolín en el Centro Joven. El miércoles 30 de diciembre, a las diez, se celebrará un triangular alevín de fútbol sala entre dos equipos de Porzuna y uno de El Robledo. A las cinco de la tarde, en el Centro Joven, será el turno para el torneo de billar.

El 31 de diciembre, a las once y media de la mañana, en la Plaza Mayor, dará comienzo la San Silvestre porzuniega, a cuyo término se repartirán migas para todos los participantes.

Una de las citas más esperadas por los más pequeños, Divertinavidad, se celebrará los días 2 y 3 de enero, de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media a ocho y media de la tarde, en el Pabellón, donde habrá hinchables, futbolín humano, juegos de todo tipo, maquillajes divertidos y chuches. Además, el día 3, hará acto de presencia el Paje Real para recoger las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos. La proyección de una película infantil, el 4 de enero, a las seis de la tarde, y la tradicional Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, a las cinco de la tarde, pondrán el broche final a esta intensa programación navideña en Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img