Numerosos colectivos colaboran este año en los actos de Navidad del Hospital Mancha Centro

Numerosos colectivos e instituciones participarán de forma altruista este año en los actos de Navidad del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para que los usuarios y pacientes, especialmente los más pequeños, puedan disfrutar de estas fechas como se merecen.
mancha
El programa navideño arrancará el domingo, 20 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, con el concierto que la Asociación Banda de Música Santa Cecilia ofrecerá en el centro sanitario. Esa misma mañana los asistentes podrán disfrutar de un divertido Photo Call con los personajes de Star Wars, coincidiendo con el estreno de la última película de la conocida saga.

La tradicional fiesta infantil de Navidad del Hospital Mancha Centro será el lunes 21 de diciembre por la tarde en el Salón de Actos del centro sanitario. Comenzará a las 16.30 horas y contará con un teatro de títeres a cargo de las alumnas de Efa el Gamonal, un Belén viviente interpretado por la Asociación de Amas de Casa, un cuentacuentos con papiroflexia gracias a Cruz Roja, un monólogo, así como una nueva edición del concurso de disfraces.

Durante la fiesta también se darán a conocer los ganadores del Concurso de Christmas de este año, en el que han participado tanto los niños que están ingresados en Pediatría en el Mancha Centro, como los que son atendidos en Consultas, Salud Mental y los que reciben atención educativa domiciliaria en el área sanitaria. Se entregarán cuatro premios: uno especial, otro para menores de cinco años, para niños de 6-8 años y de 9-12 años.

Los actos infantiles continuarán el sábado 2 de enero, a partir de las 16.30 horas, momento en el que un paje real procederá a la recogida de cartas para sus Majestades los Reyes Magos. Esa misma tarde estará animada con bailes y coreografías de Spirit Dance by Company en la entrada principal, así como con una actuación teatral del Taller de los ratones en el Salón de Actos.

El lunes 4 de enero los jugadores del Club de Baloncesto Soliss Alcázar Basket visitarán la Unidad de Hospitalización de Pediatría del Hospital de Alcázar de San Juan. Los deportistas volverán un año más al centro sanitario para entregar obsequios a los pequeños que, por motivos de salud, permanecen ingresados en estas fechas tan señaladas.

Los Reyes Magos de Oriente tampoco se olvidarán de hacer su parada obligatoria el martes, 5 de enero, en el Hospital Mancha Centro para visitar a los niños ingresados, tanto en Pediatría como en la UCI, así como a las madres que acaban de dar a luz en el Área de Maternidad del centro sanitario.
Recogida de alimentos con Cruz Roja

Este año, como novedad, el Hospital General ‘La Mancha Centro’ realizará el lunes 21 de diciembre una recogida de alimentos no perecederos junto con Cruz Roja Alcázar de San Juan, coincidiendo con la celebración del Día de la Banderita. Desde el centro sanitario se anima a todos los ciudadanos a colaborar de 7.45 – 14.00 horas y de 16.30 – 18.30 horas en la mesa de recogida de víveres que se ubicará puerta principal del hospital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img