Olmedo pide el voto para el PSOE porque “es el único partido que garantiza la viabilidad de las pensiones y la supresión del copago de las medicinas”

«Ajustar las pensiones al incremento del IPC (Índice de Precios al Consumo) para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, eliminar los copagos en medicamentos, en prótesis, en transporte así como de otros tipos que ahora mismo están asumiendo, y, sobre todo, garantizar con unos buenos trabajos que la hucha de las pensiones se siga llenando” y no “esquilmando” como ha sucedido en los cuatro años de Gobierno de Rajoy.
olmedo
Estas son algunas de las propuestas claras que la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha explicado a los vecinos y vecinas de Daimiel. Medidas que los socialistas llevan en su programa de gobierno para garantizar las pensiones a las personas mayores.

Un compromiso de trabajo por los mayores que se plasmará con esa subida anual del importe de las pensiones en relación al coste de los precios para permitir a este colectivo mantener unóptimo nivel de vida.

Olmedo también ha reiterado que la política del PSOE en materia de pensiones es sinónimo de tranquilidad y seguridad, como así lo demostró en los últimos siete años de gobierno cuando llenó la hucha de las pensiones con 67.000 millones de euros como medio que garantizase las nóminas a los nuevos pensionistas”.

Con respecto a los copagos, la secretaria de Igualdad ha explicado que “la eliminación de los copagos es algo que ya está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha”, el último anuncio realizado ayer mismo por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, de retirar las tasas que pagan las personas dependientes a la hora de solicitar ayudas o las revisiones de los centros base. “Ese dinero que se les hacía pagar a nuestros mayores simplemente por el hecho de solicitar un informe,desaparecerá el 1 de enero”.

Olmedo ha manifestado que el Partido Socialista “ha sido el que históricamente ha garantizado las pensiones en nuestro país”, al recordar que las pensiones mínimas “se incrementaronun 45% durante el último Gobierno socialista, mientras que el Partido Popular no solamente no las ha incrementado, sino que a través de copagos “lo que han hecho es que los pensionistas hayan perdido poder adquisitivo”.

Por último, la responsable provincial de Igualdad de PSOE de Ciudad Real ha defendido que “la manera directa de asegurar esas pensiones es con la creación de empleo de calidad, y para ello se derogará la actual reforma laboral que hace que nuestro s jóvenes estén en el mejor de los casos trabajando con sueldos vergonzosos que además les impide cotizar los suficiente para rellenar esa hucha de las pensiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img