Puertollano: Unos 1.400 mayores y discapacitados se beneficiarán de transporte urbano subvencionado

Mil cuatrocientas setenta personas se han beneficiado en el último año de la subvención municipal al transporte urbano para mayores y personas con discapacidad, a la que de nuevo pueden optar mayores de 60 años con determinados ingresos mensuales.
mazarro
La concejal de servicios sociales, Ana Belén Mazarro, explicó que «dentro del compromiso con la política social y el bienestar de los puertollaneros hay dos sectores de población, mayores y discapacitados, a los que se facilita el acceso al transporte urbano mediante un bonobús».

A los mayores se setenta años se facilita un carnet por tiempo indefinido, siempre que no superen el baremo económico y cumpla con los requisitos exigidos. A los solicitantes de 60 a 69 años se facilitará un carnet hasta finales del 2016 con un coste de tres euros. Pueden optar a esta subvención aquellos pensionistas mayores de 60 años o tener una discapacidad igual o superior al 65%, reconocida por el equipo de valoración de la Consejería de Bienestar Social.

Requisitos para su solicitud

Los ingresos de la unidad familiar no pueden superar los 700 euros en unidades familiares compuestas por uno o dos miembros; de 850 en unidades de tres miembros y de 950 en unidades de cuatro o más miembros.

Se requiere presentar solicitud, documento nacional de identidad, certificado de padrón municipal y justificante de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y dos fotografías tamaño carnet. En el caso de personas con discapacidad deberán presentar fotocopia de la resolución de la calificación de discapacidad.

Más de un millar de usuarios

Según Mazarro, los beneficiarios mayores de 70 años ascienden a 1.020 usuarios; de 60 a 70 años a 390 y el número de discapacitados a 60, lo que suman un total de 1.470.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img