Puertollano: El equipo de gobierno plantea reducir el tipo impositivo para evitar la subida del IBI

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano propondrá en el pleno del día 23 de diciembre una reducción del tipo impositivo del 0,687 que se ha aplicado en este año al 0, 625 en el 2016. El portavoz, Miguel Peña, argumentó que esta modificación viene motivada para que las subidas en el valor catastral del Gobierno Central no repercuta en el ciudadano.
peña
Según Peña, el descenso ha sido progresivo en los últimos años, se ha pasado del 0, 831 en el 2013 , al 0,75 en el 2014 y el 0,68 en el 2015. La propuesta del equipo de gobierno planteada en la Comisión de Hacienda es volver a bajarla a 0, 625, «lo que conlleva que no afectará a los bolsillos de los puertollaneros, que no notarán la subida del recibo del IBI con la bajada del tipo impositivo».

Miguel Peña puso como ejemplo que en el 2013 un recibo medio era 332 euros y si no hubiera compensación el ciudadano tendría que haber pagado hasta 442. Como consecuencia de esta compensación el Ayuntamiento ha dejado de percibir unos ingresos desde el 2013 de 2. 867.000 euros, con el fin de que los contribuyentes no tengan que pagar más, asegura el edil.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. El IBI, en mi caso, subió los siguientes porcentajes:
    2011, +2,03%; 2012, +10,07%; 2013, 0,00%; 2014, -0,06%; 2015, +0,09%

    De 2010 a 2015, en mi caso, ha subido un +4,78%

    No comprendo cómo se han dejado de recaudar casi tres millones de euros, es posible que solo haya subido el IBI para mí.

  2. Habla usted sin saber lo que habla sino tiene mayoria que va a proponer ¿deje ? las elecciones para otro dia.
    lea las noticias de wwwe elconfidencial.com /noticias/Badalona y Puertollano.

  3. Este Concejal Peña o no se entera o se quiere reir de todos nosotros. Eso fue una imposición de los partidos de la oposición en el Pleno en que se trataron las tasas e impuestos. Así que el equipo de gobierno no propone nada. Hace lo que le impuso la oposición por acuerdo de los tres grupos políticos. Así que felicitaciones a los tres partidos, PP, IU y Ciudadanos por impedir que el IBI subiera este año. y Concejal Peña, si quieres medallas gánatelas pero no te pongas las que pertenecen a otros. A ver si el equipo de gobierno se entera de que no tiene nada que hacer si la oposición se une. A los socialistas se les ha acabado el cortijo de Puertollano. Y no se entera.

    • Este Peña nos trata como tontos… ¿Es que ya no se acuerda de las declaraciones de su compañera Lidia Molina (alias «la centimillos») anunciando una subida del 2,8%, antes de que les parasen los pies la oposición?.

      Vaya ejemplo de concejal de transparencia.

  4. Todo esto viene por el desvío de la recaudación que han tenido este año 2015, 7 millones de euros menos, por eso se están poniendo la manta encima de la cabeza antes de que vengan problemas. Como puede ser que la previsión de ingresos fuera de 48,5 y los derechos netos 41,6 millones, pues que mal hacéis las cuentas!o las hacéis mal intencionadamente?
    Entonces el Presupuesto que hacéis no vale para nada?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img