Tres conciertos, el concurso de postres y el Mercadillo Navideño, preludio de las fiestas en Carrión de Calatrava

Multimedia.-El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha preparado un intenso programa de actividades para esta Navidad dirigido a todas las edades, especialmente a los más pequeños. El Mercado Navideño durante los días 19 y 20 marcará el inicio de las actividades.
carri
El “Tributo-Último de la Fila y Manolo García” en el salón de usos múltiples, con el grupo “Estrellados” como teloneros, y dos conciertos navideños, a cargo de la Coral Polifónica “Santiago Apóstol”, acompañada por la Coral “Orden de Calatrava”, de Almagro, en la Iglesia Parroquial, y el de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja, en el salón de usos múltiples, fueron el preludio del programa oficial de las fiestas el pasado fin de semana.

En cuanto al tradicional concurso de postres, que está programado para este jueves 17 a la cinco de la tarde, tendrá lugar también en el salón de usos múltiples, en colaboración con la Asociación de Mujeres. La entrega de postres se realizará media hora antes del inicio del concurso y tras la resolución del jurado todos los asistentes podrán degustar los platos presentados.

El sábado 19, a las 12 del mediodía, abrirá sus puertas en la Plaza de la Constitución el Mercado Navideño que en su tercera edición ofrecerá una amplia variedad de productos acordes con estas fechas. Estará amenizado con la charanga “Los que nunca fallan”. El horario será ininterrumpido durante el sábado y el domingo a partir de las 11. En caso de lluvia se ubicará en el Centro Cultural El Torreón.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, invita a todos los carrioneros y visitantes a asistir a este mercadillo que ofrece interesantes productos, así como a participar en el resto de propuestas que el Ayuntamiento ha elaborado pensando en todos los públicos. “Esta Navidad queremos que Carrión se llene de vida y que tanto vecinos como paisanos que nos visitan estos días tengan la oportunidad de disfrutar de sus familias, que es lo más importante, pero también de la cultura, la música y la diversión, especialmente los más pequeños”, afirma.

El inicio de las vacaciones escolares significará también el comienzo de las actividades dirigidas a los más pequeños que el martes 22 de diciembre podrán disfrutar de una fiesta infantil a las 5 de la tarde en el salón de usos múltiples donde además de actividades educativas podrán merendar. Esta actividad se celebra en colaboración con la AMPA del colegio Nuestra Señora de la Encarnación.

Un día después, el miércoles 23, abrirá sus puertas “Juegacarrión”. Parque infantil con castillos flotantes, futbolín humano, juegos de jardín, voladoras ecológicas o una guardería son algunas de las propuestas que harán las delicias de los niños. En horario de 10 a 2 y de 4 a 7, esta actividad, que también tendrá lugar los días 28, 29 y 30, se celebrará en el Pabellón municipal de Deportes.

El domingo 27 será el turno de la canción española y copla. En esta ocasión, el salón de usos múltiples acogerá a partir de las 8 de la tarde un “Homenaje a Rocío Jurado y Manolo Escobar” con las actuaciones de Laura García y Carlos Vargas con entrada libre.

El jueves 31 Carrión despedirá el 2015 con la tradicional Carrera de “San Silvestre” a partir de las 12 de la mañana, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución. Desde las 23.30 horas, e igualmente en la Plaza de la Constitución, el Ayuntamiento espera a todos los vecinos para despedir el año y dar la bienvenida al 2016 con uvas y sidra. Se quemará una colección de fuegos artificiales.

La fiesta continuará media hora después de las campanadas al ritmo del grupo “Samil” y del DJ “Ian Vier” en el salón de usos múltiples con entrada gratis y bolsa de cotillón.

El nuevo año arranca con flamenco solidario

Las actividades continuarán el domingo 3 de enero con el flamenco como protagonista y con carácter benéfico. El salón de usos múltiples acogerá la Gala Flamenca a cargo del grupo “Cuadro flamenco” a beneficio de Manos Unidas “Lucha contra el hambre”. La entrada tiene un precio de tres euros y se sorteará un lote de productos manchegos entre todos los asistentes.

El lunes 4 de enero los más pequeños tendrán una cita con los pajes de Sus Majestades los Reyes de Oriente que a partir de las 5 de la tarde estarán en el salón de usos múltiples para recoger las cartas en una fiesta con animación, magos, payasos y muñecos, además de un “photocall”.

El martes 5 los Reyes Magos protagonizarán la Cabalgata que arrancará a las 19.30 horas desde la Residencia de Mayores y finalizará en el salón de usos múltiples donde se podrá saludar a Sus Majestades. Durante todo el desfile habrá animación con mascotas, se lanzarán regalos, chuches y caramelos.

Y para los más mayores, a partir de las 11 de la noche Cotillón de Reyes “Fiesta Remember” con actuación de DJ’s que harán a todos los asistentes regresar a los años 70, 80 y 90. La iluminación “retro” y el “photocall” contribuirán en esa vuelta al pasado. Se repartirá cotillón y dulces navideños. La actividad es con entrada libre y tendrá lugar en el salón de usos múltiples.

Deporte para todos esta Navidad

El programa navideño se completa con distintas actividades deportivas que abarcan diferentes modalidades. Así, el sábado 26 tendrá lugar la Quedada “A Patines” del Club Sportia a partir de las 12 del mediodía. Ese mismo día arrancará el Torneo de Pádel de Adultos a partir de las 16.30 horas si hay suficientes inscripciones. El lunes 28 habrá fútbol benjamín e infantil a las 16.15 y 17.30 horas, y el martes a las mismas horas prebenjamín y cadete. El miércoles será el turno del fútbol chupetín y alevín y el sábado exhibición de esgrima. Ambas actividades a partir de las 16.30 horas.

El programa deportivo acabará el jueves 7 de enero con el Campeonato Infantil de Ping Pong al aire libre, si el tiempo no lo impide, que comenzará a las doce del mediodía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img