Inicio » Ciudad Real

Constituida la Plataforma Taurina de Ciudad Real para defender la fiesta nacional de los “ataques” políticos

- 17 diciembre, 2015 – 00:0920 Comentarios

El empresario taurino Maximino Pérez, responsable de la gestión de las últimas ferias de Ciudad Real, ha hecho de maestro de ceremonias en la asamblea constitutiva de la Plataforma Taurina de Ciudad Real, celebrada esta tarde en el Hotel Guadiana, a la que han asistido cerca de doscientas personas, entre profesionales, aficionados y cargos políticos, con importante presencia de las peñas. Es la segunda respuesta del mundo del toro a raíz de la retirada de la subvención de alrededor de 32.000 euros a los festejos de la capital aprobada en el pleno a instancias de Ganemos Ciudad Real con el apoyo del equipo de gobierno socialista.

enmienda-subvencion-toros-02

Concentración de taurinos antes del pleno extraordinario de presupuestos

La plataforma, cuyo ámbito será provincial, estará dirigida por una junta gestora y tratará de proteger la tauromaquia de “ataques” políticos similares, tratando de lograr el mayor respaldo popular posible y promoviendo el diálogo con las instituciones

Etiquetas: , , ,

20 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Me uno a la defensa de la Fiesta Nacional,….. Y que siga siendo el 12 de octubre.

  • Pepón dice:

    Al igual que la iglesia, califican de ataque a su colectivo cualquier intento de acabar con privilegios injustificables. La España medieval se resiste a dejar de disfrutar de consideraciones ventajistas del Estado.

  • Avispado dice:

    Maxitoro defiende sus intereses, 32.000€ en concreto. Los políticos asistentes buscan pescar en esas aguas, que ya eran suyas. Y los torerillos locales buscan poder comprar un tigre cuando toda la vida le ha dado para comprar un tigretón. Esto sigue siendo como en “Los santos inocentes” de Miguel Delibes. Solo deseo que el Quirce estudie y deje la idea de vivir como un señorito, toreando o siendo tronista, que es lo mismo. Hala, ya tenéis carnaza, trolls.

  • Angel Manuel dice:

    Os deseo suerte, porque acierto habeis tenido.

    O eres Plataforma o eres nadie. Y ahora a hacerle escraches a los oponentes de izquierdas y ecologistas.

    No, mejor no, eso es caer muy bajo.

    Mejor ser un señorito educado, que aspirante a serlo zafio y violento.

    Animo y por la defensa de los toros, que hace esta sociedad MMUUUUUU plural!!!!

    Que es la realidad por mas que estos que se os oponen deseen totalizarlo todo, como ya hicieron fascistas y comunistas. Como si no hubiese mas pluralidad social que la suya.

    Y ahora CIVISMO de los oponentes.

  • culiparda ciudadanía dice:

    Quién quiera toros que, se haga vaca. Jajaja

  • jo dice:

    Vuelven a demostrar que no son muy listos: Aquí nadie está atacando ni prohibiendo los toros(por desgracia), incluso el ayuntamiento ya le ha dado su apoyo, pero del dinero de todos, no vais a ver ni un céntimo.
    ¿Que no os queda claro?

  • Perseguidor dice:

    Referendum cívico y democrático ya….. para la no realización de shows sangrientos taurinos retrógrados en Ciudad Real.

  • TORERO dice:

    Una plataforma porque les han retirado una subvención ????? porque lo que yo entiendo es que toros sigue habiendo y que el año que viene habrá toros, lo único que se ha hecho es no subvencionar con lo cual supongo que subirá el precio de las entradas (que por cierto, antes todos iban gratis, porque afición lo que se dice afición en ciudad real poca, o es que Rosa Romero con su esposo y Cospedal pagaban la entrada?

    En fin, si la cosa va de constituir plataformas, pues ya estoy viendo a los Dependientes para defender que se les ha quitado la subvención también , a los de la sanidad , a los del sector social etc etc

    Me resulta gracioso ver en la foto a la ex-alcaldesa Rosa Romero preocupada más por la fiesta nacional que por el empleo en la ciudad, haciendo oposición con los toros ….. en fin .. que cuente todas las veces que ha sacado una entrada para ella y su esposo y cospedal y los del PP y la pagada de su bolsillo……. NINGUNA, ha ido de gorra todos estos años

  • Ángel Manuel dice:

    Las Plataformas son de todos, como el dinero público.

    y ese toro enamorado
    de la luna
    que abandona
    por las noches la manada
    despintado de amapola y aseituna
    y le puso campanero el mayoral
    los romeros de los montes
    le besan la frente
    las estrellas y lucero
    lo bañan de plata
    y el torito que es brabio
    y de casta baliente
    abanicos de colores
    parecen sus patas

    Pero si no hay una buena juerga sin toros!!!!

  • Ángel Manuel dice:

    Directamente sin la tauromaquia, el toro de lidia se habría extinguido.

    Un ejemplar mediterráneo que se ha extingido en el Mediterráneo (acordáos de Creta), menos aquí.

    Eso es preservar cultura y especie, y no sustituirla por Kultura y especia.

  • Canelita en Rama dice:

    Enhorabuena por la plataforma !!!,y a todos estos mercachifles que critican lo que des conocen, les invito a que se vean los programas taurinos de la television municipal ( CR TAURINA ), presentados por la periodista Sofia Nevado, amante del mundo del toro. A ver si entienden que este noble arte no esta lleno de asesinos y de gente sin escrupulos como ustedes tratan de venderle a la sociedad.

  • Raquel dice:

    El dinero de esas subvenciones lo pagamos todos!! ¿Queréis toros? Pues pagadlo vosotros. Y aquí os dejo un gran poema que lo resume todo:

    TOROS

    Una obra de arte…
    Un clamor de oles que se retuercen en el calor de la tarde, entre mil gargantas llenas de orgullo patrio y de bolsillos colmados… Son los toros, son las fiestas de mi pueblo, quizás también del tuyo.
    ¡Ay…!
    Siente el toro bravo en su morrillo, una entrada de metal que agrieta su piel cubriéndola de sangre. No se queja y vuelve en su bravura, su defensa, a hostigar a quién lo hiere y berrea de dolor sitiando más profundo el metal. Y oye, en un círculo cerrado, más oles y más aplausos.
    “Berreo…
    “Que vacío, vestidos de guapos y de guapas, ataviados de festejos y sombreros de alas, los que aplauden y cantan mi tortura.”

    ¡Ay…!
    Cultura…
    Dicen los que pueden con dinero público, de todos, sustentar la falacia de ser una Fiesta Nacional, mientras la plebe sujeta de ira,” fantochea” acompañándoles en espera de recibir más tarde su beneplácito nacional.
    Dispendio en la tortura de creer, bajo paño patrio, que el toro no sufre.
    Fausto quiebro de moleta roja que daña el intelecto humano al olvidar que también somos seres vivos en pirámide alta.
    En la multitud, esta horda con gritos festejan la muerte del toro y asimismo puyan a los que desde fuera refrescan e invocan la cordura.

    ¡Ay…!
    Soy andaluz, de mi pueblo y de sus otras tradiciones. No puede ser aceptable jamás que el torturar a un animal por diversión contribuya a cultivar conocimiento y menos, a ser una fiesta nacional.

    Hace más de dos mil años, de igual forma, en los circos romanos la vida se quitaba por los gladiadores o no, en aras de la diversión y del placer.
    Juegos anuales, juegos florales que patrocinaban la distracción y el desprecio de la vida misma por la casta, por los de siempre.
    Preguntarse sería delito o duda razonable de que quizás, como ahora, no habría ningún patricios, cónsul, pretor, tribuno, gobernador, senador, edil o plebeyo que pensara en lo injusto de los juegos.
    Que no puede un ser vivo otorgarse el derecho al maltrato o muerte, en el calor de la fiesta, sin olvidar los mínimos pilares de ser hombre o ser mujer.
    Acopio de sentido que no nos enseñan que yo y tú reclamas:
    “.. y también se nos enseña a observar aquellas leyes no escritas cuya sanción sólo reside en el sentimiento universal de lo que es justo…” Pericles.
    ¡Ay!…
    ¡Olé!
    Las tradiciones sí, las brutas y necias no.
    Como decía Manuel Machado: “Conservadores, sí; pero de la salud, no de la sarna”.
    Julián Serrano Jiménez

    • Angel Manuel dice:

      Si desde Alberti hasta Hemingway han alabado la tauromaquia!!!!!

      Esta claro el harte y la kultura comienza y…acaba en los antitaurinos.

      Y os llamais mayoria. Un nuevo eufemismo? O una forma de decir somos mayoria los antitaurinos que nos concentramos frente a la tauromaquia?

      Defendeis un absurdo, pero como no sois racionales, sino emocionales, para que razonar. Tiempo perdido.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.